Lamentable situación la de la PERRERA DE INFIESTO

Desconectado Melo

  • Sol
  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • Fotomontajes Anti-tauromaquia
Lamentable situación la de la PERRERA DE INFIESTO
« en: Domingo 11 Julio 2004 10:49:34 am »
ESPAÑA, la de siempre...

Lamentable situación la de la PERRERA DE INFIESTO



Perros de Infiesto (Piloña) - Asturias,, SOS//

´Difundid y protestad por favor, gracias!!!!!!




Mensaje sugerido

A quien corresponda...
Han llegado a mi conocimiento las pésimas condiciones en las que malviven los animales abandonados y  que han sido recogidos por la protectora de Infiesto... Debo suponer que recoger a los animales desahuciados por la sociedad no forma parte del servicio de limpieza de vuestro ayuntamiento, pero dada la información que tengo al respecto, mi suposición no parece muy acertada...
Amontonar a los animales tal como si fueran basura, sin procurarles en la medida de lo posible un alojamiento digno, no es propio de un ayuntamiento de España, país perteneciente a la Comunidad Europea en donde la protección y el bienestar de los animales forman parte de su propia ideosincracia...

Por favor, les ruego que se esfuercen por solucionar este grave problema...
Hay muchos particulares o Asociaciones Protectoras si ánimo de lucro que están dispuestos a hacerese cargo de
estos animales pero que no cuentan con vuestro apoyo económico ni infraestructura para poder llevar a cabo una labor de estas
magnitudes...
Por favor, deberían trabajar conjuntamente con estas personas cediéndoles algún terreno donde poder crear un refugio en condiciones a su vez que se lleven a cabo campañas educativas para fomentar la adopción y una tenencia responsable de estos indefensos animales...
En estos momentos, sólo de ustedes depende que esto vaya a mejor... Queremos confiar en vuestra buena voluntad...
Atentamente,

PARA:
piloñ[email protected]

(Con Copia)
 CC:
[email protected]
[email protected]
[email protected]



--------------------------------------------------------------------------------

 
Original Message -----
From: Cristina Muÿfffff1oz
To: Susana
Sent: Thursday, July 08, 2004 12:12 PM
Subject: Perros de Infiesto (Piloña) - Asturias,, SOS


Copio mensaje,, por favor difundir estos animales estan en una terrible situacion y nadie hace nada.

Un besito

Cris


El Ayuntamiento de Piloña sigue sin responder al escrito que la SPAP de Piloña le remitió el pasado mes de marzo (Regristro), ofreciendo su colaboración.  En abril se les envió otro escrito en los mismos términos, al que tampoco se han dignado contestar.

Allí todo sigue igual, o peor. Al pointer lo han hecho "desaparecer", porque no es creíble que hayan dado en "adopción" un perro de una raza que sólo quieren los cazadores si sirve (hay cientos de pointers abandonados en todos los albergues de Asturias).
Si se abandona un pointer es porque no sirve para cazar, por lo que es imposible que otro cazador se haya llevado a un perro "que no vale para nada". Por otra parte, en su empeño por demostrar que en el "hotel de 3 estrellas" (4 boxes con una superficie de unos 30 metros cuadrados)  entran 16 perros, mezclan machos con machos, hembras con hembras y hembras con machos.

Actualmente parece que la caniche que lleva allí varios meses, está en celo, compartiendo box con dos machos. Además, como estos perros no reciben atención veterinaria alguna, nuestro voluntario ha observado que algunos perritos tienen el vientre hinchado, así que seguro que están llenitos de parásitos. El sábado pasado los perros no tenían comida y las tolvas estaban vacías (menos mal que agua sí tenían), porque naturalmente los fines de semana los empleados del Ayuntamiento no trabajan, así que los perros ni tienen comida, ni se pueden sacar de allí, caso que fuera algún adoptante. De lunes a viernes el horario  para ver y/o adoptar, sigue siendo el que impone el Ayuntamiento (de 9 a 14 horas). Y para rematar, ayer estando allí nuestro voluntario (Pedro) sacando fotos, apareció un policía (cumpliendo órdenes del Ayuntamiento) que le pidió identicarse, tomó nota de todos sus datos y le dijo que no podía estar allí porque la nave donde están los boxes es propiedad del Ayuntamiento y hay allí materiales de valor. Así que allí sólo pueden estar personas autorizadas por el Ayuntamiento y en el horario del mismo, que van a cerrar y mantener vigilada la nave para que nadie pueda acceder a ella.

Así estamos, y, lo que es peor: así están los 9 perros que actualmente están en la perrera de Infiesto. Sin atención veterinaria, exponiendo a los animales del mismo sexo a peleas territoriales y con riesgo de que las hembras en celo queden preñadas. Los meten en el box sin criterio alguno, sin tener en cuenta los riesgos.
La perrera está ubicada dentro de los "almacenes".


Dirección:
Ayuntamiento de Piloña
Almacenes
El Orrín, s/n (San Antonio)
33530 Infiesto - Asturias
Teléfono: 985 710 263

Ayuntamiento de Piloña
Covadonga, 9
33530 Infiesto - Asturias
Fax: 985 710 144
Teléfono: 985 710 113 (Centralita)
E-mail: piloñ[email protected]
http://www.araz.net/pilona

Los animales no pueden esperar más...
y no se merecen menos.
¡Crueldad Animal al Código Penal!

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Lamentable situación la de la PERRERA DE INFIESTO
« Respuesta #1 en: Lunes 12 Julio 2004 12:54:13 pm »
es una pena que los pobres animalicos tengan que malvivir así... :-\
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

josillo

  • Visitante
Re:Lamentable situación la de la PERRERA DE INFIESTO
« Respuesta #2 en: Lunes 12 Julio 2004 13:13:02 pm »
Otro rollo más de perros y gatos, me aburro.

He leído poco, y dicen que nadie puede querer un pointer si no es cazador, pues que sepais que yo los he visto a montones cómo perros de compañía en Valencia.

Yo no quiero ningún perro, ni regalao, los que tanto quieren los perros que lo solucionen ellos, que los adopten, igual la culpa la tienen ellos porque regalan perros a quienes no saben cuidarlos.

Lo siento, pero soy una persona, no un perro, y me gusta vivir con las personas.

« Última modificación: Lunes 12 Julio 2004 13:19:31 pm por josillo_nbch »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Lamentable situación la de la PERRERA DE INFIESTO
« Respuesta #3 en: Lunes 12 Julio 2004 13:25:17 pm »
Otro rollo más de perros y gatos, me aburro.

He leído poco, y dicen que nadie puede querer un pointer si no es cazador, pues que sepais que yo los he visto a montones cómo perros de compañía en Valencia.

Yo no quiero ningún perro, ni regalao, los que tanto quieren los perros que lo solucionen ellos, que los adopten, igual la culpa la tienen ellos porque regalan perros a quienes no saben cuidarlos.

Lo siento, pero soy una persona, no un perro, y me gusta vivir con las personas.


¿Se te ha ido la perola?.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

josillo

  • Visitante
Re:Lamentable situación la de la PERRERA DE INFIESTO
« Respuesta #4 en: Lunes 12 Julio 2004 14:16:38 pm »
Es posible,

pero es que últimamente no hago más que leer mensajes de salvar a perros en corea, a caballos no sé dónde, que si tal y que si cual.


Me canso, que sepais que me parece muy mal todo maltrato a los animales, pero ya está, no hay que hacer demagogia, hay que pensar en las causas primero.

¿Por qué se abandonan perros? ¿Porqué se regalan perros? ¿Porqué la gente siente tanta aficion por tener un perro aunque sea en un piso de 80 m2 y en un balcón de 2X2?







Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Lamentable situación la de la PERRERA DE INFIESTO
« Respuesta #5 en: Lunes 12 Julio 2004 15:42:44 pm »
¿Por qué se abandonan perros? ¿Porqué se regalan perros? ¿Porqué la gente siente tanta aficion por tener un perro aunque sea en un piso de 80 m2 y en un balcón de 2X2?

Eso mismo me pregunto yo, Josillo. Si no se mal tuvieran tantos perros en los pisos para satisfacernos personalmente con su presencia en una actitud egoista sin pensar en sus verdaderas condiciones de vida, que precisamente no creo que sean un piso, las calles y la ciudad en general, no habría tantos problemas de perros abandonados.

saludos.

Desconectado Melo

  • Sol
  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • Fotomontajes Anti-tauromaquia
Re:Lamentable situación la de la PERRERA DE INFIESTO
« Respuesta #6 en: Martes 13 Julio 2004 06:29:44 am »
"Otro rollo más de perros y gatos, me aburro".

Fíjate lo tanto que te aburres que sentiste la necesidad de responder a este mensaje de solicitud de ayuda para no aportar absolutamente nada positivo al respecto... tú sí que aburres con tu egoísmo y tus críticas simplistas y sin fundamento que no llevan a ninguna parte... Los que defendemos a los animales y especialmente a estos animales abandonados y deshauciados por la sociedad somos conscientes del capricho que lleva a muchos irresponsables a tener animales sin pensarse las cosecuencias... pero eso compete al gobierno que tiene que castigar duramente a esta mala gente... lo que a mí me compete es difundir estos mensajes para que lo lean personas que quieran ayudar... como no es tu caso, aquí tu opinión malintencionada no viene a cuento de nada, mejor te estás calladito en tu cómoda casita y sigues viviendo tu vida aburguesada... Aquí no se trata de debatir ni filosofar nada... esto ha sido un mensaje para poder hacer algo positivo... Y no sientas nada porque sentimientos no tienes sino para ti mismo y para las personas que te puedan aportar algo a ti, sólo a ti... tu egoísmo no es nuevo... digiere este rollo como buenamente puedas... Y no te molestes en contestar porque no pienso perder mas de mi tiempo en contestar semejantes necedades...


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

He leído poco, y dicen que nadie puede querer un pointer si no es cazador, pues que sepais que yo los he visto a montones cómo perros de compañía en Valencia.

Yo no quiero ningún perro, ni regalao, los que tanto quieren los perros que lo solucionen ellos, que los adopten, igual la culpa la tienen ellos porque regalan perros a quienes no saben cuidarlos.

Lo siento, pero soy una persona, no un perro, y me gusta vivir con las personas.


Citar
Los animales no pueden esperar más...
y no se merecen menos.
¡Crueldad Animal al Código Penal!

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Lamentable situación la de la PERRERA DE INFIESTO
« Respuesta #7 en: Martes 13 Julio 2004 08:13:15 am »
¿Por qué se abandonan perros? ¿Porqué se regalan perros? ¿Porqué la gente siente tanta aficion por tener un perro aunque sea en un piso de 80 m2 y en un balcón de 2X2?

Eso mismo me pregunto yo, Josillo. Si no se mal tuvieran tantos perros en los pisos para satisfacernos personalmente con su presencia en una actitud egoista sin pensar en sus verdaderas condiciones de vida, que precisamente no creo que sean un piso, las calles y la ciudad en general, no habría tantos problemas de perros abandonados.

saludos.

Creo que estais equivocados, el problema de los abandonos, no son solo los perros de ciudad, ya que se abandonan tambien en el campo (bueno si en algunos ambitos no se abandonan se ahorcan, malditos hijos de puta), sino el afan consumista de la sociedad, que no ve en un perro o en un gato más que otro objeto más de consumo, sin pararse a pensar que tiene consecuencias, que hay que sacarlos, que cuestan dinero, que tienen enfermedades. Mis padres tuvieron un perro en Madrid en un piso y os puedo asegurar que ya quisieran la vida que tuvo muchos perros rurales, además iba a correr todos los días minimo 1 hora y salia a la calle 4 veces minimo, además de comer comida de primera, eso yo no lo he visto en Cercedilla en la gran mayoria de los perros "rurales", bueno si en los mios que comen la mejor comida del mercado, me cuestan un güevete en veterianarios, entre vacunas, desparasitaciones, etc. (cosa que muchos perros rusticos no tienen porque no les llevan) y tienen el culo pelado de correr por lo montes.

Por cierto, si yo viviera en Madrid no tendría perro, simplemente porque no le podría dar lo que mis padres le dieron al suyo. Pero no todos los dueños de perros son unos irresponsables, de hecho hay muchos que van a las perreras a por perros condenados.

Osea que tampoco hagamos demagogia, al que no le gusten estos asuntos, coño que no entre, pero es que me toca los cojones la gente que trata a los animales como objetos y estoy tambien hasta los cojones de ver perros atropellados por las carreteras de DESGRACIADOS que los abandonan para irse de vacaciones o porque rompen los muebles, o porque son un engorro, o mucho peor los maltratan y mutilan, YA BASTA COÑO.

He dicho.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Lamentable situación la de la PERRERA DE INFIESTO
« Respuesta #8 en: Martes 13 Julio 2004 08:27:00 am »
Por cierto, yo sería partidario de exigir a todo dueño de animales domesticos o salvajes, unas condiciones psiquicas decentes, además prohibiria la cria de perros y gatos salvo las personas que tuvieran permiso para ello y obligaria a esterilizar perros y gatos que se regalaran o vendieran a particulares que no piensen nunca en criar, por supuesto cobraria un impuesto especial a criadores y les obligaria a tener siempre comtrolados y con chip a todos los animales.

Medidas de control duras es lo que hace falta y sobre todo luchar contra los delitos. Pero no criminalizar y acusar a todos los dueños de perros, porque no todos somos iguales.

Otra cosa no todos los perros que existen hoy en día son de trabajo, sino que se crearon como perros de compañia. Yo no veo logico que alguien tenga en su casa un mastin de 60 kg, salvo que por supuesto le pueda dar los momentos de ejercicio y ocio que el animal necesita. Tambien deciros que muchas razas de perros existen hoy en día y no se han extinguido precisamente por los particulares que los tenían. Y aquí en España tenemos más de un ejemplo de razas desaparecidas precisamente porque nadie se preocupo de ellas.

Una anecdota sangrante, se han encontrado perros abandonados y muertos con el cuello rajado para sacarles el chip, vamos lo mismo que hacen muchas gentes de campo ahorcando perros o arrancando los crotales a las vacas para saltarse los controles, osea que gentuza la hay en todos lados no solo en la ciudad.

Venga ya me tranquilizo. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

josillo

  • Visitante
Re:Lamentable situación la de la PERRERA DE INFIESTO
« Respuesta #9 en: Martes 13 Julio 2004 09:05:31 am »
Cierto.

Muchos perros urbanos viven muchísimo mejor que muchos perros rurales, que los he visto vivir en cuadras (literalmente) de 2X2, amontonándose su mierda bajo sus patas, y salen al campo a correr el domingo, si hay caza, claro.

Reconozco que me pasé al manifestar mi "aburrimiento" ante estas noticias, lo siento.

Y estoy de acuerdo en que hacen falta medidas de control duras, y una campaña de concienciación, y cómo en todo, dinero, porque si un dueño de un perro se harta de él, lo que no debería suceder, y quiere deshacerse de él, si este perro tiene que seguir con una vida digna, necesita ser acogido, y para acogerlo, hace falta dinero, estamos en lo mismo de siemmpre, y en muchos casos si lo tiene que pagar el "dueño", mala cosa, porque posiblemente acabe tomando medidas más drásticas y económicas, y si las autoridades no quieren invertir en el asunto, por tener otros problemas prioritarios, pues mala cosa, porque las perreras seguirán siendo iguales que ahora.

La primera solución es frenar la moda esa de "tener perro" y regalar perro, e incluso les haría a los que quieran tener un perro un pequeño examen.

Saludos y que no se moleste nadie.


Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:Lamentable situación la de la PERRERA DE INFIESTO
« Respuesta #10 en: Miércoles 14 Julio 2004 12:11:30 pm »
Totalmente de acuerdo con Jose V. y otros

Unicamente añadir que aunque hemos avanzado tipificando como delito el maltrato a los animales, creo que es insuficiente seguir considerando simple falta el abandono, puesto que el abandono es un maltrato tanto o mas grave.

Deberia ser delito tambien y asi la gente lo pensaria dos veces antes de coger un animal.

Saludos.  


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.