Reportaje Ola de Frío Diciembre 2001 en Badalona (FOTOS)

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Reportaje Ola de Frío Diciembre 2001 en Badalona (FOTOS)
« Respuesta #12 en: Domingo 28 Septiembre 2003 11:15:15 am »
Interesantes las fotos y también la relación de nevadas que ha habido allí en los últimos años.
A ver si se pueden precisar un poco más las fechas de las mismas entre los foreros. :)

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Reportaje Ola de Frío Diciembre 2001 en Badalona (FOTOS)
« Respuesta #13 en: Domingo 28 Septiembre 2003 12:46:48 pm »
Es increíble  :o ya he dicho mas veces que no hay otro meteoro que haga cambiar tan radicalmente un paisaje... es que la nieve es magia. Quien viera en Tibidabo en verano y quien lo vea ahí  :o INCREÍBLE! A ver este año toquemos madera.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:Reportaje Ola de Frío Diciembre 2001 en Badalona (FOTOS)
« Respuesta #14 en: Domingo 28 Septiembre 2003 17:00:23 pm »
Yo tambien me acuerdo muy bien del dia del bajon en Eibar a la tarde tambien bajo a -2 y empezo a nevar. por cierto que nunca habia visto nevar aqui a bajo cero!
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Reportaje Ola de Frío Diciembre 2001 en Badalona (FOTOS)
« Respuesta #15 en: Domingo 28 Septiembre 2003 17:29:49 pm »
A mi tb lo que más me impresiono de el comienzo de esa ola de frio fue que el bajon impresionante de temperaturas se dió por la tarde. Asi la maxima del día se dio a la 1 de la mañana con 4ºC, a partir de ahi la temperatura fue descendiendo poco a poco y ya a las 13:00 ya estaba helando, apartir de ahi la temperatura se mantubo casi constante calculo que hasta las 8 que es cuando empezaroa a aparecer bolitas de nieve y a desplomarse la temperatura. Los termometros del centro marcaban a las 9:30 -5º..... incluso vi algun turista haciendose una foto en un termometro jejeje. A partir de ahi siguió bajando asta los -7º a las 23:59

Como dice Xax la nevada fue muy poco uniforme, yo estaba en el centro y apenas llegó al centimetro pero formo en el suelo una verdadera pista de hielo!!!!...... se podia ir patinando por la carretera, menos mal que el ayuntamiento para entonces ya habia empezado a esparcir hielo por algunas zonas.....

Y bueno a partir de este día minimas espectaculares: 22 días de helada (minima absoluta -11.5º), incluso con alguna dia con maxima negativa.
Change the way you think about everything

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Reportaje Ola de Frío Diciembre 2001 en Badalona (FOTOS)
« Respuesta #16 en: Domingo 28 Septiembre 2003 18:32:00 pm »
Yo recuerdo bien esa ola de frio, la recuerdo bien por la envidia que me daba de ver a toda la costa catalana nevada y encambio aqui en mi pueblo na de na bueno luego cayto una buena nevada el dia 23 que dejo 12cm y se quedo una semana y media. Y los dias de entre el 2 y el 30 fueron muy muy frios cn tmperaturas minimas de entre -3 a -12º algo espectacular xD y hubo tres dias con maximas negativas y se podía ver estalactitas de hielo que colgaban de los tejados y carrocerias de los coches. ai ai k tiempos estaria bien
 que volviese esa ola de frio, pero  n oseais tan egoistas dejar algo pa los del centro y a algo me refiero:  unos 26cm  ;)
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Enrik

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Masculino
Re:Reportaje Ola de Frío Diciembre 2001 en Badalona (FOTOS)
« Respuesta #17 en: Domingo 28 Septiembre 2003 19:10:29 pm »
Aquellos días meteorologicamente hablando fueron maravillosos aunque la pena que en Barcelona y alrededores por uno o dos grados no cayó una segunda nevada del 62 por los pelos como hizo en el interior ... vease Igualada y zonas próximas que estuvieron bloqueados varios días ...
Yo recuerdo que la nevada del 83 fue a partir de los días 7 a 14 de febrero aproximadamente creo recordar ... habrá que mirar los mapas del wetterzentrale históricos para hacer más memoria ....
Salut a todos
Una buena ola de frío con nieve intensa es un regalo que por el Mediterraneo me parece altamente maravilloso ... así se cumpla cada año ... HE DICHO!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Reportaje Ola de Frío Diciembre 2001 en Badalona (FOTOS)
« Respuesta #18 en: Domingo 28 Septiembre 2003 20:00:51 pm »
Enrik, la nevada del 83 fue a primeros de Enero.

Aqui en león la ola de frio de 2001 no fue demasiado intensa. Se registraron 2 noches con minimas de -10º, pero la constancia de las bajas temperaturas provocaron un mes con una media de 1,3º 26 dias de helada y el rio Bernesga a su paso por León capital estuvo congelado pudiendose andar sobre él.

Algo nunca visto por mis ojos!

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Reportaje Ola de Frío Diciembre 2001 en Badalona (FOTOS)
« Respuesta #19 en: Domingo 28 Septiembre 2003 21:00:08 pm »
Saludos Meteosat.  ¿Estás seguro de que la nevada a que hace referencia Enrik fue en enero y no en febrero del 83 como el dice? Estas últimas fechas coinciden con la famosa ola de frío, que llegó a dar nevadas en la costa de Alicante y Murcia el día 12.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Reportaje Ola de Frío Diciembre 2001 en Badalona (FOTOS)
« Respuesta #20 en: Domingo 28 Septiembre 2003 21:06:33 pm »
Storm watch! igual tienes razó. Yo de aquella tenia 3 añitos y no se si fue en Enero o en Febrero.
Voy a mirar los mapas de aquella.......

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Reportaje Ola de Frío Diciembre 2001 en Badalona (FOTOS)
« Respuesta #21 en: Domingo 28 Septiembre 2003 21:09:34 pm »
Pues si!!!!!

Entre el 7 y 14 de Febrero de 1983 hubo una gran entrada de Norte con bajísimas temperaturas en toda España como muestran estos modelos...






 :o :o :o :o :o :o :o




Menudas olas de frio ese invierno!!!!!!  que envidia!!!  :'(

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Reportaje Ola de Frío Diciembre 2001 en Badalona (FOTOS)
« Respuesta #22 en: Domingo 28 Septiembre 2003 22:10:41 pm »
Gracias por insertar los mapas, meteosat.

Pues sí fue una buena ola de frío aquella, aunque menos intensa que la de enero del 85. Yo tenía entonces 16 años y la recuerdo bien. Lo más llamativo fue ver nevadas ciudades como Denia o Benidorm. En Madrid solo hubo un día con nieve, creo recordar que la tarde del 8, en la que cayó nieve intensa durante un rato.
La ola de frío de diciembre de 2001 yo creo que fue de una intensidad semejante a esta (ambas superadas por la famosa de enero del 85).
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Reportaje Ola de Frío Diciembre 2001 en Badalona (FOTOS)
« Respuesta #23 en: Domingo 28 Septiembre 2003 22:16:42 pm »
Lo llamativo de la ola de frío de 2001 fueron las baj´simas temperaturas mínimas, y las nevadas en la costa catalana, ya que apenas nevó en ninguna ciudad más hasta el dia 23 cuando nevó en gran parte del centro peninsular.
Luego hablamos de que ya no hace el frio de antes, y ese mes de diciembre gran parte de las capitales del norte de España batieron los récords de mínimas mas bajas para un mes de Diciembre, y en León nos quedamos a tan sólo 7 décimas del diciembre más frio de la historia.

En muchos pueblos de la provincia reventaron las cañerias de agua y calefacción, con minimas por debajo de los -15º en muchas zonas.

Ahora a ver cuanto tenemos que esperar para volver a ver una situación similar.