Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #216 en: Lunes 27 Septiembre 2004 14:39:20 pm »
Juas Juas Juas una iso -25 a 500Hpa como se cumpla vamos a ir sacando las barcas, lo malo que no es ni siquiera ciencia ficcion es ficcion pura y dura,posibilidad que se cumpla a 196 horas 0% ,vamos patatero......

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #217 en: Lunes 27 Septiembre 2004 15:17:17 pm »
No vendrían mal esos supuestos "coitos meteorológicos" despues de tanto absentismo ;D

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #218 en: Lunes 27 Septiembre 2004 15:40:58 pm »
Es curioso, pero si haceis un seguimiento de los modelos desde primeros de septiembre, habreis visto (en la zona centro) como la previsión era de seis dias de sol y despues lluvia. A los seis dias de sol, te pronosticaban otros seis dias de sol y despues lluvia. Acabo de ver el gfs a seis dias y ¡sorpresa! seis dias de sol y despues lluvia.

Tengo complejo de burro detras de la zanahoria. Esperemos que a mediados de octubre llueva con ganas porque el campo esta mas seco que en agosto.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #219 en: Lunes 27 Septiembre 2004 15:57:32 pm »
Parece que los modelos dan algo de movimiento para el norte peninsular a partir del día 4 de octubre...No parece gran cosa y no parece que vaya a penetrar en la península....Y aún falta mucho...No sé yo, esto parece que tarda en animarse...Di que el año pasado por estas fechas y hasta finales de diciembre por aqui no fue mucho mejor, ya que no paraban de cruzar borrascas desde el W y aqui lo único que había eran suradas, temperaturas altísimas, vientos sécos y ni una sola gota...(Excepto algunas veces aisladas en las que los vientos giraban a NW, pero casi nunca ocurría...) :P
« Última modificación: Lunes 27 Septiembre 2004 15:58:17 pm por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #220 en: Lunes 27 Septiembre 2004 15:59:09 pm »
Parece que los modelos dan algo de movimiento para el norte peninsular a partir del día 4 de octubre...No parece gran cosa y no parece que vaya a penetrar en la península....Y aún falta mucho...No sé yo, esto parece que tarda en animarse...Di que el año pasado por esastes fechas y hasta finales de diciembre por aqui no fue mucho mejor, ya que no paraban de cruzar borrascas desde el W y aqui lo único que había eran suradas, temperaturas altísimas, vientos sécos y ni una sola gota...(Execepto algunas veces aisladas en las que los vientos giraban a NW, pero casi nunca ocurría...) :P
Sí que parece que los modelos apuntan a que la próxima semana podría ir cambiando la cosa, al menos por aquí. A ver si es verdad porque ya estoy un poco cansado de solo y sol, y calor.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #221 en: Lunes 27 Septiembre 2004 23:02:51 pm »
las predicciones del GFS dan cambios para 4 y 5 de Octubre..ojala se cumplan , aunque la lluvia tarda en venir...

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #222 en: Lunes 27 Septiembre 2004 23:15:27 pm »
El año pasado también tardo bastante en llover, ya que recuerdo perfectamente que no cogimos níscalos, que salen en octubre, si septiembre ha llovido bien. Así que nada, no hay mucha diferencia. Al menos por aquí
Villamayor (Salamanca)

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #223 en: Lunes 27 Septiembre 2004 23:56:41 pm »
llevas razon pedriza en lo de las precipitacines en la zona centro, yo también lo llevo observando y siempre la misma historia :-\
respecto a los modelos no me creo nada llevan un monton de dias poniendo y quitando lo que le sale de las pelotas, no se ve nada claro, vamos que ellos no lo tienen claro :-\, en los ultimos 5 o 6 dias nos han puesto de todo, y todo lo quitan, acordaros hace 3 o 4 dias que nos pusieron una iso 0º en toda la mitad norte, y en 12 hora a tomar por culo todo :-\, yo lo único que veo claro es que las altas presiones, es decir el puto ANTICICLON es demasiado potente para que las mariconadas de borrascas que nos ponen no le quiten del medio, por lo menos eso pienso yo. este tipo de situaciones historicamente suelen dar mucho por culo :-[, y eso lo sabemos todos ;), llevamos 7 o 8 años muy humedos, y no sería nada raro que nos viniera un otoño seco, incluso el invierno :-\, ojalá no pase, pero hay que contar con ello :-\
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #224 en: Martes 28 Septiembre 2004 00:00:06 am »
saludos que se olvidaba ;D ;D ;D
y haber si cambia esto de una puta vez ;D
ostias!!!!!!!!!
las 12, coño voy a ver los modelos ;D ;D ;D ;D
vaya dosis no metemos ;D
otro saludo ;) ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado laiotz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Andoain 04/03/2005
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #225 en: Martes 28 Septiembre 2004 00:37:49 am »
Parece que los modelos dan algo de movimiento para el norte peninsular a partir del día 4 de octubre...No parece gran cosa y no parece que vaya a penetrar en la península....Y aún falta mucho...No sé yo, esto parece que tarda en animarse...Di que el año pasado por estas fechas y hasta finales de diciembre por aqui no fue mucho mejor, ya que no paraban de cruzar borrascas desde el W y aqui lo único que había eran suradas, temperaturas altísimas, vientos sécos y ni una sola gota...(Excepto algunas veces aisladas en las que los vientos giraban a NW, pero casi nunca ocurría...) :P

No creo que durante el otoño del año pasado el tiempo fuera tan seco en el Cantábrico oriental, más bien todo lo contrario. Por ejemplo, en Andoain (Gipuzkoa), cayeron más de 520 litros desde el 1 de octubre al 31 de diciembre. En cuanto a las temperaturas, octubre fue más o menos un grado más frío de lo normal (incluso llegó a helar en zonas cercanas a la costa) y diciembre sólo fue ligeramente más cálido (medio grado más aproximadamente). Sólo noviembre se puede considerar como un mes claramente más cálido de lo normal (1,5ºC por encima de lo habitual).

Saludos desde Andoain (Gipuzkoa), a 50 msnm.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #226 en: Martes 28 Septiembre 2004 02:43:30 am »
muchos días, tal tal y tal, si no aciertan al día siguiente, etc. etc..... pero de todas maneras llama la atención el dibujito...

Os acordaís de esto?
Pues ahora aparece esto...



Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #227 en: Martes 28 Septiembre 2004 08:10:09 am »
sigo sin ver luz al final del tunel :-\
aunque algo se vé, pero es una luz nítida :-\
ya han sesinflaó lo que pusieron ayer :-\
voy a tener que pedir vacaciones o mejor baja psicologica ;D
y lo bien que no lo pasamos, antes sin internet lop vivía en silencio como las hemorroides ;D, ahora por lo menos hacemos terapia de grupo ;D
un saludo
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.