¿QUE CLIMA TENDREMOS EN EL FUTURO POR LA DERIVA CONTINENTAL?

Desconectado MOISES

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1188
  • Sexo: Masculino
  • GIRONA
¿QUE CLIMA TENDREMOS EN EL FUTURO POR LA DERIVA CONTINENTAL?
« en: Sábado 18 Octubre 2003 18:07:10 pm »
Hola,

Parece que dentro de millones de años (no sé si aún existirá la raza humana sobre La Tierra) la deriva continental provocará que la configuración de los continentes sea bastante diferente a la actual.

En la siguiente página web:

http://www.grinpach.cl/Paleogeografia.htm

nos muestra la previsión de la distribución de los continentes en el mundo para dentro de 50 millones de años y 250 millones de años.
Por lo que se ve dentro de 50 millones de años España estará en latitudes más septentrionales aunque unida al continente africano y a la casi desaparación del Mar Mediterráneo.

En otras partes, Groenlandia se desplazaría hacia el este y se desplazaría hacia la zona actual de la isla de Nueva Zembla; la Antártida se desplazaría más hacia el norte, la zona de Siberia viajaría más al sur, etc...
¿Qué consecuencias acarreará en clima mundial? ¿No pensáis que España tendría un clima mucho más frío que el actual?

Y dentro de 250 millones de años: ¿no creéis que el mundo  volvería a tener un clima igual de cálido que en la época de los dinosaurios?. Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

Saludos,

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿QUE CLIMA TENDREMOS EN EL FUTURO POR LA DERIVA CONTINENTAL?
« Respuesta #1 en: Sábado 18 Octubre 2003 19:21:05 pm »
Esto me recuerda el programa que pusieron en TV hace unos meses y hablaba del futuro de la Tierra, incluidos los cambios climáticos y en los animales y plantas, la deriva en un principio por ejemplo desecaría el Mediterráneo y al final al volver a crean un nuevo Pangea haría un macrocontinente seco en el interior con rebordes húmedos... ya veremos a lo que nos lleva y qué sucede mientras tanto, pero es interesantísimo...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:¿QUE CLIMA TENDREMOS EN EL FUTURO POR LA DERIVA CONTINENTAL?
« Respuesta #2 en: Sábado 18 Octubre 2003 19:55:05 pm »
ya veremos a lo que nos lleva y qué sucede mientras tanto, pero es interesantísimo...


Tú crees?  ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
Re:¿QUE CLIMA TENDREMOS EN EL FUTURO POR LA DERIVA CONTINENTAL?
« Respuesta #3 en: Sábado 18 Octubre 2003 20:33:06 pm »
Lo que sí está claro es que,según algunos expertos,a éste planeta no le queda mucho tiempo geológicamente hablando para ser habitable debido al aumento de brillo del Sol.No estoy muy seguro de los detalles,pero sé que se calcula que en 500 millones de años el contenido de CO2 habrá bajado a un nivel en el que muchas plantas se extinguirán al ser incapaces de hacer la fotosíntesis.Otros 500 millones de años más adelante,el aumento de brillo del Sol convertirá a la Tierra en un planeta gemelo a Venus.Teniendo en cuenta que hasta hace poco se consideraba que a éste pedazo de roca le quedaban 5000 millones de años hasta que el Sol muriera,vemos lo tarde que ha aparecido la vida evolucionada aquí.
Un artículo sobre ésto en inglés está en:

http://www.space.com/scienceastronomy/solarsystem/death_of_earth_000224.html

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Desconectado MOISES

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1188
  • Sexo: Masculino
  • GIRONA
Re:¿QUE CLIMA TENDREMOS EN EL FUTURO POR LA DERIVA CONTINENTAL?
« Respuesta #4 en: Sábado 18 Octubre 2003 23:10:51 pm »
Y yo que pensaba que la vida en la Tierra no se iba a extinguir hasta dentro de 5000 millones de años. Pues si que se terminará "pronto"  :'( :'( :'(.  

Saludos,