Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #696 en: Viernes 17 Diciembre 2004 10:50:05 am »
los mapas la verdad esque indican la tendencia de entrada fira desde principios de semana y estamos a viernes................lo unico que la van moviendo del 28 27 26 27, pero vamos aparte de la tendencia anticiclonica que hemos tenido esta es la mas clara que estan marcando, me acuerdo cuando la mirabamos a mas de 300 horas y ahora ya la ponen en el ultimo panel de los 9......la probabilidad de que se cumpla como dice este mapa todos sabemos que es infima pero que la tendencia esta ahi y mantenida....................es innegable  ;)
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #697 en: Viernes 17 Diciembre 2004 10:51:19 am »
Los Modelos evidentemente no son ordenes de cumplimiento, son posibilidades y como de lo que trata este topic es de seguimiento de modelos que son posibilidades, aquí se habla de los efectos de esas posibilidades.
« Última modificación: Viernes 17 Diciembre 2004 10:55:19 am por Pepe Palacio »

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #698 en: Viernes 17 Diciembre 2004 10:51:59 am »
No habeis entendido lo que dice Eclipse, y otra gente antes, tantas veces.
Es IMPOSIBLE que se cumpla un mapa para dentro de nueve dias, y si lo hiciese, seria pura casualidad.
Eso no es lo importante, ni lo que se pretende con el modelo.
Pero en caso de acertar en la evolucion de la situacion, es muy interesante guardar ahora el D+9, y compararlo con el analisis de ese dia se parecerian "algo" ;)

Yo creo que todos lo estamos entendiendo. Esta claro que si se diera eso seria una casualidad como un templo. Pero la tendencia que estan marcando los modelos parece muy clara. Creo que ya superan las 10 actualizaciones seguidas con "altisimas" probabilidades de nieve en gran parte de la peninsula (unos dias mas adelante o menos).

Y la tendencia no es otra que ese anticiclon de bloqueo que habra sobre rusia va a paralizar el fluir de borrascas O a E. Lo que esta diciendo GFS es que al estar bloqueado ese sentido, tarde o temprano el anticiclon de las azores va a bascular hacia el norte, y eso va a hacer que las borrascas que se encuentran, ahi atascadas desciendan hacia el sur. Nadia puede precisar ni cuando, ni con que intensidad, ni si va a afectar de llevo a la peninsula, o descenderan mas al E.

Ojo, que el anticiclon de las azores suele hacerlo mucho, el año pasado diciembre es un ejemplo, pero al no estar el anticiclon de bloqueo sobre rusia eran situaciones que rapidamente se desplazaban hacia el E (las que siempre deciamos que afectaban a los italianos).

Seria muy mala suerte que no veamos nieve en gran parte del norte y centro peninsular (aunque sea solo testimonialmente) antes de fin de año.

He dicho! :)



Un saludo.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #699 en: Viernes 17 Diciembre 2004 10:55:24 am »
En la proxima lo cambian seguro y luegro otra vez y otra y otra y otra y..................
ELI ELI LAMÁ SABAKTANI
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #700 en: Viernes 17 Diciembre 2004 11:01:56 am »
En la proxima lo cambian seguro y luegro otra vez y otra y otra y otra y..................
ELI ELI LAMÁ SABAKTANI


ei holifda te llevo viendo varios dias ya...¿ que significa eso de:

ELI ELI LAMÁ SABAKTANI??
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #701 en: Viernes 17 Diciembre 2004 11:03:37 am »
Mira, nisiquiera ese mapa, me voy a guardar el de 180h, nochebuena al mediodia, aquel dia, lo comparamos con el analisis, vale?

Ademas, se "ven" muchas cosas en 9 dias, va a pasar una borrasca muy rapido para situarse en el norte de Italia el domingo, luego entra enjuego denuevo el A, consolidando denuevo los NO un monton de horas, y por fin se formaria una gran B centrada en Europa occidental, dejando casi en situacion "similar" Reino unido, Francia, peninsula iberica etc.
Tela.

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #702 en: Viernes 17 Diciembre 2004 11:04:12 am »
NocheBuena Siberiana en Chicago, y alrededores.

Señora previsión, si señor :o!!!

Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #703 en: Viernes 17 Diciembre 2004 11:04:56 am »
Contestandole a lega decir que no nieva no seria mala suerte seria lo normal la suerte seria que nevase.
En cuanto a Bijapi
Eli Eli Lama sabaktani son palabras en hebreo que pronunció Jesus momentos antes de su muerte y significa, Dios mio, Dios mio porque me has abandonado ;D ;D ;D ;D
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #704 en: Viernes 17 Diciembre 2004 11:07:14 am »
Contestandole a lega decir que no nieva no seria mala suerte seria lo normal la suerte seria que nevase.
En cuanto a Bijapi
Eli Eli Lama sabaktani son palabras en hebreo que pronunció Jesus momentos antes de su muerte y significa, Dios mio, Dios mio porque me has abandonado ;D ;D ;D ;D
te iba a preguntar ahora mismo el significado de esa frase ;D ;)

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #705 en: Viernes 17 Diciembre 2004 11:07:48 am »
Hablemos de tendencias pues, yo veo una evolución en los modelos hasta el día 23 y el 24 veo algo que no me parece una evolución natural de la anterior, si no más bien la de otra evolución por lo visto con menor probabilidad de producirse a corto plazo y por lo visto mayor probabilidad a largo. Eso es lo que yo veo y digo como se come eso?

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #706 en: Viernes 17 Diciembre 2004 11:14:12 am »
Esta nueva actualización ya afloja mas todavia y de tocarnos la 0 el lunes a 18z ha tocarnos la +6 fijate si ha cambiado y al final no vendrá absolutamente nada.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #707 en: Viernes 17 Diciembre 2004 11:16:46 am »
Contestandole a lega decir que no nieva no seria mala suerte seria lo normal la suerte seria que nevase.
En cuanto a Bijapi
Eli Eli Lama sabaktani son palabras en hebreo que pronunció Jesus momentos antes de su muerte y significa, Dios mio, Dios mio porque me has abandonado ;D ;D ;D ;D

AMEN jeje pues Holifda me va a pillar por tu tierra en granada lo del 25...lo que pasa que si nieva el 26 me vuelvo para madrid.......... ;D ;D en serio si es dificil que nieve en madrid cuanto de dificil es que nieve en jaen?? entiendo tus palabras

ELI ELI LAMA SABAKTANI!!
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!