:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #276 en: Jueves 08 Enero 2004 19:50:05 pm »
es una forma de hablar hombre!!

LKo que me refiero es que estoy seguro de que este invierno no tendremos nada de nada.

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #277 en: Jueves 08 Enero 2004 19:50:24 pm »
Bueno teniendo un poco de moral y templanza y viendo que le meten todo el frio para los Italianos a partir del 17 o 18 de este mes,¿Porque no pueden confundirse con los Italianos? y por una vez lo que les ponen a ellos,¿ponernoslo a nosotros?,eso es lo que siempre nos pasa en España ¿no? nos ponen una entrada en condiciones a 8 o9 dias y despues nos quedamos en nada¿Porque esta vez no les puede pasar igual a los Italinos y que nos toque a nosotros?
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #278 en: Jueves 08 Enero 2004 19:52:30 pm »
No si al final va a tener razon y todo el calenadrio zaragozano, q decia q este inviero iba a ser una una atutentica pena.Aburrido como el solo.

Xarabatu completamente de acuerdo,eso si como ahora no falle el gfs y se cumplan en italia para tantos dias.....ya me da q pensar q tenemos un mal de ojo.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #279 en: Jueves 08 Enero 2004 19:55:48 pm »
No si al final va a tener razon y todo el calenadrio zaragozano, q decia q este inviero iba a ser una una atutentica pena.Aburrido como el solo.

Xarabatu completamente de acuerdo,eso si como ahora no falle el gfs y se cumplan en italia para tantos dias.....ya me da q pensar q tenemos un mal de ojo.

Pues claro que va ha tener razón, por activa o por pasiva el Calendario del Zaragozano suele acertar.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #280 en: Jueves 08 Enero 2004 19:56:56 pm »
No si al final va a tener razon y todo el calenadrio zaragozano, q decia q este inviero iba a ser una una atutentica pena.Aburrido como el solo.

Xarabatu completamente de acuerdo,eso si como ahora no falle el gfs y se cumplan en italia para tantos dias.....ya me da q pensar q tenemos un mal de ojo.

Lo del Zaragozano no me lo creo, pero lo que me creo es lo que voy viendo semana tras semana.
Estamos con circulacion de oeste y no tiene pinta de cambiar hasta la primavera

Desconectado nayri

  • Sol
  • *
  • 23
  • porqué me gustará tanto la nieve....
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #281 en: Jueves 08 Enero 2004 19:58:46 pm »
soy el primero que quiere quedarse incomunicado en Galapagar, pero no nos damos cuenta que cuando ponen a largo plazo na entrada fria , no nos la creemos y cuando es mala, decimos que todo es una mierda y nos la creemos. Dicho por expertos, las predicciones a más de 4 días es ciencia ficción y lo importante es ver las tendencias. Yo recuerdo hace 4 o  5 años que las televisiones daban buen tiempo, cielos despejados, se monto una borrasca en un día y al día siguiente nevando en Madrid, así que ánimo que lo mejor está por llegar.

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #282 en: Jueves 08 Enero 2004 20:01:58 pm »
Pues es lo que digo yo,llevamos mucho tiempo con los modelos,¿Porque no puede cambiar la cosa?hoy para Italia y a lo mejor en el momento clave para nosotros.Todo puede pasar todavia queda mucho tiempo.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado nayri

  • Sol
  • *
  • 23
  • porqué me gustará tanto la nieve....
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #283 en: Jueves 08 Enero 2004 20:06:58 pm »
es mejor relajarse hasta el domingo o lunes y a partir de ahí ya veremos, pero decir que el ivierno se ha acabado, coño¡¡¡ que esto cambia y se lia en dos días....

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #284 en: Jueves 08 Enero 2004 20:07:37 pm »
No entiendo las quejas por parte de algunos, quizas la falta de información os hace ver las cosas mal, GFS desde el día 5 apunta la posibilidad de una entrada fria de NW para el día 14 , en sucesivas actualizaciones desde el día 5 la prevision ha ido mejorando

enlace para que lo veais bien

http://mailbox.univie.ac.at/~spatzim4/gfs-vergleich/vergl850156h_panel.html

incluso hoy con la ultima actualizacion adelanta algo esta entrada ,

enlace para ultima actualización de la prevision a día 14/1

http://www.wetter-zentrale.de/pics/Rtavn1442.gif

estamos hablando ya de 6 días con lo cual las posibilidades sin ser altas, ya son más elevadas

mirar bien los mapas y en este caso esta clarisima la mejora, independientemente de que luego se cumpla o no, aunque ya son varios los modelos que dan esta previsión

Otro ejemplo, mirar la previsión que daban para el dia 11, desde el día 1/1, a tantos días no lo han hecho tan mal,teniendo en cuenta que estos mapas solo indican tendencias

http://mailbox.univie.ac.at/~spatzim4/gfs-vergleich/vergl85084h_panel.html

Acaba de empezar el invierno y ver comentariós diciendo que este invierno va a ser una autentica mierda o dando pronosticos calamitosos la verdad me parece una falta de rigor impresionante, nadie sabe que va a pasar o lo que tendremos,el resumen lo tendremos que hacer al final

Saludos
« Última modificación: Jueves 08 Enero 2004 20:12:17 pm por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #285 en: Jueves 08 Enero 2004 20:10:04 pm »
La verdad es que la actualización es casi calcada a la anterior, pero quedan todavía siete días y no pierdo la esperanza de que cambie a mejor.
A peor es difícil y total , para lo que va a dar de si...

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #286 en: Jueves 08 Enero 2004 20:13:46 pm »
Hombre dar de si,no espero mucho pero por lo menos bajaran las temperaturas notablemente,en comparacion con hoy max 21ºC, y nevara bastante en la cordillera cantabrica,que buena falta hace para los amantes de sky,de estos lugares
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #287 en: Jueves 08 Enero 2004 20:14:53 pm »
Bomarzo, supongo que por lo que dices si somos colegas de profesión. Me acuso de no ser un buen profesional, el pobre hombre hablándome de la disolución y liquidación de una sociedad civil y yo pensando en la actualización de los modelos, las isos, la ciclogenesis y el amigo de las azores, que triste, ;)

Je, je, yo he estado hace unos minutos con el presidente de una comunidad de propietarios que me ha traido una demanda y el hombre no hacía más que mirar a mi ordenador donde aparecía el panel de 9 del GFS.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.