Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #456 en: Miércoles 06 Octubre 2004 20:56:36 pm »
yo lo que veo es que la borrasca se situa en una posicion extraordinaria para que llueva en andalucia quiza la presion un poco alta, no entiendo ni al gfs ni al tiempo de tve
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #457 en: Miércoles 06 Octubre 2004 21:37:34 pm »
Yo creo que por aquí poco vamos a recoger... a priori Córdoba debería llevarse la palma en preci de Andalucía si llueve con NW , pero lo más probable es que caiga poquito poquito , grosso modo unos 10 mm en todo el episodio hasta el domingo. A partir del domingo entrarán nubes de Marruecos que afectarán a toda Andalucía Oriental ( como Córdoba está en medio pos.... ::) ) Murcia , Valencia , Baleares , Cataluña y provincias limítrofes con estas comunidades.

A ver que pasa al final...

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #459 en: Jueves 07 Octubre 2004 09:12:09 am »
http://www.laverdad.es/murcia/pg041007/prensa/noticias/Television/200410/07/MUR-SUB-132.html

 :o :o :o :o :o

juas , juas que barbaro , no me extraña ; por cierto de lluvias en el SE al final nada de nada para el puente del pilar...

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #460 en: Jueves 07 Octubre 2004 09:17:13 am »
Ya nos han limado los dientes por no borrarlos y esos largos que aparecen ya nos los limarán cuando se acerquen... >:(
« Última modificación: Jueves 07 Octubre 2004 09:18:24 am por Pepe Palacio »

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #461 en: Jueves 07 Octubre 2004 10:38:39 am »
Siento seguir con el mismo rollo, pero es que me alucina que al final sea Jeanne quien rompa la monotonia que teniamos, y ademas, fijaos en la ciclogénesis de las proximas horas, verdaderamente notable.


......y sigue....ex-jeanne


No voy a reabrir lo de los huracanes, pero lo que pudiera llegar por el sudoeste es EX-JEANNE ???.  ¿ Aun ?  :o








Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Rachel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Femenino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #462 en: Jueves 07 Octubre 2004 11:10:38 am »
Por el sureste mantenemos la misma situación en las capas medias desde mitad de julio, aprox. ::)
Hay una super persistente y superresistente masa de aire cálido de origen tropical continental proveniente de Africa, que esta borrasca no podrá alejar por mucho tiempo, aunque se predice un refrescamiento para el finde próximo.
La situación ahora mismo es identica a la que sufrimos la segunda quincena de agosto.
Lo que ocurre es que las noches son más largas y la posición del sol en el cielo es más oblicua. Si no fuese así, los suresteños (según la afortunada expresión de Stormy) tendríamos los 40º al mediodia otra vez.
Espero, deseo, ansío que por lo menos, ya que las borrascas no bajan hast Cadiz, el A se ponga con forma de huevo y nos mande nortadas como la pasada primavera.
saludos desde el bochorno más "asqueroso", que diría mi paisano stormyweather ;D
Murcia capital


Desconectado SOTOLARGO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #463 en: Jueves 07 Octubre 2004 11:11:32 am »
Amigos Foreros/as
Haber si me podeis echar una mano, tengo una boda el sbado en Alcala de Henares, el sabado 9 a las 17.00 h . me podriais decir que si llovera sobre esa hora. Para mi es bastante importante , ya que la que se casa es mi hermana. Que opinais.
Gracias por todo y un saludo.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #464 en: Jueves 07 Octubre 2004 11:22:36 am »
Amigos Foreros/as
Haber si me podeis echar una mano, tengo una boda el sbado en Alcala de Henares, el sabado 9 a las 17.00 h . me podriais decir que si llovera sobre esa hora. Para mi es bastante importante , ya que la que se casa es mi hermana. Que opinais.
Gracias por todo y un saludo.
Es problable que ese dia llueva haber si alguien te puede decir con mas precisión a que hora.
Por otra parte son una maravilla los mapas del dia 13 aunque al final pasara lo de siempre y nos lo quitarán a falta de 3 dias.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #465 en: Jueves 07 Octubre 2004 12:00:42 pm »
Holifda, al final los modelos han vuelto a mejorar. Tampoco es que quede mucho para el dia 13.....  ;)

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #466 en: Jueves 07 Octubre 2004 12:17:09 pm »
Ésta mañana A.López,en Telemadrid -al igual que la predicción especial del INM- hablaba de "chubascos el martes" causados por una borrasca que se va a formar el martes sobre el N de África tras irse la de éste fin de semana.¿Alguien sabe a qué borrasca se refieren?.Ni el ECMWF ni el GFS muestran algo para ése día.
« Última modificación: Jueves 07 Octubre 2004 12:17:34 pm por Orion »

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) I
« Respuesta #467 en: Jueves 07 Octubre 2004 12:23:30 pm »
Si te fias de los De Telemadrid.......  :-X :-\

La verdad es que no aiertan ni una........  >:(