Mensajes recientes
Foro General de Seguimiento / Re:Modelos. Noviembre de 2025....
Último mensaje por turbonada - Ayer a las 01:04:57 AMBloqueo meridiano con depresiones situadas al NW Gallego.
Atención a acumulados desde Huelva hasta Santiago.
Flujo muy seco para Levante y Cantábrico con tpas muy elevadas en estas zonas, situación para largo, intuyo.
Buenas noches.
Atención a acumulados desde Huelva hasta Santiago.
Flujo muy seco para Levante y Cantábrico con tpas muy elevadas en estas zonas, situación para largo, intuyo.
Buenas noches.
Climatología / Re:Antártida
Último mensaje por turbonada - Domingo 09 Noviembre 2025 23:03:08 PMPasa lo mismo con el mínimo ártico de septiembre, casi sin variaciones desde 2010.
Saludos.
Saludos.
Último mensaje por batracio - Domingo 09 Noviembre 2025 22:46:24 PMYo creo que quiere decir que se nos vienen lluvias encima, pero no estoy muy seguro... :-)
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Noviembre d...
Último mensaje por saritaa_meteo - Domingo 09 Noviembre 2025 22:40:59 PM

Salidón del europeo. Esto sería en la madrugada del jueves, aún le queda por afinar en estas próximas salidas. Mañana afinarán aún más y yo creo que el martes ya tendríamos la situación muy fiable. Sería un frente activo asociado a una gran borrasca polar. En principio el chorro polar discurrirá sobre las islas aunque el aire frío se nos queda al norte.
El viento será un factor importante ya que soplará fuerte del SW con su respectivo temporal marítimo. Las lluvias parecen que serán fuertes a muy fuertes en las islas occidentales y Gran Canaria y moderadas a fuertes en Lanzarote y Fuerteventura. Esto sí es un frente típico de noviembre de esos que empapan bien. Sería una gran sorpresa que finalmente se diera como se pronostica ahora. Más de 10 años sin esta clase de frentes, concretamente desde 2013-2014.
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Noviembre d...
Último mensaje por saritaa_meteo - Domingo 09 Noviembre 2025 22:28:06 PMHoy en Las Galletas hizo sol la mayor parte del día y temperaturas máximas de 26-27°C con bochorno, ausencia de viento y mar con algunas olas pero en general en calma. Luego por la tarde nubosidad evolución con sol.
Hoy en Vilaflor hizo fresco y nubosidad con nieblas por la tarde, las temperaturas siguen algo altas para la época con 11°C de mínima y 18°C de máxima.
Siguen pintando muy buenos los modelos, GFS y Europeo incrementan las lluvias, las salidas de mañana afinarán más y yo creo que el martes tendremos un pronóstico muy fiable. Semana movidita la que nos espera.
Canaryweather:
Temperaturas: cálidas en costas sures y frescas en el interior.

Lluvias: alisio inestable, la isla más beneficiada en esta componente es Gran Canaria.

Hoy en Vilaflor hizo fresco y nubosidad con nieblas por la tarde, las temperaturas siguen algo altas para la época con 11°C de mínima y 18°C de máxima.
Siguen pintando muy buenos los modelos, GFS y Europeo incrementan las lluvias, las salidas de mañana afinarán más y yo creo que el martes tendremos un pronóstico muy fiable. Semana movidita la que nos espera.
Canaryweather:
Temperaturas: cálidas en costas sures y frescas en el interior.

Lluvias: alisio inestable, la isla más beneficiada en esta componente es Gran Canaria.

Foro General de Seguimiento / Re:Cataluña, C. Valenciana, Re...
Último mensaje por petrolero84 - Domingo 09 Noviembre 2025 22:23:17 PM2 horas de calma en el viento han bastado para dar hace un rato la mínima del dia ( hasta el momento ) hasta los 9,3°C. Ha entrado el viento que baja por el valle del Palancia y ahora bajaremos ya a tirones la temperatura, lo típico por aquí. Y a ver cuando entra algo de frio ya, que recuerdo en la década pasada de heladas en noviembre y ahora ni nos acercamos a ello.
Foro General de Seguimiento / Re:Galicia, Asturias, Cantabri...
Último mensaje por Desplomes - Domingo 09 Noviembre 2025 22:07:07 PMAl final se acumuló 1, 5 mm ahora nublado y 10 grados
Último mensaje por benig - Domingo 09 Noviembre 2025 21:41:11 PMBrutal la explicación de José Julio, pero a mí también empieza a escaparseme a mís conocimientos que son bastante básicos 😅😅😅
Foro General de Seguimiento / Re:Cataluña, C. Valenciana, Re...
Último mensaje por Hawnu - Domingo 09 Noviembre 2025 21:27:39 PMBuenas noches desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 13,3ºC con 70% de humedad, viento del NNW a 2 km/h y 1018,1 Hpa, máxima de 19,2ºC.
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por Meteo Campillos Sierra - Domingo 09 Noviembre 2025 21:20:32 PMBuenas noches a todos,
Estos son los datos de la localidad de Campillos Sierra, en la Serranía de Cuenca.
Datos para el día de ayer 08/11/2025
Temperatura máxima: 9,5°
Temperatura media: 6,9°
Temperatura mínima: 4,6°
Amplitud térmica: 4,9°
Humedad máxima: 99%
Humedad media: 83%
Humedad mínima: 70%
Precipitaciones: 7,39 mm
Intensidad máxima: 15,6 mm/h
Datos de lo que llevamos del día de hoy 09/11/2025
Máxima: 14,7°
Mínima: -0,7°
Amplitud térmica: 15,4°
Temperatura actual: 3,7°
Humedad actual: 95%
En el siguiente enlace se puede ver todos los datos
https://meteocampillossierra.es
Un saludo,
Estos son los datos de la localidad de Campillos Sierra, en la Serranía de Cuenca.
Datos para el día de ayer 08/11/2025
Temperatura máxima: 9,5°
Temperatura media: 6,9°
Temperatura mínima: 4,6°
Amplitud térmica: 4,9°
Humedad máxima: 99%
Humedad media: 83%
Humedad mínima: 70%
Precipitaciones: 7,39 mm
Intensidad máxima: 15,6 mm/h
Datos de lo que llevamos del día de hoy 09/11/2025
Máxima: 14,7°