Instrumentos Meteorológicos (7) y último

Nomar

  • Visitante
Instrumentos Meteorológicos (7) y último
« en: Lunes 23 Febrero 2004 21:00:30 pm »
Hola a todos

Vamos con la séptima entrega y última de esta interesante colección que nos ha ofrecido Silver ...

LOS ''OTROS'' INSTRUMENTOS

Hay otros equipos que forman parte de la sabiduría popular y que antiguamente eran de uso general en las masías y en las casas de campo donde la televisión aún no existía y para la predicción del tiempo se usaba el famoso ''Fraile''; que todos hemos visto alguna vez.Es un higrómetro de cabello, en este caso de crin de caballo,que dependiendo de la humedad del aire varía la longitud del mismo.Esta  variación es transmitida a un sistema, en este caso lo que es el brazo del fraile,  y lo hace subir o bajar según la humedad reinante ...



El mismo sistema lo podiamos aplicar a la ''Casa suiza'', donde hay una pareja.Si sale el señor de la casa, marca mal tiempo(inestable) y si sale la señora, el tiempo será estable ...



También la simpática baldosa del ''Borrico'' la cual no necesita traducción ...



La figura de la ''Virgen'' con un manto azul señal de buen tiempo y con el manto violeta el tiempo será más húmedo o lluvioso ...



Interior laboratorio ...



DESDE AQUÍ QUIERO AGRADECER A TODOS VUESTRO INTERÉS EN EL SEGUIMIENTO DE ESTAS ENTREGAS SOBRE LA INFORMACIÓN DE LOS EQUIPOS METEOROLÓGICOS QUE SON MI PASIÓN.

MI MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO  AL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA Y AL SERVEI  METEOROLÒGIC  DE CATALUNYA POR HABERME FACILITADO TODOS ESTOS EQUIPOS.

''TAMBIÉN MI AGRADECIMIENTO A UN BUEN AMIGO  POR EL INEFABLE SERVICIO EN LA CORRECIÓN LINGÜÍSTICA  COMO PROFESOR DE LENGUA Y LITERATURA CASTELLANAS  EN UN INSTITUTO DE LAS COMARCAS DE TARRAGONA''.

Todos los instrumentos meteorológicos aquí reseñados se encuentran en el Observatorio Meteorológico de Sort
Synop 08110      IH-9680

Estación colaboradora del INM (Barcelona) y del SMC
El observatorio de Sort inició sus series en 1986

Todas las fotografias de los equipos están realizadas con una cámara Samsung Digimax 420 de 4.0 mega pixels.


Y esto es todo amigos ...

Alcaraz

  • Visitante
Re:Instrumentos Meteorológicos (7) y último
« Respuesta #1 en: Lunes 23 Febrero 2004 22:47:46 pm »
         En hora buena por el trabajo y datos que nos has aportado, son súper interesantes. Por otra parte demuestran tu preparación y dan cache a este foro, es una garantía para un principiante como yo, contar con entendidos de tu nivel. Lo dicho magnifica esta entrega y a por el próximo curso... iniciación a la metereologia, por ejemplo.


                                    Un saludo.

Nomar

  • Visitante
Re:Instrumentos Meteorológicos (7) y último
« Respuesta #2 en: Martes 24 Febrero 2004 07:09:17 am »
        En hora buena por el trabajo y datos que nos has aportado, son súper interesantes. Por otra parte demuestran tu preparación y dan cache a este foro, es una garantía para un principiante como yo, contar con entendidos de tu nivel. Lo dicho magnifica esta entrega y a por el próximo curso... iniciación a la metereologia, por ejemplo.


                                    Un saludo.


Hola Alcaraz no hay para tanto simplememente e querido compartir todo mi instrumental meteorologico con todos vosotros.
Bueno para el curso de iniciacion a la meteorologia no hay problema pues cada año hacemos dos en Sort uno en mayo y el otro en octubre,uno en catalan y el otro en castellano,duran un fin de semana y ya llevamos mas de 20 en las espaldas...tu mismo

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Instrumentos Meteorológicos (7) y último
« Respuesta #3 en: Miércoles 25 Febrero 2004 12:25:42 pm »
La baldosa del burro es buenísima   ;D ;D ;D ;D ;D   lo de la virgen ya lo había visto,los otros instrumentos populares no, me han parecido super chocantes, y  de verdad funcionan? Muchas gracias por este pedazo curso q nos has ofrecido Sort, ha sido un placer leerlo y aprender de él.  ;) :D
« Última modificación: Miércoles 25 Febrero 2004 12:26:19 pm por chicho nevadensis »
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Nomar

  • Visitante
Re:Instrumentos Meteorológicos (7) y último
« Respuesta #4 en: Jueves 26 Febrero 2004 22:11:58 pm »
La baldosa del burro es buenísima   ;D ;D ;D ;D ;D   lo de la virgen ya lo había visto,los otros instrumentos populares no, me han parecido super chocantes, y  de verdad funcionan? Muchas gracias por este pedazo curso q nos has ofrecido Sort, ha sido un placer leerlo y aprender de él.  ;) :D

Chicho,pues tanto el fraile como la casa suiza son del mismo principio y funcionan perfectamente mucho mejor que la virgen y lo e comprobado muchas veces y te puedo asegurar que el invento funciona "mas o menos"de todas maneras tenia que poner todo no? ;D ;D
« Última modificación: Jueves 26 Febrero 2004 22:13:10 pm por Sort »

isotacas

  • Visitante
Re:Instrumentos Meteorológicos (7) y último
« Respuesta #5 en: Jueves 26 Febrero 2004 22:59:00 pm »
Jeje, como me he divertido con esta última entrega. Ha sido muy simpaticona. Muchísimas gracias por este magnífico curso.

aguacar

  • Visitante
Re:Instrumentos Meteorológicos (7) y último
« Respuesta #6 en: Viernes 27 Febrero 2004 17:17:00 pm »
 Hola: soy el mas novato de todos. Me estreno en esto de la meteorologia, al considerarla muy interesante y cuando te entra el gusanillo mucho mas. En casa tengo un fraile de esos, y la verdad hace predicciones muy buenas.En parte gracias a él me interesa el tema. Una pregunta,  he leido que en Sort haceis cursos de fin de semana para iniciarnos en la meteorologia. Estoy muy interesado en acudir a uno de ellos. ¿me podrías decir cuando será el próximo, y ,,,el precio?. Gracias. Por cierto mi primera impresion, es que pareceis todos una gran familia.

Nomar

  • Visitante
Re:Instrumentos Meteorológicos (7) y último
« Respuesta #7 en: Domingo 29 Febrero 2004 16:18:20 pm »
Hola: soy el mas novato de todos. Me estreno en esto de la meteorologia, al considerarla muy interesante y cuando te entra el gusanillo mucho mas. En casa tengo un fraile de esos, y la verdad hace predicciones muy buenas.En parte gracias a él me interesa el tema. Una pregunta,  he leido que en Sort haceis cursos de fin de semana para iniciarnos en la meteorologia. Estoy muy interesado en acudir a uno de ellos. ¿me podrías decir cuando será el próximo, y ,,,el precio?. Gracias. Por cierto mi primera impresion, es que pareceis todos una gran familia.

Aguacar,no te quepa la menor duda de que somos una gran familia con sus defectos y virtudes cada uno con sus derias particulares en una palabra estamos todos un poco locos con eso de la meteo.
Si miras un poquito mas arriba veras que comento eso de los cursillos de fin de semana en tu caso seguramente te interesarà el que se realizarà en octubre pero falta mucho y aun no me e planteado las fechas en todo caso a principios de septiembre ya lo pondrè en mi web

http://www.meteosort.com

De acuerdo?

Nomar

  • Visitante
Re:Instrumentos Meteorológicos (7) y último
« Respuesta #8 en: Domingo 29 Febrero 2004 16:22:03 pm »
Jeje, como me he divertido con esta última entrega. Ha sido muy simpaticona. Muchísimas gracias por este magnífico curso.

Gracias Isotacas eres muy amable

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Instrumentos Meteorológicos (7) y último
« Respuesta #9 en: Lunes 01 Marzo 2004 04:02:17 am »
Desde aquí quiero agradecerte tu disposición desinteresada por mostrarnos parte de tu amplísima experiencia acompañada, como bien dices, de lo mas importante en la vida, pasión.

Como didáctica y pedagogia te sobran a raudales, los que te conocemos sabemos bien tu virtud, una prueba más ha sido este significativo detalle de lo que la sabiduria popular ha ingeniado, vamos... un postre al banquete de lo mas dulce...  ;)

Me resulta difícil ver la forma para corresponder este generoso ejemplo de dedicación, pero desde la humildad por lo menos te ofrezco mi mas profundo agradecimiento y admiración.

A seguir al pie del cañon   ;D


Nomar

  • Visitante
Re:Instrumentos Meteorológicos (7) y último
« Respuesta #10 en: Lunes 01 Marzo 2004 17:16:20 pm »
Desde aquí quiero agradecerte tu disposición desinteresada por mostrarnos parte de tu amplísima experiencia acompañada, como bien dices, de lo mas importante en la vida, pasión.

Como didáctica y pedagogia te sobran a raudales, los que te conocemos sabemos bien tu virtud, una prueba más ha sido este significativo detalle de lo que la sabiduria popular ha ingeniado, vamos... un postre al banquete de lo mas dulce...  ;)

Me resulta difícil ver la forma para corresponder este generoso ejemplo de dedicación, pero desde la humildad por lo menos te ofrezco mi mas profundo agradecimiento y admiración.

A seguir al pie del cañon   ;D



Estoy rojo como un pimiento....por dios :-[ :-[

A mi  me gustaria, es que si un dia os perdeis por este rincón del pirineo no dudeis un momento para verme y pedir que os enseñe mis juguetes cosa que me encantaria.

Saludos cordiales

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Instrumentos Meteorológicos (7) y último
« Respuesta #11 en: Martes 09 Marzo 2004 19:08:36 pm »
Pues Silver, yo también tengo el mismo "fraile" y no te lo creerás, pero es de los "instrumentos" más fiables que he tenido. Oye, lo clava.

Saludos y gracias por estas 7 entregas fantásticas.
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona