Dudas y comparaciones entre WMR928N, TFA 53157, Neckmarine 3600 y la NK 2305

Desconectado Corvetero

  • Sol
  • *
  • 5
  • ¡Amo YaBB SE!
Saludos a tod@s:

Llevo tiempo leyéndoos, pero no he intervenido hasta ahora, y lo hago no por que tenga mucho que aportar después de ver el nivel que tienen la mayoría de los contertulios, si no por que estoy realmente hecho un lío y necisito algún consejo y aclaración.

Quisiera (por fin) cambiar mis viejos "juguetitos" meteorológicos por una estación digital mínimamente seria pero a la vez asequible. Necesito que sea conectable al orcenador y, en principio, con que tenga anemómetro, pluviómetro y termometro e higrómetros interior y exterior, soy feliz.

Estoy barajando 4 modelos: la WMR928N (570€), la TFA 53157  (350€), la Neckmarine 3600 (406€), la NK 2305 (320€)

Por problemas que se explican entre los paréntesis la WMR928N me gusta mucho menos de lo que el aparato realmente merece. Además después de leer los comentarios en el foro de este pedazo de pepino me da mucha pena, sobre todo por lo de la alimentación por placas solares, pero me temo que se me escapa de presupuesto.

Mis dudas están entre las otras tres, principalmente la TFA 53157 y la 2305 de Neckmarine. En principio, diseño a parte, parecen muy muy parecidas.

Y ahora las preguntas: Quiero utilizar software más o menos estandar como el que utilizais todos (envidia me dais) pero también quiero desarrollarme yo programitas de análisis estadisticos sobre los datos para poder explotarlos a voluntad.

Así pues ¿Que tiene una que no tenga otra? ¿Puedo utilizar todos lo programas con todas las estaciones? ¿Qué consejos me dais?

Un saludo y buen tiempo para tod@s :)