:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #480 en: Sábado 10 Enero 2004 16:43:41 pm »
Yo prefiero dar por terminado al Invierno y pensar que sera uno de los mas calidos y secos pensando mas bien en el proximo Noviembre-Diciembre, pero mirare las previsiones y los modelos por si las moscas (aunque no creo que me den alegria alguna por supuesto. Este año sera de records de frio, en EEUU y Canada, y de calor (en España por supuesto).

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #481 en: Sábado 10 Enero 2004 16:50:48 pm »
Hola BGGL, en qué zona de Burgos está Villagonzalo Pedernales?, me suena un montón.  Aunque vivo en Madrid, mi pueblo está al lado de Lerma. y el nombre de tu pueblo lo he oido muchas verces. La verdad es que es una gozada poder tener esa nevada por lo menos una vez al año. Saludos.

Esta a 4 km al SW de Burgos capital

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #482 en: Sábado 10 Enero 2004 16:59:09 pm »
Yo prefiero dar por terminado al Invierno y pensar que sera uno de los mas calidos y secos pensando mas bien en el proximo Noviembre-Diciembre, pero mirare las previsiones y los modelos por si las moscas (aunque no creo que me den alegria alguna por supuesto. Este año sera de records de frio, en EEUU y Canada, y de calor (en España por supuesto).

Hmmm, curioso a no ser que haya cambiado alguna cosa, la estacion de invierno solia ser de unos 90 dias. Teniendo en cuenta que llevamos unos 20, y que los modelos nos muestran unos 6 o 7 dias mas, me pregunto yo, ¿donde estan los 53 dias restantes? ::), el frio sigue ahi, unos cuantos grados norte mas, solo hace falta que el caprichoso anticiclon se vaya hacia el norte (a hacer una visita a unos amigos por ejemplo), para que notemos sus consecuencias  8)
« Última modificación: Sábado 10 Enero 2004 17:01:58 pm por lega »
Un saludo.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #483 en: Sábado 10 Enero 2004 17:10:42 pm »
Si, pero el cabronazo del anticiclon quiere seguir con nostros mucho mas.

Seguro que nos abandona en Marzo y Abril, cuando ya no hay nada que hacer.

Hay que joderse, ahora en leon a 900 metros 13| y en nueva ytork a nivel del mar -16, casi 30° menos.......  :'(

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #484 en: Sábado 10 Enero 2004 17:29:35 pm »
Si, pero el cabronazo del anticiclon quiere seguir con nostros mucho mas.

Seguro que nos abandona en Marzo y Abril, cuando ya no hay nada que hacer.

Asi que hasta marzo?, una opinion basada en? datos estadisticos? que aporte cientifico das? Tu "intuicion" vale tanto como la de otra persona que diga "pues el anticiclon seguro que se marcha en 10 dias y no vuelve hasta marzo" ;)
Un saludo.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #485 en: Sábado 10 Enero 2004 17:31:15 pm »
Si, pero el cabronazo del anticiclon quiere seguir con nostros mucho mas.

Seguro que nos abandona en Marzo y Abril, cuando ya no hay nada que hacer.

Asi que hasta marzo?, una opinion basada en? datos estadisticos? que aporte cientifico das? Tu "intuicion" vale tanto como la de otra persona que diga "pues el anticiclon seguro que se marcha en 10 dias y no vuelve hasta marzo" ;)

La ley de Murphy hombre!  ;D

Lo de siempre. Cuando tiene que venir norte viene sur y cuando tiene que venir oeste viene norte....vamos, que espero que cambie porque si no este año pasamos del verano mas calido de la historia al año "sin invierno"

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #486 en: Sábado 10 Enero 2004 17:33:25 pm »
Bueno pues la nueva actualizacion ya ha salido hasta las 180h y ES MAS MALA QUE LA ANTERIOR Y TODO! :'( :'( :'( :'( :'(

DEPRIMENTE, EN SERIO DEPRIMENTE............................SI ES QUE NO GANAMOS PARA DISGUSTOS..................Y TODO POR LA PUTA ASQUEROSA GILIPOYAS INUTUL BORRASCA QUE ESTA SOBRE EL NORESTE DE NORTEAMERICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #487 en: Sábado 10 Enero 2004 17:35:29 pm »
Bueno, por lo menos en nueva york estaran a bajo cero durante los proximos 20 dias....  :-X

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #488 en: Sábado 10 Enero 2004 17:41:09 pm »
Bueno pues la nueva actualizacion ya ha salido hasta las 180h y ES MAS MALA QUE LA ANTERIOR Y TODO! :'( :'( :'( :'( :'(


La actualizacion a 180h es muuucho mejor que la anterior, otra cosa es que tampoco sea de nuestro agrado ;). Es evidente un A, de 1025 extendiendose desde casi las azores hasta sicilia, y abarcando parte del norte de africa totalmente en horizontal, es una situacion que da mucho menos juego, que su "nueva" situacion, abarcando unicamente parte del norte de portugal y con una cara tendencia a extenderse hacia el norte.
Un saludo.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #489 en: Sábado 10 Enero 2004 17:47:26 pm »
lega mientras esa asquerosa borrasca no desaparezca no vamos a ver una buena ola de aire frio............ya que el anitciclon no va a extenderse hacia el norte por culpa der ella..............
De todas maneras por lo menos la semana que viene por unas horas nos entra la -2º............ :-\

Desconectado Marcos Amores

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • desde sant boi a 50 msnm
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #490 en: Sábado 10 Enero 2004 17:50:23 pm »
hasta mañana! estoy indignado. a ver si mañana hay mas suerte
desde st boi a 50 msnm (bcn)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #491 en: Sábado 10 Enero 2004 17:55:04 pm »
Bueno, pues lo que mas me preocupa ahora es las posibles inundaciones que se puedan dar..........hoy he estado en el pantano y no cabe mas que un metro mas de agua y la tierra esta saturada, sin embrago a partir del miercoles, otra vez noroestes......y parace que no tienen fin asi que por el cantabrico vamos a ver agua por un tubo...............y la verdad es que me temo lo peor..........seguro que al final pasa lo del año pasado y se producen inundaciones..............Y otra cosa, las montañas de nuevo por encima de 1000m se van a llenar de nieve.............