Mínimas históricas del mes de Marzo

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Mínimas históricas del mes de Marzo
« Respuesta #24 en: Martes 02 Marzo 2004 10:42:26 am »
León se ha quedado hoy a 6 decimas de batir su record de minima en Marzo y ha tenido la minima más baja de momento en este invierno de capitales de provincia

León minima hoy -10.2ºC
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Winnipeg

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 324
Re:Mínimas históricas del mes de Marzo
« Respuesta #25 en: Martes 02 Marzo 2004 12:16:13 pm »
  Debido a lo nefasto de los datos de la ciudad de Segovia que facilita el INM no se puede afirmar con certeza que haya batido su record.

  El INM pone +8.2º, dato totalmente imposible ya que a las 21:00 tenían -2º. Parece que el error estriba en que no ponen el signo negativo.

  Siendo así Segovia habría superado su marca histórica que databa del 1 de marzo de 1993 con -8º, para establecerla el 2 de marzo de 2004 con -8.2ºC

  ¿Dais por valido este dato?
« Última modificación: Martes 02 Marzo 2004 12:21:40 pm por Winnipeg »
Ciudad Lineal, MADRID

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:Mínimas históricas del mes de Marzo
« Respuesta #26 en: Martes 02 Marzo 2004 12:40:48 pm »
Laiotz , ya decía yo que -2ºC me parecía muy poco para San Sebastián en Marzo, los -5ºC del año 71 de Igueldo y Fuenterrabía me parecen más razonables, haber si batimos el record!!

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Mínimas históricas del mes de Marzo
« Respuesta #27 en: Martes 02 Marzo 2004 12:48:31 pm »
Hola a todos!

En Luxemburgo-ciudad la marca histórica de temperatura mínima es marzo es de -14,2°C registrados el 6 de marzo de 1971 (parece que esa ola de frío dio bastante de sí en muchas partes de Europa). Así pues, ni comparación con el registro de ayer, que fue de -5,5°C y mucho menos con el de hoy, en que ni se llegado a -3°C a causa de la nubosidad de tipo bajo de la mañana.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Mínimas históricas del mes de Marzo
« Respuesta #28 en: Martes 02 Marzo 2004 13:12:55 pm »
¡¡Joder con el 71!!

¡¡Normal que hubiera crisis de petróleo, el que se gastaría!! :o Que si enero.. que si luego marzo...

En Navacerrada habría que ver qué temperatura se ha alcanzado, porque en muchas ocasiones la mínima se alcanza después de la hora en la que el INM coge esos datos... Lo mismo que en León...

En Cuenca se han quedado en -6 ºC , extraordinariamente lejos de su récord... para que luego digan que no ha cambiado el clima en esta zona  8) 8) 8) 8) 8)...
« Última modificación: Martes 02 Marzo 2004 13:14:29 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Mínimas históricas del mes de Marzo
« Respuesta #29 en: Martes 02 Marzo 2004 13:35:20 pm »
En Girona ayer -6,3º, no es récord, pero es la mínima más baja desde 1971. -5º en 1985 y 1988. -9º el 6 de marzo de 1971. -12,7º el 5 de marzo de 1895. De todas maneras la mínima de hoy es de las 5 más bajas del siglo XX en Girona. Saludos.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Mínimas históricas del mes de Marzo
« Respuesta #30 en: Martes 02 Marzo 2004 13:47:03 pm »
Acabo de hablar con el observatorio de Virgen del Camino de Leon y me confirman que el record se ha batido con --11.2º a las 7.30 horas estando el anterior record en -10,8º
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Mínimas históricas del mes de Marzo
« Respuesta #31 en: Martes 02 Marzo 2004 14:24:10 pm »
Y se quejaban de que no tenían invierno... que si les había cambiado el clima, que si... bla, bla, bla...  ;D ;D ;D... Por allí no se sabe lo que es un cambio de clima  8) 8) 8)  :P :P :P :P. Para empezar ya han tenido una mínima absoluta mucho más baja que el invierno pasado, que fue mucho más interesante que este.

Ahora queda saber Navacerrada...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Record en leon y confirmacion otros.
« Respuesta #32 en: Martes 02 Marzo 2004 14:38:23 pm »
Abro este topic porque aunque hay otro abierto estoy tan contento que lo voy a abrir y la ocasion lo merece.
Hace un rato a instancias de METEOSAT que me ha facilitado el telefono he llamado al observatorio de Virgen del Camino y me confirman que el nuevo record es de -11,2 alcanzado a las 7.30 horas.
Anterior record -10,8.
Haber si alguien corfirma records en otras ciudades que se hayan batido :o ;D :o ;D :o ;D
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Mínimas históricas del mes de Marzo
« Respuesta #33 en: Martes 02 Marzo 2004 14:38:50 pm »
Efectivamente holifda el dato es correcto, yo lo cogi del INM con datos hasta las 6 AM, pero la maxima helada ha estado alrededor de las 7,30 AM, cuando actualicen saldra este dato

Record HISTÓRICO Marzo León  -11.2ºC


Yo no me he quejado nunca  :-[ , supongo lo diras por otros  ::) ::) ;D
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

rayosinnube

  • Visitante
Re:Mínimas históricas del mes de Marzo
« Respuesta #34 en: Martes 02 Marzo 2004 14:40:15 pm »
En LUGO tambien se ha batido el record de marzo con -7,7ºC hasta las 6h. UTC. Los anteriores records eran -5,8ºC en 'Punto Centro' y -5,2ºC en el aeródromo de Las Rozas.

Simplemente espectacular.

El 2004 es diferente 8)

Saludos

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Record en leon y confirmacion otros.
« Respuesta #35 en: Martes 02 Marzo 2004 14:47:00 pm »

  En Otos (Valencia) hemos alcanzado esta noche los  -5,6º, sin duda sera record en un mes de Marzo, incluso desde el año 1992 que hago observaciones de temperaturas que no habia tenido aqui una minima tan baja.

  La consecuencia ha sido la helada del 100% de la cosecha de almendras, de una buena parte de albaricoques, citricos y puedo seguir, si algunos vivierais de la agricultura no estariais tan felices de tener estas heladas, no se como os podeis alegrar de este tiempo que es la ruina de muchas familias que viven de la agricultura... pero en fin las personas somos así.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/