*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Sur)*

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Sur)*
« Respuesta #240 en: Jueves 28 Octubre 2004 10:05:52 am »
Y como decia Gapito, si hubo un trueno esporadico esta mañana. Debia estar perdido....en el hiperespacio...

Por cierto, me gustaría comentar algo sobre esto. Vamos a ver, he mirado el site de rayos del INM y, a la hora en que supuestamente se oía la tormenta (a eso de las 11/11.30 del día 27) no hay nada de nada, no aparece ni un mísero punto o crucecita en todo el mapa de España. Entonces, tengo una pregunta que haceros: ¿Pueden oírse los truenos a algún centenar de kilómetros de donde se produce el rayo? Si no, no me cuadra el tema, porque si se oían los truenos  es que había tormenta, y en el mapa de rayos no aparece nada... ¿Alguien me lo explica?
Saludos desde el Estrecho!!!
Por cierto, ahora mismo, en el Campo de Gibraltar, cielos con claros y nubes.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




clarillo

  • Visitante
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Sur)*
« Respuesta #241 en: Jueves 28 Octubre 2004 10:24:23 am »
Por Fregenal de la Sierra sumo 1,5 mm de esta noche.
Ahora, cielos casi despejados y ambiente húmedo y fresco.

Desde el día 25 he recogido 77,2 mm.



Un saludo.


Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Sur)*
« Respuesta #242 en: Jueves 28 Octubre 2004 10:29:23 am »
Si no llega a ser por la lluvia que cayo desde las 19h hasta las 23h que a ratos fue moderadaa y sobre las 21h fuerte acompañada de vientos fuertes,el dia hubiera sido un dia gris con nubes corriendo rapidas y lloviznas,con alguna racha de viento de mas 80 km/h pero casi sin agua,tengo imagenes del radar de rota de casi todo el dia,y mientras en huelva sevilla y cordoba y el sur del golfo de cadiz y marruecos occidental se llevaban lluvias todo el dia,aqui habia una especia de agujero alrededor y nada,hasta la noche,segun el inm(de 6 de ayer a 6 de hoy):
Alajar:77 mm
Huelva:64mm
Villanueva de cordoba:44 mm
Ayamonte y Cordoba:35 mm
Sevilla:33 mm
Ronda:29 mm
Moron y Estepona:20 mm
y cantidades inferiores entre las que esta Cadiz:16 mm,Jerez:19 mm y Malaga:17 mm,(demuestra lo que vi en los radares que llovia en todos lados menos en Cadiz y alrededores).

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Sur)*
« Respuesta #243 en: Jueves 28 Octubre 2004 11:02:34 am »
Al final si que ha llovido esta noche y bastante en total 22mm lo que supone un buen riego para el campo el primero en 5 meses, haber si sigue
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

isotacas

  • Visitante
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Sur)*
« Respuesta #244 en: Jueves 28 Octubre 2004 11:19:29 am »
Al final si que ha llovido esta noche y bastante en total 22mm lo que supone un buen riego para el campo el primero en 5 meses, haber si sigue

Hombre, me alegro por tí  :D

Porque 22 mm no los esperabas tú ni de coña  ;D

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Sur)*
« Respuesta #245 en: Jueves 28 Octubre 2004 11:22:36 am »
Al final si que ha llovido esta noche y bastante en total 22mm lo que supone un buen riego para el campo el primero en 5 meses, haber si sigue

Como me alegro tio. la desesperacion muchas veces tiene su recompensa. Al final cayo lo que me me pronosticaste anoche.... ;)

Jesús

  • Visitante
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Sur)*
« Respuesta #246 en: Jueves 28 Octubre 2004 11:58:12 am »


1 mm en el Poniente de Almería, al menos para limpiar la atmósfera el que no se consuela es porque no quiere.


Saludos.

P.D: No os quejeís más hombre que los del Sureste estamos peor.

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Sur)*
« Respuesta #247 en: Jueves 28 Octubre 2004 13:08:15 pm »
Llovizna muy debil en este momento. Viento moderado del ONO.
Y si Gapito, a veces aunque tengamos tormentas no ponen esas cruces que delatan la actividad electrica. EL caso es que si se oyeron un par de truenos pero muy perdidos.

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Sur)*
« Respuesta #248 en: Jueves 28 Octubre 2004 14:21:08 pm »
Llovizna muy debil en este momento. Viento moderado del ONO.
Y si Gapito, a veces aunque tengamos tormentas no ponen esas cruces que delatan la actividad electrica. EL caso es que si se oyeron un par de truenos pero muy perdidos.

Vaya, no sabía que ONO ofrecía además de internet, teléfono y TV, algo de viento...  ;D ;D jeje
En fin, bueno Ejavi, gracias por la contestación. No sé de qué forma se detecta la actividad eléctrica por parte del INM, pero está claro que ayer por la mañana hubo tormenta, no sé si lejos o cerca, pero hubo. El tema es que quizás estuvo más lejos de lo que aparece en el mapa, y por eso no sale. Pienso yo que, a lo mejor, estaba muy lejos al suroeste, y gracias a la situación de esos momentos (viento, presión o yo qué sé qué influye más a la propagación del sonido) oíamos los truenos, que, por otra parte, fueron más de dos, Ejavi, o por lo menos, eso percibí.
Por otra parte, tengo que decirte que has comentado que ha estado lloviendo en Algeciras. Aquí en San Roque no ha caído ni gota. Me he fijado en eso en más de una ocasión, cuando la borrasca viene de poniente. Se acumulará la humedad en los montes que tenéis a la espalda y descarga nada más salir a espacio abierto, es decir, ahí mismo en Algeciras, porque luego a San Roque no llega nada. Lo digo porque veo las mantas de agua caer allí muchas veces y aquí en cambio tenemos hasta sol... En fin, imagino que sabrías este hecho.
Ea, un saludo desde el Estrecho!!!  :D
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




isotacas

  • Visitante
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Sur)*
« Respuesta #249 en: Jueves 28 Octubre 2004 14:46:36 pm »
En Gerena la nubosidad fue aumentando durante la mañana con desarrollo de cúmulos que nos han dejado un corto pero intenso chubasco a partir de las 13:30 horas.

Aquí vemos uno de esos cúmulos

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Sur)*
« Respuesta #250 en: Jueves 28 Octubre 2004 15:03:53 pm »
En Cádiz también empiezan a crecer cúmulos bastante grandes.

Lluvias acumuladas desde 1 de Septiembre de 2004:

Cádiz (Capital):   66.5 mm
Jerez de la Frontera:  56.5 mm
Conil de la frontera:   65.9 mm
Grazalema (Sierra de Cádiz):  184.2 mm
Puerto de Santa María:   58.5 mm
Sanlucar de Barrameda:   64.1 mm
Vejer de la Frontera:   76.9 mm
Jimena de la Frontera:   57.8 mm
San Fernando:   43.5 mm

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Sur)*
« Respuesta #251 en: Jueves 28 Octubre 2004 15:07:32 pm »
Por cierto, que ahora mismo está ocurriendo lo que comento más arriba: llueve en Algeciras y en San Roque nada de nada. Pero parece que la cosa se oscurece más allá...
Saludossssss  :D
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es