Ayer empecé a construir mi garita, vereis las fotos pronto!!!

josillo

  • Visitante
Ayer empecé a construir mi garita, vereis las fotos pronto!!!
« en: Viernes 02 Julio 2004 10:05:58 am »
Hola amigos,


harto de que se me fuera el termómetro a media mañana a 40º C y luego a las 15:00 cuando ya pasa el sol al otro lado de la casa marcara los 30º C reales que suele haber, me he puesto manos a la obra.

- Lo primero fue pensarlo, decidí que el material sería "marquetería", no sé, algo fácil y barato, 1.5 Euros una plancha de tamaño A-3.

- Lo segundo dibujar los planos rudimentarios.

- Lo tercero pensar en la ventilación.

- Lo cuarto, recortar los trozos.

- Lo quinto, diseñar el tejao.

- Lo sexto, sacar números aplicando pitágoras, a mano, no se me dio muy mal la raíz cuadrada.

- Séptimo, cortar los trozos del tejao.

- Octavo, pegar el tejao, no quedó muy mal del todo.

- Noveno, hacer las rejillas de ventilación.

- Décimo, ya que estamos, pegarlo todo, dejando el lado norte descubierto.

- Undécimo, colgar dentro el sensor y colgarlo del balcón por fuera.

- Duodécimo, será pintarla, esta tarde seguramente, y comprobar resultados.

De momento esta noche ha marcado 23.2º C de mínima, 23.4º C el INM, ya veremos si aguanta la máxima, aún sin pintar.

Meteré las fotos por pasos, cómo pueda en este topic, ya que la tengo ya casi terminada, y no tengo las fotos hechas de los pasos aún.

El primer sorprendido de lo guay que me está quedando soy yo, ya vereis.
« Última modificación: Viernes 02 Julio 2004 10:06:58 am por josillo_nbch »

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Ayer empecé a construir mi garita, vereis las fotos pronto!!!
« Respuesta #1 en: Viernes 02 Julio 2004 12:07:16 pm »
Jejejeje... Pepe Gotera y Otilio juntos son unos iniciados a tu lado...  ;D, esperamos esas fotos, que pica la curiosidad...  ;D ;)




josillo

  • Visitante
Re:Ayer empecé a construir mi garita, vereis las fotos pronto!!!
« Respuesta #2 en: Viernes 02 Julio 2004 13:05:39 pm »
Tras buscar sin ningún éxito con el pedazo de buscador del foro, lo he buscado en el foro de meteocoll y lo he encontrado, este fue mi primer invento para construir una garita, hecha con cartón y carátulas de CD, en esa ocasión el problema no era el calor, porque la tenía en un balcón al norte y nunca le daba el sol, el problema era el agua cuando llovía.






La puse en marcha en Octubre de 2003 y me duró hasta Abril de 2004 (la tiré porque se habían mojado los cartones).

Espero con la que estoy haciendo tener unos buenos resultados.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Ayer empecé a construir mi garita, vereis las fotos pronto!!!
« Respuesta #3 en: Viernes 02 Julio 2004 15:11:44 pm »
Venga, ánimo y a por ella!!!! :D :D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

josillo

  • Visitante
Re:Ayer empecé a construir mi garita, vereis las fotos pronto!!!
« Respuesta #4 en: Lunes 05 Julio 2004 09:43:59 am »
Hola amigos, ya tengo las fotos, la garita terminada y operativa, comprobando resultados.

Os pongo las fotillos:

Aquí una vista frontal junto a la estación base recién pintada, en esos momentos de la tarde del sábado marcaba 24.1º C (cojonudísimo), mientras el T. interior marcaba 26.4º C después de 5 minutos de sacarlo al balcón (dentro estaba en 27.7º C, también bien), a  la derecha chato de vino, a la izquierda barreño con la pintura, ;D ;D ;D





Vista lateral derecha, la cara Oeste, la que pegará al balcón:




Vista del tejao, un poco chunguillo, sacando las medidas a mano el viernes a las 10 de la noche y haciendo reglas de tres y raíces cuadradas con lápiz y papel, no salió muy mal del todo, detalle del enganche, un cable de guía del que usan los "litris":



Vista cenital de la cara Este, la que quedará expuesta al sol:



Y aquí la teneis colgada en el exterior del balcón trabajando, esa "casita de pájaro", cómo la definió mi cuñaoo al verla,  ;D ;D ;D, la foto está tomada desde la terraza de la finca, 6ª altura, vivo en un 4º:




Bueno, y hablamos de los resulados:

El Viernes la terminé y la colgué sin pintar en el balcón, la mínima fue 22.2º C (la estación DAO de Valencia marca 22.9º C), la máxima se quedó en 30º C, justos, la DAO marcó 30.2º C, hasta ahí cojonudo.

El Sábado la pinté y al secarse la colgué de nuevo, esa noche refrescó más y marcó una mínima de 20.1 (la DAO, 21.5º C, isla de calor, supongo).

Pero el Domingo la máxima se fue a 32.3º C, ahí tengo dudas, ¿se me fue por las nubes o apretó más el calor?, en la DAO sólo midieron 27.7º C, en Valle de la Ballestera 28.7º C, en el INM 29º C, importante decir que en las dos primeras estaciones se registró la máxima a las 9:00 y las 10:10 de la mañana, cuando el sol pegaba y antes de "desatarse" las brisas, que es posible que a Paiporta (SO de la ciudad de Valencia) llegaran algo después que a la ciudad.

También tomo los datos del compañero MeteoValencia, máxima de 30.6º C medida a las 13:19 horas, en el centro.

Cómo veis, hay una ligera diferencia con las estaciones situadas en Valencia capital, lo cual puede deberse a una ligerísima "continentalidad" en mi posición y retardo en la aparición de la brisa, o a calentamiento de mi garita, lo raro es que el sábado clavara la temperatura sin pintar y ayer pintada no.


Tendré tiempo para comprobar todas estas cosas e intentar corregir los errores, de momento, ya no he visto los 40º C que suelo ver casi siempre a media mañana.

Necesitaría datos de sitios más cercanos a mi posición, cómo Torrente (coliflor está allí) o La Torre (Vigilant).

Saludos, qué os parece la "caja nido", al final no hice fotos de los planos, se me olvidó.



Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Ayer empecé a construir mi garita, vereis las fotos pronto!!!
« Respuesta #5 en: Lunes 05 Julio 2004 16:23:35 pm »
Cojonuda, jejeje!!! ;D ;D

Te añado este tópic a INSTRUMENTOS CASEROS ok?
Venga, a medir datos! :D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:Ayer empecé a construir mi garita, vereis las fotos pronto!!!
« Respuesta #6 en: Lunes 05 Julio 2004 20:11:35 pm »
Bueno Josillo, tampoco te obsesiones con intentar aproximarte todo lo posible a otras estaciones de la capital que como has visto hay diferencias y tampoco sabemos como estas instaladas las demás, bueno.. la del INM sí y en mi caso la mía... fijate que en la de DAO y la de Campanar lo temprano que marcaron la máxima del día respecto, por ejemplo, a la mia que fue a medio día.  Con que no le entre el Sol, este ventilada, no se moje cuando llueva y lo que te marque sea razonable (no los 40º de antes) yo creo que es para estar satisfecho en general y si tienes que retocar algo en un futuro como la ubicación o algo similar pues nada se hace y punto  ;)

Un saludo

josillo

  • Visitante
Re:Ayer empecé a construir mi garita, vereis las fotos pronto!!!
« Respuesta #7 en: Lunes 12 Julio 2004 09:29:45 am »
Ya está!!!


Arreglao!!

La solución fue, cómo dicen los Hermanos Marx, poner "más madera", y así hice, puse una plancha más con ranuras verticales entre la que ahora era la  pared este de la garita y el sensor, dejando un dedo de separación entre ambas, entre las dos planchas pasa el aire, pero el sol ya no tanto, una tiene ranuras horizontales y la otra verticales, cómo mucho pasarían unos puntitos de luz.

La temperatura máxima que medí ayer con mi estación fue de 27.3º C, bastante aproximado a los 27º C que da el INM, y teniendo en cuenta que mi estación está algo más retirada del mar que la de Valencia, pues me puedo dar por satisfecho con estos registros, ya no son ni los 40º C del principio ni los 32-33º de la primera versión de la garita.

Ayer la clavé,  ;D ;D ;D
« Última modificación: Lunes 12 Julio 2004 10:51:44 am por josillo_nbch »

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Ayer empecé a construir mi garita, vereis las fotos pronto!!!
« Respuesta #8 en: Lunes 12 Julio 2004 15:41:13 pm »
Enhorabuna josillo, si te da esos datos, quiere decir que tu garita va a la perfección, enhorabuena! ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Ayer empecé a construir mi garita, vereis las fotos pronto!!!
« Respuesta #9 en: Miércoles 14 Julio 2004 11:48:27 am »
Pues muy bien hecho. Yo también he hecho eso , pero a mí en vez de darme ayer una máxima de 37.0º aprox que es lo que da el INM , marcó una máxima de 33.4º  ;D Algo habré hecho mal ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005