:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**

francescpico

  • Visitante
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #84 en: Miércoles 07 Enero 2004 13:48:39 pm »
otro pesimista en el foro,de verdad que aburre tanto que realmente el frio no quiere venir hacia aqui,ya que estais todo el dia llorando mapas a 300horas vista.

nevadito

  • Visitante
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #85 en: Miércoles 07 Enero 2004 13:56:58 pm »
Hombre, no creo que lo que he comentado sea pesimista. Simplemente me ciño a lo que veo. Una borrasca muy potente que no deja posibilidad de maniobra al anticiclon, y que hasta que no desaparezca o se debilite (algo mas de una semana) no dejara que la atmosfera cambie...Yo es lo que veo mirando los modelos. por supuesto no me creo nada a mas de 150 horas (y ultimamente tampoco a 72 horas :P)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #86 en: Miércoles 07 Enero 2004 13:57:45 pm »
otro pesimista en el foro,de verdad que aburre tanto que realmente el frio no quiere venir hacia aqui,ya que estais todo el dia llorando mapas a 300horas vista.

PERO DEJALE QUE OPINE LO QUE QUIERA COÑO!!!

O es que para ti cuando uno dice que no ha nevado ya es pesimista?

Aqui en este foro prima la libertad de expresión, y cada uno que lea lo que quiera. Si no te gusta lo que opina él pues no lo leas. A mi lo que ha dicho me parece muy interesante, me guste o no.

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #87 en: Miércoles 07 Enero 2004 14:24:38 pm »
otro pesimista en el foro,de verdad que aburre tanto que realmente el frio no quiere venir hacia aqui,ya que estais todo el dia llorando mapas a 300horas vista.

Este "otro" pesimista en el foro, Nevadito, es bastante mas antiguo que tu y ademas siempre comedido y respetuoso en sus comentarios.

Un respeto, por favor, o calma, como dices en el otro topic.

Yo, procuro ser optimista, aunque la situacion no da para mucho, y espero la actualizacion de las 12 para ver "lo" del 16. pero creo que cada uno puede opinar lo que quiera sin que saltes sobre él como una fiera.

De verdad, francescpico, aplicate un poco tu propia "calma". Si no, vas a conseguir que se te ignore en el foro...lo cual tampoco seria bueno.

Hala, vamos a llevarnos bien....


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #88 en: Miércoles 07 Enero 2004 14:42:06 pm »
Pues si, opino lo mismo, cada uno k opine lo k quiera k es muy libre de hacerlo,  y mi opinion es k afinales de este mes sera cuando empiece la fiesta y espero sea a lo grande,  pero sino es asi a seguir esperando y ya esta por k si no es a finales de este mes sera a mediados de febrero lo k tengo claro k frio y nieve estaran en españa en los proximos dos meses con una seguridad de un 100% y con un poco de suerte esperemos k sea intenso, se k no descubro la povpra diciendo esto pero a animarse, k ya llegara, seguro, al menos aqui en Madrid hasta mediados de marzo no perdere la esperanza de ver mi ciudad nevada, y nadie me podra decir k no sera asi.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #89 en: Miércoles 07 Enero 2004 15:02:11 pm »
Yo veo que la cosa va en buen camino para el 16. Esperemos que siga asi.......joe que mono de nieve que tengo.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #90 en: Miércoles 07 Enero 2004 15:07:55 pm »
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #91 en: Miércoles 07 Enero 2004 15:13:33 pm »
Lo de siempre situación transitoria del N-NW que rapidamente da paso al anticiclón de las Azores...la rutina...
Mientras que no se instale una A en Groenlandia que corte la maquina de borrascas del W que se deslizan de refilon por el NE de la península...estamos apañados...
« Última modificación: Miércoles 07 Enero 2004 15:14:17 pm por Pepe Palacio »

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #92 en: Miércoles 07 Enero 2004 15:33:59 pm »
Pues...tienes toda la razon Pepe, tal y como decia Nevadito mas arriba......hasta que las borrascas dejen de pasarle "pa encima" al anticiclon, y este se "suelde" con el de groenlandia o con el de Siberia....nada que rascar.

Pero al menos podria dejar algo, y parece que luego quiere ponerse un noroeste "de verdad" que deje nevadas en cotas "relativamente relativas" ;D.

Y no el noroeste de dias atras que era de Venezuela (la culpa la tiene Miguel)  "paseado" un ratito.  

En fin.....que vaya tela.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #93 en: Miércoles 07 Enero 2004 15:38:58 pm »
Aparte, de que si os fijais, el "anticiclon de Groenlandia" es que ni siquiera esta en Groenlandia. Es que esta mas o menos (mas más que menos), en el estrecho de Bering dejando un hueco impresionante. Por ahi se genera todo el rosario de borrascas

El de Siberia si que esta en su sitio.

Ese anticiclon deberia "centrarse" hacia el polo un poquitin, no os parece?.


En caso contrario, mala cosa.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #94 en: Miércoles 07 Enero 2004 15:42:32 pm »
Lo de siempre situación transitoria del N-NW que rapidamente da paso al anticiclón de las Azores...la rutina...
Mientras que no se instale una A en Groenlandia que corte la maquina de borrascas del W que se deslizan de refilon por el NE de la península...estamos apañados...

Pepe, el A de Groenlandia lleva apareciendo y desapareciendo en las últimas actualizaciones. Al igual que el diagrama que anteriormente posteaste, los modelos aún no han establecido la seriedad y el estacionamiento fijo de ese A. La atmósfera es así de locuela, pero ya es buena señal que lo pinten de vez en cuando en los mapitas. Yo creo que a partir de mañana, las cosas pintarán de otra manera, o sea, a una inestabilización progresiva del tiempo con lluvias en la fachada atlántica, nevadas en los sistemas montañosos (1300 mts al norte, y 1800 en el sur) , para afianzarse un clima más invernal en toda la Península a partir del 19.

Ea, ahora ya podéis tirarme a la hoguera.  8)

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #95 en: Miércoles 07 Enero 2004 15:43:29 pm »
Pues por curiosidad he estado mirando desde cuando tenemos un anticiclón pegado al oeste de la Península y se puede decir ( con las lógicas variaciones transitorias de uno o dos días a lo sumo ), que tenemos una situación parecida ¡¡¡DESDE LA SEGUNDA DECENA DE NOVIEMBRE!!!.
Así que , a lo mejor estamos al final del camino, porque si no , vamos para récord.

Saludos.

Ya lo he visto: el 7 de Diciembre AUN no estaba el anticiclon. era eso: una borrasquita:



Es mas: ya quiieramos ahora tener el anticiclon AHI.

Saludos.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.