**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abr-Mayo 04)**
« Respuesta #24 en: Lunes 26 Abril 2004 17:02:29 pm »
ANTONIO M, yo de los índices esos no me fio nada, mismamente el índice CAPE y LIFTED, el día que tuvimnos en Santander la megaTormenta, no nos daba casi nada de inestabilidad, e incluso el  LIFTED, nos daba positivo.

Además ya comprobamos el verano pasado que esos índices no servian para nada..pues casi nunca se cumplian.

Saludos.
« Última modificación: Lunes 26 Abril 2004 17:02:55 pm por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

copito_de_nieve

  • Visitante
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abr-Mayo 04)**
« Respuesta #25 en: Lunes 26 Abril 2004 17:18:17 pm »
Para Madrid se puede montar una bien gorda por la tarde o noche del Miercoles  

  DIA 28 (MIERCOLES)  
NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO O CUBIERTO, CON CHUBASCOS  
TORMENTOSOS MODERADOS, SIENDO PROBABLE QUE SEAN LOCALMENTE  
FUERTES DURANTE LA TARDE NOCHE. TEMPERATURAS DIURNAS EN  
MODERADO A NOTABLE DESCENSO. VIENTOS FLOJOS DE DIRECCION  
VARIABLE.  


     ufffff!!!! calentando motores ;D ;D ;D ;D :D
« Última modificación: Lunes 26 Abril 2004 17:26:26 pm por copito_de_nieve »

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abr-Mayo 04)**
« Respuesta #26 en: Lunes 26 Abril 2004 17:29:44 pm »
Situación de bajas presiones sobre la Península que afectarán a todo el territorio. En altura hay una incursión de aire frío que provocará fuerte inestabilidad.

Pronóstico para el 27/04/2004
La jornada comenzará con cielos despejados y algunas brumas matinales. Ya por la tarde la nubosidad de evolución irá en aumento y desembocará en tormentas irregularmentes repartidas, que pueden ser fuertes en zonas de montaña y por la noche. El viento soplará flojo de dirección variable, predominando la componente norte por la tarde. En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán estables, con posibilidad de alguna helada débil en valles de montaña y las máximas descenderán entre ligera y moderadamente alcanzándose los 20 ºC en el interior y en torno a 18 ºC en la costa.



a ver si tenemos sueeerte
Change the way you think about everything

rayosinnube

  • Visitante
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abr-Mayo 04)**
« Respuesta #27 en: Lunes 26 Abril 2004 17:33:04 pm »
Bueno bueno, esto se pone bien. Parece que las primeras tormentas de la temporada van a dejar abundate agua.

¿Esto de las tormentas como se va a seguir? ¿En este mismo topic o se abrirán topics por zonas como en inverno? Yo creo que sería mejor ir por zonas como hasta ahora para no mezclar el seguimento de las tormentas de Andalucía con las de Cantábria por ejemplo.

Buena Kaza ;D ;)

Pues todavía no se sabe, probablemente las tormentas se sigan en éste tópic pues no son generalizadas como puede ser una entrada fria y por consiguiente no requiere un seguimiento tan zonal.....además el nivel de participación del foro es ésta temporada no es lo mismo que cuando viene una entrada fria u ola de frio, en la que aparecen foreros de debajo de las piedras.

De todas formas los moderadores lo vamos a discutir y más a delante lo comunicaremos.

El año pasado las tormentas se siguieron en un mismo tópic y no hubo problemas.

P.D- De momento el seguimiento de las tormentas se hará en éste mismo tópic hasta que salga alguna nueva resolución.

Saludos.

Ah, no sabía yo que estabais debatiendo este tema los "moderatas". Yo lo decía para que se pudiera hacer un seguimiento más ordenado de las posibles tormentas. Lo que sí es cierto es que con los calores la participación en el foro ya ha bajado bastante. Seguro que tomareis la decisión más acertada para beneficio de todos los participantes en estel foro, que logicamente coincidirá con mi punto de vista ::) ;D

Un saludo

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abr-Mayo 04)**
« Respuesta #28 en: Lunes 26 Abril 2004 17:48:02 pm »

Bueno esperemos que esta situación deje buenas tormentas :D :D :D

Mañana empieza la caza ;D ;D ;D ;D ;D

¿Estan los Komandos preparados??

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abril-Mayo 04)**
« Respuesta #29 en: Lunes 26 Abril 2004 18:46:37 pm »
Por la Mancha parece que el miércoles por la tarde se nos pueden formar buenas tormentas también, asi pues Komando Manchego activado jejeje, aunque a ver si luego no va a caer nada y nos llevamos chascos...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abril-Mayo 04)**
« Respuesta #30 en: Lunes 26 Abril 2004 19:04:40 pm »
Recordad que el CAPE y el LI son índices que por separado no indican nada. Son uno de los ingredientes del cocido, no es cuestión de fiarse de ellos o no. Es cuestión de conocerlos y combinarlos con el resto de ingredientes. Si se producen a la vez con el resto de ellos, el resultado es un buen cocido, con buenas coliflores... ;D ;D

Alerta komandos. Wena kaza! CH.
Capturando la temperie

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abril-Mayo 04)**
« Respuesta #31 en: Lunes 26 Abril 2004 19:09:59 pm »
resol, pues no sería la primera vez que nos llevamos un gran chasco...

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abril-Mayo 04)**
« Respuesta #32 en: Lunes 26 Abril 2004 19:52:36 pm »
Pues en el weatherscope han puesto el simbolo de tormentas para aki para elche.Y aunke es un programa simplon,no ha dejado de sorprenderme desde k lo tengo,clava todas las maximas y minimas por lo menos a 3 dias,y con las situaciones,tmb las clava,creo k va por el ECMFW .Aun asi lo clava,y pal miercoles han puesto el simbolo de la tormenta,ole! xD
Elche 86 msnm.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abril-Mayo 04)**
« Respuesta #33 en: Lunes 26 Abril 2004 19:59:52 pm »
Bueno er miercoles puede que sea el mejor dia de los que se avecinan por aqui en el Sur... pero no se.. veo la situacion bastante rara...
A ver a ver... ???
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado riansares

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 166
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abril-Mayo 04)**
« Respuesta #34 en: Lunes 26 Abril 2004 20:31:47 pm »
WENO XAVALES PUES YO CREO K SI K VAMOS A TNER UNAS BUENAS TORMENTAS HABLANDO DE LA ZONA ZENTRO ESTA HACIENDO BASTANTE CALOR Y ADEMAS SE NOS VA A METER UN POCO DE AIRE FRIO EN ALTURA Y TAMBIEN A SUPERFICIE A LO MEJOR NO ES SUFICIENTE PEO YO SOY OBTIMISTA Y SEGUN MI VER SI CREO K TRUENE, AKI POR MI ZONA STOY TENIENDO UNA PRIMAVERA DE LOS MAS HUMEDA LOS NIVELES FREATICOS HAN SUVIDO TANTO QUE EN LAS ZONAS MAS BAJAS DEL TERMINO DE MI PUEBLO ESTA REPLETO DE LAGUNAS Y LOS ARROLLOS QUE SIEMPRE DISCURREN SECOS ESTAN A REVOSAR DE AGUA Y EL RIO DE MI PUEBLO NI TE CUENTO; ADEMAS LOS AGRICULTORES DE MI PUEBLO ESTAN DICIENDO QUE ES DE LAS MEJORES TEMPORADAS DE COSECHA QUE RECUERDAN ESPERO QUE SIGA COMO HASTA AHORA INTERCAMBIANDO SEMANAS DE ABUNDANTE PRECIPITACION CON SEMANAS TRANKILAS; Y ESTA TOCA DE PRECIPITACION, SALUDOS

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial -> Tormentas primaverales (Abril-Mayo 04)**
« Respuesta #35 en: Lunes 26 Abril 2004 20:50:38 pm »
Yo por Vitoria estoy preparado!
Y es que la situacion de mañana es bastante buena.........
Hoy de momento no ha crecido una misera nube, solo se ha visto un ligero aumento de los cirros y la presion ha bajado 4mb con respecto a ayer ::)