Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #96 en: Lunes 13 Diciembre 2004 23:57:34 pm »
Ese ultimo mapa no es de la ultima actualizacion.Es de las 12z

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #97 en: Lunes 13 Diciembre 2004 23:58:32 pm »
la leche con las temporas....................eso es cc ficcion



Totalmente de acuerdo , Amigo



Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #98 en: Lunes 13 Diciembre 2004 23:58:33 pm »
Me gustaria estar en EEUU!!!!
Que pasada, por que nosotros, no tenemos una corriente fria como la del Labrador!!





Mas que por la corriente del Labrador es la disposión del continente, alargado de N a S y conectado directamente con las altas latitudes, sin mares de por medio que calienten las masas de aire polares, y también la disposición de las grandes cadenas montañosas, que están orientadas de Na Sur, y no ofrencen resistencias a los vientos que entran desde el Norte. Es mas, canalizan estos vientos, de forma que siempre lleguen directos del polo...y como he comentado antes, al cruzar sólo continente, no por mar, la masa se mantiene con casi todas sus caracteristicas generales. Fíjate que llega sin tocar el mar, asi que en éste caso, la corriente del Labrador tiene poco que ver...Ésta puede favorecer que la nieve cuaje en ciodades como Nueva York durante tanto tiempo...pero creo que no es la responsable de las grandes entradas frías que se dan en norteamerica. La responsable parece la configuración del continente y de su geomorfología.
« Última modificación: Martes 14 Diciembre 2004 00:01:06 am por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #99 en: Lunes 13 Diciembre 2004 23:58:53 pm »
YO veo malisima esta act. y ya son varias act malas una detras de otra....mala señal, el Diciembre ya lo tenemos perdido.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #100 en: Martes 14 Diciembre 2004 00:08:34 am »
 Miremos un poco mas hacia arriba.... ;) si observais el anticiclon del Norte de Siberia, parece tener la tendencia de "arrimarse" al de Groelandia, si esto se produjese, este lo reforzaria y con un "pelin" de suerte ;) este se soldara al de las Azores, (mucho pido yo ;D)tendriamos un mega- bloqueo antciclonico que unido a la borrasca del norte de Europa nos proporcionaria una mega entrada polar proveniente del norte de Siberia :o.
En fin una posibilidad entre..................... ???


COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #101 en: Martes 14 Diciembre 2004 00:15:36 am »
ESo ocurre una vez por 100 años......si este año nos entra un poco la iso de -5 por el extremo norte un par de horillas podremos dar gracias.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #102 en: Martes 14 Diciembre 2004 00:27:40 am »

De los pasados 100 años no cuentes, la cosa del clima esta muy alterada, no hay base de comparacion , por la sencilla razon que los ingredientes han cambiado, principalmente el Co2, esto quiere decir que se va a producir? ni mucho menos, pero tampoco se puede asegurar que no por que no hay base de comparacion, el clima(los factores que influyen en el) esta cambiando en que direccion?................. quien lo supiera...... por que se forraria :D
« Última modificación: Martes 14 Diciembre 2004 00:28:58 am por COLDHEARTH »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #103 en: Martes 14 Diciembre 2004 00:35:38 am »
LO unico que se es que cada vez son mas dificiles y "caras" las entradas frias; tal vez sea falsa percepcion mia pero recuerdo que antes en los Inviernos por mi zona hacia frio y ahora es muy dificil que haga frio o que nos entren isos frias; estamos mucho mas tiempo con temperaturas anormalmente altas que al reves......nos matamos mirando el GFS en busca de una miserable entrada fria que nunca viene y jamas vendra.

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #104 en: Martes 14 Diciembre 2004 01:24:22 am »
......  bueno, pues yo estoy esperanzado en que se esté gestando una buena entrada de frío y nieve..... puede que una vez más haya mala suerte, pero la presencia de semejantes anticiclones tan desesperantes y estables suelen dar sorpresas a poco que se situen en una posición propicia....

                 recuerdo el año pasado  el rosario de borrascas de Terranova que invadían de sudoestes la península subiendo bestialmente las temperaturas y sin gran precipitación..y tiemblo...todos rezábamos por la instalación de un atisbo de bloqueo  anticiclónico que al menos hiciera posible una entrada polar...y tardo mucho en llegar, y además de forma frágil, ya para febrero, cuando habíamos despedido ya el invierno... esto hizo además que las temperaturas por el ártico fueran bastante más altas que en el actual periodo.

                       Hoy hay ingredientes: Frío en el ártico anticilones potentes y la circulación zonal muy ralentizada...

                     Yo creo que una chispa puede provocar ya la entrada fría, pero lo que pasa es que eso es casi imposible de predecir que se produzca y además se puede abortar o irse hacia oriente....pero es lo que hay.

Un saludo.
Gerona

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #105 en: Martes 14 Diciembre 2004 01:30:52 am »
Miremos un poco mas hacia arriba.... ;) si observais el anticiclon del Norte de Siberia, parece tener la tendencia de "arrimarse" al de Groelandia, si esto se produjese, este lo reforzaria y con un "pelin" de suerte ;) este se soldara al de las Azores, (mucho pido yo ;D)tendriamos un mega- bloqueo antciclonico que unido a la borrasca del norte de Europa nos proporcionaria una mega entrada polar proveniente del norte de Siberia :o.
En fin una posibilidad entre..................... ???

Pd.- no es tan inhabitual lo que comentas, al menos los elementos están, que no es poco...otros años esto ni en sueños...

Gracias por "la bibliografía"  Cold....



Gerona

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #106 en: Martes 14 Diciembre 2004 01:36:44 am »
Viendo que este Diciembre esta perdido me tomare una vacaciones sin mirar modelos , me aburro de ver siempre lo mismo dia tras dias....bye Modelos y bye Diciembre.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #107 en: Martes 14 Diciembre 2004 03:16:40 am »
Estos modelos me recuerdan aquello del palo y la zanahoria. Siempre el mas optimista es el que mas lejos cae. El de las 384 h, es casi siempre de lo mejor. Asi es que, a seguir tirando del carro, a lo mejor un dia alcanzamos la zanahoria. No, si algo burros somos. Seguimos creyendo en esa meteoficcion, que son los pronosticos a largo plazo. :-\
En fin, si no hay mas que contar me despido hasta mejores previsiones.
Al menos, está y seguira lloviendo donde menos llueve habitualmente. El que no se consuela es porque no quiere. ::)
« Última modificación: Martes 14 Diciembre 2004 03:18:50 am por juliop »
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C