:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #36 en: Martes 06 Enero 2004 18:17:06 pm »
Si ese mapa estuviera previsto para maána o pasado estaria más contento que unas castañuelas, pero por desgracia está previsto para dentro de edio mes, por lo que su fiabilidad es de un 0% para mi.
Además ese colorcito azul me parece demasiado extenso,para mi que han exagerado demasiado

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #37 en: Martes 06 Enero 2004 18:28:27 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D

Lo que tenga que pasar pasará, y ningún ordenador os dirá ni muchísimo menos el  futuro.

Una cosa está clara: El Anticiclón de bloqueo después de pasar las Navidades en la Península, quiere irse para el norte. Ya lo dije en otro tópic hace tres semanas aproximadamente: La atmósfera necesita su propia regeneración, y por nuestras latitudes, se ha comportado estupendamente durante todo el otoño con abundantes lluvias en la fachada Atlántica. Ahora, toca de nuevo lluvias y nevadas en cotas acostumbradas a este meteoro. La llegada de un episodio más frío y con nevadas en cotas bajas en la Península, habrá que seguirlo a partir de la segunda quincena del mes.

Tengo un viejecito cabañuelista que así me lo ha disho :D

P.D. El día 8 al loro con las actualizaciones de los modelos. A más de uno le dará un aire. ;)















Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #38 en: Martes 06 Enero 2004 20:29:35 pm »
Enero - 2004

Tras el temporal anterior habrá unos días a comienzos de mes con las clásicas calmas anticiclónicas de enero; este régimen puede verse interrumpido en la luna llena del 7 con un pulso lluvioso que también traerá algunas nieves, pero sobre todo en la tercera decena de enero, ya en los inicios de la luna nueva del 21, incluso algunos días antes, con tiempo riguroso de invierno causado por ventoleras del N.-NE., lluvias generosas y nieves más acusadas que en el caso anterior, en especial en las regiones y vertientes orientadas a estos vientos. Las mayores turbulencias atmosféricas de enero son esperables en esta fase.

Para el creciente del 29 esperamos un nuevo período de fríos polares con lluvias y nieves en los caranortes.
« Última modificación: Martes 06 Enero 2004 20:30:36 pm por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #39 en: Martes 06 Enero 2004 20:39:02 pm »
Zeta complatamente de acuerdo contigo, despues de esta calma anticiclonica veremos lluvias, y nieve en las montañas, ya vereis, como no sea asi me vaias a crucificar seguro,

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #40 en: Martes 06 Enero 2004 21:24:31 pm »
Zeta complatamente de acuerdo contigo, despues de esta calma anticiclonica veremos lluvias, y nieve en las monta§ãas, ya vereis, como no sea asi me vaias a crucificar seguro,

 ;D ;D ;D
a ver si es verdad y para finales de mes la cosa cambia, porque por ahora la situaci¨®n es demasiado aburrida.

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #41 en: Martes 06 Enero 2004 21:47:13 pm »
Los modelos son bien feos para que vamos a engañarnos y la cosa tiene mala pinta, mucho tiene esto que cambiar para que veamos una buena entrada fria de las que hace muchos años se veian en un invierno 6 o 7, que pena que haya cambiado tanto esto, si ahora tuvieramos aquel tiempo que habia entonces os imaginais como estaria el foro todos los dias?
Esto echaria humo............una pena
Saludos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #42 en: Martes 06 Enero 2004 21:49:03 pm »
dentro de unos años, la media de entradas frias en españa será una cada 10 años.
La verdad es que si que es una pena, pero no podemos hacer nada

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #43 en: Martes 06 Enero 2004 22:00:54 pm »
Es que da rabia meteosat, antes estaba mirando los modelos del invierno del año 70, por mirar unos al azar y siempre ves el anticiclon de groenlandia de 1050-1060mb y al anticiclon de las azores fusionadose con él, pero esto una semana tras otra, y ahora es que no pasa nunca joer, de unos años para acá esto ha cambiado radicalmente, esperemos que algun dia esto vuelva a cambiar a como estaba antes.
Saludos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #44 en: Martes 06 Enero 2004 22:03:22 pm »
Bueno, la verdad es que no podemos hacer nada.
Lo mejor, es no hablar de esto en el foro porque de vez en cuando aparece gente como en algun otro topic ya me han contestado y te ponen a parir por decir verdades. que si pesimista, que si eres un pesado por decir siempre lo mismo..ya me enteindes...
pero bueno,que se le va a hacer.....  :-\ >:(

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #45 en: Martes 06 Enero 2004 22:08:52 pm »
Pues es la cruda realidad, decir que ahora en españa en invierno es normal que nieve ya no me parece cierto , es más que nieve en zonas de la meseta en las que antes si era normal que nevara todos los inviernos es extraño, y apenas pasa, la gente de Burgos, vitoria, soria............. está como loca por ver la nieve en invierno!, quien lo iba a decir hace un par de décadas! pero es la cruda realidad, bueno y no te quiero contar en las costas............ eso ya es un acontecimiento de los grandes cuando yo de crio recuerdo nevadas de consideracion todos los años en la misma costa cantabrica. En fin como tu dices.......que se le va a hacer
Saludos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #46 en: Martes 06 Enero 2004 22:13:15 pm »
Pues si bajocero.
Mi madre estuvo 6 años estudiando y trabajando en san sebastian en los años 70, y me dice que nevó todos los inviernos salvo uno. Nevó y cuajó tambien!!!  ::)
Me comentaba que nevar alli era más bien normal, aunque solia hacerlo una vez al invierno, no más, pero que recuerda un invierno en el que nevó 4 ó 5 veces..
Y HABLO DE LA MISMA COSTA!!  :o
Lo que daria yo ahora por vivir un invierno de los de aquellos....  ::)

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #47 en: Martes 06 Enero 2004 22:14:45 pm »
joer! como en los inviernos de ahora! :'(