Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #324 en: Martes 14 Diciembre 2004 21:19:55 pm »
Que ya te entiendo ECMWF ,lo que me referia es que el ultimo panel para mi queda demasiado lejos,incluso por desgracia el mio.
saludos :
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #325 en: Martes 14 Diciembre 2004 21:22:35 pm »
Los del FAX se les va al olla!! ponen modelos de cuando reinava Carolo!!



http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsfaxsem.html

Comprovarlo vosotros mismos
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #326 en: Martes 14 Diciembre 2004 21:23:00 pm »
OK, comprendido, gracias elcidd.
Un saludo
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #327 en: Martes 14 Diciembre 2004 21:32:16 pm »
sabemos que está dificil, pero nadie puede negar que es MUY muy MUY posible que nos visiten los frentes polares. Todo ello según los modelos que vemos, claro.

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #328 en: Martes 14 Diciembre 2004 21:38:41 pm »
sabemos que está dificil, pero nadie puede negar que es MUY muy MUY posible que nos visiten los frentes polares. Todo ello según los modelos que vemos, claro.

Yo no puedo ser tan optimista, por la esperiencia que tengo viendo modelos de los últimos inviernos, a tantos dias decir que es MUY posible es exagerado ,para mi humilde opinion claro.

SALUDOS ;)
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #329 en: Martes 14 Diciembre 2004 21:42:22 pm »
Vuelvo a repetir como el anuncio de las natillas, los modelos no son mas q probabilidades con los datos actuales, y os vuelvo a poner el diagramapara madrid...



La ultima actualizacion de las 12z del GFS corresponde con la linea azul gruesa, que claro q es la leche, pero fijaros q es una posibilidad muy pequeña, probable pero pequeña, y mirar la cantidad de lineas q hay encima...insisto solo podemos saber mas o menos q va a ocurrir a 5 dias como mucho con algo de fiabilidad. Y despues de eso pues solo son posibles tendencias, pero lo mismo te puede entrar la iso -5 q la +5 en 12 dias vista.
No me tomeis por agorero, que yo soy el primero q quiere q caigan chuzos de punta y q nieve como nunca, pero esta es la realidad. Cuando en un modelo vea a 4 o 5 dias una entrada de esas entonces empezaré a creermelo mas.
Saludos
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #330 en: Martes 14 Diciembre 2004 21:43:18 pm »
Los del FAX se les va al olla!! ponen modelos de cuando reinava Carolo!!



http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsfaxsem.html

Comprovarlo vosotros mismos


Pues si son un poco antiguos la verdad ami tambien me pasa no se por que se ha quedado estancado en esa fecha ???
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado DANOKI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 108
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
navidad blanca????!!!!
« Respuesta #331 en: Martes 14 Diciembre 2004 21:51:21 pm »
Ante la presunta Psicosis creada en el foro por la "remota posibilidad" de tener en ciertos lugares la posibilidad de  tener navidad blanca,,,, me he dispuesto a observar en Wetterzentrale el día 25 de diciembre desde el año 2003 al año 1965 y deciros que desgraciadamente solo he visto posibilidad de nieve en 1970. Pero es que para más INRI he visto varios años la +15 (año 1983) encima nuestro, lo cual me ha "deshecho". Y es que señoras y señores españa y gran parte de europa ha de resignarse a ver la navidad blanca por TV.
                          De tal modo que pido sensatez y serenidad, ya que lo más probable es que el Anticiclón se estanque encima nuestro permitiendonos disfrutas de una frías y niblosas navidades, que no es poco. ;D

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #332 en: Martes 14 Diciembre 2004 21:56:03 pm »
sabemos que está dificil, pero nadie puede negar que es MUY muy MUY posible que nos visiten los frentes polares. Todo ello según los modelos que vemos, claro.

Yo no puedo ser tan optimista, por la esperiencia que tengo viendo modelos de los últimos inviernos, a tantos dias decir que es MUY posible es exagerado ,para mi humilde opinion claro.

SALUDOS ;)


tienes toda la razón, pero sigo diciendo que es muy posible sólo porque varios modelos coinciden. Ahora bien, tambien pueden equivocarse todos y aunque estoy demasiado optimista, no quiero pensar en el batacazo hasta que lo pronostiquen a 12 horas. Tengo demasiadas ganas de ver nieve en fiestas en Madrid.


lo que mas rabia me da es la falta de precipitación aún llegando los frentes frios a la zona

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:navidad blanca????!!!!
« Respuesta #333 en: Martes 14 Diciembre 2004 22:00:01 pm »
Hombre quien sabe pero yo opino lo mismo.



Pero abra que esperar a las actualizaciones de los cojenes  >:(
Que por cierto me ponen de los nervios :-X


Bueno venga a ser optimistas aun que muchas veces la vida misma no nos deja serlo :(
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado Trass

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #334 en: Martes 14 Diciembre 2004 22:00:54 pm »
Holas,como estais? después de leer los mensajes...he estado pensando q no me voy a ilusionar tanto con el modelo de AVN q anunciaba para el día 28 un frío TERRIBLE en Catalunya exactamente en el norte y Pirineos... :'( :'( :'( lo avéis visto??? mucha lluvia + mucho frío= mucha nieve  ;D ;D ;D pero seguiré confiando en un milagro....saludossssss.

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #335 en: Martes 14 Diciembre 2004 22:08:35 pm »
sabemos que está dificil, pero nadie puede negar que es MUY muy MUY posible que nos visiten los frentes polares. Todo ello según los modelos que vemos, claro.

Yo no puedo ser tan optimista, por la esperiencia que tengo viendo modelos de los últimos inviernos, a tantos dias decir que es MUY posible es exagerado ,para mi humilde opinion claro.

SALUDOS ;)


tienes toda la razón, pero sigo diciendo que es muy posible sólo porque varios modelos coinciden. Ahora bien, tambien pueden equivocarse todos y aunque estoy demasiado optimista, no quiero pensar en el batacazo hasta que lo pronostiquen a 12 horas. Tengo demasiadas ganas de ver nieve en fiestas en Madrid.


lo que mas rabia me da es la falta de precipitación aún llegando los frentes frios a la zona

Yo de momento me fijaría más en lo que puede pasar el domingo lunes que está más cerca, parece que cambiara el tiempo , nos entra la iso 0 aunque de momento parece que la lluvia solo llegara al norte, a ver si nieva en los pirineos que andan muy flojos de nieve este año.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi