TODO NIEVE#ESPECIAL TEMPORAL # PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS ,

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:TODO NIEVE.......TODO SOBRE NIEVE ,PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS
« Respuesta #84 en: Jueves 23 Diciembre 2004 18:32:30 pm »
Mi apuesta
Pamplona: 20cm
Vitoria:20cm
Burgos:15cm
Soria:10cm
Logroño:5cm
León: 10cm
Huesca:5cm
en San Sebastian, Bilbao, Oviedo y quizas Lugo nieve granulada
saludos


copito blanco

  • Visitante
Re:TODO NIEVE.......TODO SOBRE NIEVE ,PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS
« Respuesta #85 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:08:11 pm »
Citar
en San Sebastian, Bilbao, Oviedo y quizas Lugo nieve granulada

en Lugo,nieva casi SEGURO,con copos,no nieve granulada...
tenemos la -4 y la -32 durante unas horas,suficiente para ver nevar,aunque que cuaje ya sera mas dificil...

Un saludo.

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:TODO NIEVE.......TODO SOBRE NIEVE ,PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS
« Respuesta #86 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:15:22 pm »
Citar
en San Sebastian, Bilbao, Oviedo y quizas Lugo nieve granulada

en Lugo,nieva casi SEGURO,con copos,no nieve granulada...
tenemos la -4 y la -32 durante unas horas,suficiente para ver nevar,aunque que cuaje ya sera mas dificil...

Un saludo.
Vale era el pronostico en el peor de los casos :P ;D
De todas formas Tal como esta la cosa apostaria antes por San Sebastian que por Lugo.
un saludo


Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:TODO NIEVE.......TODO SOBRE NIEVE ,PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS
« Respuesta #87 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:23:32 pm »
Mi apuesta, este temporal favorece la precipitación más a la zona Noroeste


León 35
Burgos 35
Palencia 30
Salamanca 25
Vitória 25
Pamplona 20
Valladolid 20
Oviedo 15
Soria 15
Cuenca10
Lugo 10
Madrid 5  :D

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

copito blanco

  • Visitante
Re:TODO NIEVE.......TODO SOBRE NIEVE ,PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS
« Respuesta #88 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:29:19 pm »
tengo la sensacion de que este temporal va a dar la sorpresa...

creo que la capital mas afortunada va a ser LEON....no va a ser el lugar con mas frio en altura,ni con isos a 850 hpa mas bajas,pero su altitud lo compensa....

ademas creo que entre sabado y lunes pueden caer por alli del orden de 20-25 mm...por supuesto TODO en forma de nieve...

Un saludo.

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:TODO NIEVE.......TODO SOBRE NIEVE ,PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS
« Respuesta #89 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:32:12 pm »

Madrid 5  :D



¿Milímetros o centímetros? ;)
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:TODO NIEVE.......TODO SOBRE NIEVE ,PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS
« Respuesta #90 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:32:41 pm »
 Actualmente no veo los modelos como para que en Pamplona caiga una nevada gorda....
El viento girara a N-NE y esto hara que a Pamplona nos lleguen los vientos desde Francia, la cota estara la mas baja de la peninsula sobre nuestra vertical pero nos faltara precipitación, caera nieve pero no mucha. Por el contrario, Vitoria si que pillara bastante nieve con vientos N-NE ya que le vienen aun del cantabrico, algo mas suaves pero mas humedos.
Por el contrario, si la componente N-NW se mantuviese mas tiempo, la precipitación seria muy abundante en Pamplona, incluso mas que Vitoria.
Estos pequeños matices influyen mucho en Pamplona.
Otra ciudad con posibilidades que buena nevada con vientos marcados de N-NE sería Burgos, aunque con menos precipitación que Vitoria.
Habrá que estar al tanto de las siguientes actualizaciones, aun quedan 3-4 dias para el domingo-lunes.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:TODO NIEVE.......TODO SOBRE NIEVE ,PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS
« Respuesta #91 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:36:50 pm »
Visto que se confirma la llegada de dos dias de nevadas, me atrevo a apostar sin ninguna duda que la que va a triunfar va a ser BURGOS.
                       
Citar
Espero para la ciudad del CID nada más y nada menos que 45cm. Porque 45 porque la situación es calcada a la del 31 de enero de 2003, en Burgos de Noroeste no cae ná pero de Norte y Noreste siempre triunfa.

A vitoria "apenas" le doy 25-30cm pues no creo que empiece a nevar hasta el mismo domingo mientras que burgos recibirá nieve sobre las 12h del día de Navidad.


    Suerte a todos y por fin podemos decir, por una vez en la vida compañeros y compañeras, FELIZ BLANCA NAVIDAD!!!!  


Dios te oiga  ;)

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:TODO NIEVE.......TODO SOBRE NIEVE ,PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS
« Respuesta #92 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:39:16 pm »
Estoy contigo Ukerdi, yo ya comentaba ayer que el ligero cambio de viento al noreste podria hacer desaparecer la nieve de logroño.
Sin embargo una duda. El 31 de enero del 2003. situacion casi calcada a la de los proximos dias nevo en logroño bastante con vientos del noreste, ¿en pamplona que paso?
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:TODO NIEVE.......TODO SOBRE NIEVE ,PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS
« Respuesta #93 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:40:56 pm »
Yo creo que Burgos y León se van a llevar la palma, quizás incluso pille más León y cuidadín con Palencia. Hablamos de capitales de provincia, pero no puedo dejar de nombrar a Reinosa que se va allevar segurísimo un paquetón de los buenos.

León 25cm
Burgos 25cm
Vitoria15cm
Palencia10cm
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:TODO NIEVE.......TODO SOBRE NIEVE ,PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS
« Respuesta #94 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:43:02 pm »
Actualmente no veo los modelos como para que en Pamplona caiga una nevada gorda....
El viento girara a N-NE y esto hara que a Pamplona nos lleguen los vientos desde Francia, la cota estara la mas baja de la peninsula sobre nuestra vertical pero nos faltara precipitación, caera nieve pero no mucha. Por el contrario, Vitoria si que pillara bastante nieve con vientos N-NE ya que le vienen aun del cantabrico, algo mas suaves pero mas humedos.
Por el contrario, si la componente N-NW se mantuviese mas tiempo, la precipitación seria muy abundante en Pamplona, incluso mas que Vitoria.
Estos pequeños matices influyen mucho en Pamplona.
Otra ciudad con posibilidades que buena nevada con vientos marcados de N-NE sería Burgos, aunque con menos precipitación que Vitoria.
Habrá que estar al tanto de las siguientes actualizaciones, aun quedan 3-4 dias para el domingo-lunes.

Un saludo

Eso mismo comentaba yo el otro dia en otro topic.
Cuando en Pamplona teneis vientos marcados del NO teneis mayor precipitacion que en Vitoria, pero en cuanto entran NNE Vitoria se lleva la palma, y asi sucedio el 31-01-03 sino me equivoco.
En Vitoria ese dia estuvo nevando toda la mañana de manera fuerte y con tormenta, y creo (a ver si me lo confirmas) que en Pamplona no nevo apenas esa mañana, y todo debido al viento del NNE.

De todas maneras la situacion de los proximos dias no la veo tan marcada como para que venga demasiado aire del continente, ademas durante la noche del Domingo la nieve la teneis asegurada en Pamplona y por tanto 10-15cm no os los quita nadie.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:TODO NIEVE#ESPECIAL TEMPORAL # PORRAS, DONDE NIEVA,COMENTARIOS DE NEVADAS ,
« Respuesta #95 en: Jueves 23 Diciembre 2004 19:46:25 pm »
Y también cuidadín con los barrios más altos de Córdoba, que rondan los 300 m. de altitud.... con una -35º y una -4º se podrían dar desplomes que en caso de haber precipitación podría hacer que nevase en la capital :o
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005