Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1020 en: Domingo 19 Diciembre 2004 12:00:26 pm »
Los modelos para Navidad siguen dando entrada fria con la -30 a 500hpa en gran parte de la peninsula y la -2 -3 a 850 hpa. Con estos modelos yo creo que nevaria  bastante en el norte de la meseta norte y no t digo lo que lloveria en la cornisa cantabrica

Desconectado tornado25

  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Masculino
LLEGA LA NIEVE POR FIN A ESPAÑA
« Respuesta #1021 en: Domingo 19 Diciembre 2004 12:23:00 pm »
Hola a todos, por fin llega la nieve a españa. De momento solo llegara al norte de españa, para el jueves nevara en ciudades como Avila,Segovia,Soria ect. Pero lo gordo llegara muy pronto.
Aqui en el sur concretamente en la provincia de malaga ya ha nevado en zonas altas de la provincia. lo que quiero decir es que cuando nieva a principios de diciembre ya no suele hacerlo hasta final o principio de enero sin ir mas lejos el año pasado ocurrio nevo el 7 de diciembre y luego en enero vino lo gordo. esto nunca falla. espero que los modelos a largo plazo tampoco se equivoquen  y que el anticiclon que nos a cogido un poco de cariño se largue hacia el norte. segun dicen los de las cabañuelas este invierno batira recods aunque la cosa ahora este apagada. saludos :) :) :)

17º
12:00 CET
dom
 

Parcialmente nublado/ventoso máx. 17°
mín. 12°
 Humedad: 59%  
Viento: Noroeste/42 Km/h
Visibilidad: 9.99 Km
Punto de condensación: 9°
Presión atmosférica: Sin información
Salida del sol: 8:26
Puesta del sol 18:05
 



Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1022 en: Domingo 19 Diciembre 2004 12:44:06 pm »
lo ideal seria que a las bajas temperaturas le acompañara la precipitacion, pero se ve que esta vez, para la zona centro, no será así.

Disfrutemos de las heladas. A ver si hay suerte para la navidad y podemos ver caer algun copillo de nieve.

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1023 en: Domingo 19 Diciembre 2004 13:12:58 pm »
lo mas importante esuqe lo sigue manteniendo y ya queda relativamente pocos dias ojala lo sigan manteniendo que disfrutemos todos de esta entrda fria ;D ;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado tornado25

  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Masculino
SE ACERCA POR FIN EL FRIO Y LA NIEVE
« Respuesta #1024 en: Domingo 19 Diciembre 2004 13:16:46 pm »
   Hola a todos por fin parece que el dichoso anticiclon nos quiere dar un pequeño respiro ya es hora. segun he observado en varias paginas de internet a partir del proximo martes el tiempo cambiara a mas frio y nivoso en altitudes cada vez mas bajas espero que se equivoquen y sea la cosa mas bestia de lo que parece. por ahora la cosa parece estar tranquila pero no hay que comfiarse todo puede cambiar en cuestion de horas. ahora en,
MALAGA 11 MSM 17ºC Y DESPEJADO
YUNQUERA 681MSM 12ºC Y DESPEJADO
TORRECILLA 1918MSM 5ºC Y NUBES Y CLAROS

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:SE ACERCA POR FIN EL FRIO Y LA NIEVE
« Respuesta #1025 en: Domingo 19 Diciembre 2004 13:20:04 pm »
tornado25, esto que acabas de poner habria que ponerlo en seguimiento porque se habla de lo mismo. Antes no se si te has dado cuenta que el topic que has abierto te lo han unido con otro y con este van a hacer lo mismo
Abre nuevos temas si vas a hablar de algo diferente a los demas

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1026 en: Domingo 19 Diciembre 2004 13:21:08 pm »
La tendencia está casi confirmada...luego quedan las sorpresas ::) ::) ::) :D :D :D

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1027 en: Domingo 19 Diciembre 2004 13:21:21 pm »
Nieve para la semana que viene en Madrid? No lo creo. Los modelos no hacen más que rectificar cada minuto, retrasando siempre las precipitaciones. Ni siquiera creo que llueva, al menos significativamnete. Diciembre se ha perdido totalmente. Precipitaciones muy por debajo de la media. Veremos Enero.

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:SE ACERCA POR FIN EL FRIO Y LA NIEVE
« Respuesta #1028 en: Domingo 19 Diciembre 2004 13:23:27 pm »
tornado 25 se sabe aq cota nevara el martes-miercoles enlas diferentes partes de España¿?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1029 en: Domingo 19 Diciembre 2004 13:24:42 pm »
Nieve para la semana que viene en Madrid? No lo creo. Los modelos no hacen más que rectificar cada minuto, retrasando siempre las precipitaciones. Ni siquiera creo que llueva, al menos significativamnete. Diciembre se ha perdido totalmente. Precipitaciones muy por debajo de la media. Veremos Enero.
Estás negativo últimamente, espero que te lleves buenas sorpresas, yo así lo espero  ::) :D :) ;)

Desconectado Artik

  • Sol
  • *
  • 11
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1030 en: Domingo 19 Diciembre 2004 13:31:07 pm »
Buenas a todos:

Una pregunta a todos ¿que os parece la situación para los proóximos 21 y 22 de este mes en la costa catalana ?, veo embolsamientos fríos importantes en altura y a 850 Hp, además aunque los modelos no lo predicen, me da la sensación que existe aportación aunque sea mínima de algo de levante ¿ cuál es vuestra opinión ? gracias.

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1031 en: Domingo 19 Diciembre 2004 13:34:27 pm »
Nieve para la semana que viene en Madrid? No lo creo. Los modelos no hacen más que rectificar cada minuto, retrasando siempre las precipitaciones. Ni siquiera creo que llueva, al menos significativamnete. Diciembre se ha perdido totalmente. Precipitaciones muy por debajo de la media. Veremos Enero.
Estás negativo últimamente, espero que te lleves buenas sorpresas, yo así lo espero  ::) :D :) ;)
Es cierto, estoy más que negativo, cansado de este mes de Diciembre tan aburrido (además me duele la cabeza un montón y eso influye). De todas formas, confio más en tu ciencia y en tu experiencia que en mis intuiciones, pero la predicción del INM a 7 días es desalentadora :P. En fin, quedan 11 días de este mes. Aún hay tiempo de arreglarlo en parte. Saludos ;)