Gigantescos Cumulonimbus y vistas de los Alpes desde el avión (fotos)

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Gigantescos Cumulonimbus y vistas de los Alpes desde el avión (fotos)
« en: Miércoles 04 Junio 2003 20:15:28 pm »
Hola a todos!

Amigos, vaya pedazo de vuelo pillé en la vuelta hacia mi norte desde Reus a Colonia el día 30 de mayo. Nubes de todas clases, convección por un tubo, y como no podía ser de otro modo, monstruosas torres de Cb creciendo como setas por todos lados (algo menos en los Alpes, curiosamente, y más en los Vosgos, de menor altitud). Daba miedo y congoja, por no decir acojone, pensar en que el piloto nos pudiera meter dentro de alguna de esas bestias, pero por suerte el tío se lo montó de p.m. y pasó bien cerca pero sin meterse en el cogollo. Como queriéndonos dar facilidades a los cazafotos, vamos. Estas son algunas de las que pillé desde la ventanilla:

El aperitivo


Las primeras bestias:


Entre medias, una espectacular vista de los Alpes de Savoya, con el Valle de Chamonix a la izquierda, la cima del Mont Blanc (4810 m) a la derecha, totalmente nevada, y el clásico mar de nubes esta vez en la vertiente italiana (sur)


Y la segunda bestia, ya en la maniobra de aterrizaje




 ;D ;D ;D
« Última modificación: Viernes 06 Agosto 2004 15:25:46 pm por eclipse »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Gigantescos Cumulonimbus y vistas de los Alpes desde el avión (fotos)
« Respuesta #1 en: Miércoles 04 Junio 2003 20:23:31 pm »
Que pasada de fotos eclipse, como mola ver creces esas torres desde lo alto, desde el avión, es impresionante. Joder, de lo poco que he viajado en avión jamás me he visto en una situación así. Ya me gustaría ver en directo lo que tú has visto.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Gigantescos Cumulonimbus y vistas de los Alpes desde el avión (fotos)
« Respuesta #2 en: Miércoles 04 Junio 2003 20:46:48 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Gigantescos Cumulonimbus y vistas de los Alpes desde el avión (fotos)
« Respuesta #3 en: Miércoles 04 Junio 2003 21:27:11 pm »
IMPRESIONANTE. Menudo viajecito te pegaste, seguro que se te hizo mas corto que nunca.
Pero......... aunque estuvieras un poco acojonado, no me digas que no te habria gustado atravesar un monstruo de esos, ¿ a ver que pasa ? ;).

Un acierto tener la camara a mano eclipse.

   Un saludo.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re:Gigantescos Cumulonimbus y vistas de los Alpes desde el avión (fotos)
« Respuesta #4 en: Miércoles 04 Junio 2003 22:12:35 pm »
Buenas noches!
Muy buenas las fotos eclipse..impresionantes!!! Pero ¿ como te las arreglaste para que te saliesen tan bien desde dentro del avion?? ??? ??? ???
 Un saludo, desde Bilbao en alerta por lluvias fuertes!!!! 8) 8) 8)
Ciao
Bizkaia.

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Gigantescos Cumulonimbus y vistas de los Alpes desde el avión (fotos)
« Respuesta #5 en: Miércoles 04 Junio 2003 22:22:25 pm »
Jo como molaaaaaaaaan! que pasda de nubes y sobretodo que pasda de fotos, felicidades eclipse!!! Yo recuerdo un vuelo Barcelona Madrid, hace tres años o así, saliendo de Barcelona con una tormenta del copón, pero de rayos y truenos (que miedo), salir volando hacia el mar, subir, subir y cruzar toda la capa de nubes y volar por encima de esas torres y coliflores........bufffffff creo que pocas veces he disfrutado tanto volando en un avión, de echo de repente desaparecieron las nubes y ya estaba llegando a Madrid, que cortito se me hizo!!!  :-[  ;D. En otro vuelo de Madrid a la Palma, hace un par de años, tambien vi un fantástico mar de nubes al llegar a la Palma, dejando salir Taburiente-Muchachos por encima de las nubes, precioso.

Un saludo.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Gigantescos Cumulonimbus y vistas de los Alpes desde el avión (fotos)
« Respuesta #6 en: Miércoles 04 Junio 2003 22:23:01 pm »
al ver estas fotos me acuerdo en el año 2000  en septiembre cuando cogi el avion de barcelona a malaga y nos topamos de lleno con varias tormentas ,me acojone porque el avion te juro que se estrellaba ,hasta las azafatas estaban acojonadas de las turbolencias que habia incluso una se puso a llorar fue entonces cuando rece 50 padre nuestros  :P

Mammatus

  • Visitante
Re:Gigantescos Cumulonimbus y vistas de los Alpes desde el avión (fotos)
« Respuesta #7 en: Miércoles 04 Junio 2003 22:32:21 pm »
Enhorabuena Miguel, yo tambien he tenido la suerte de volar en alguna ocasión con cielos tormentosos, y la verdad es lo más espectacular que hay.

Y no veas la cara con la que te miran los del avión, viendote babear por el cristal, y ya no digamos si para colmo te pones a echar fotos... ;D

Me acuerdo el año pasado un viaje que hice a Lisboa que despegamos de Barajas con un tormentón de impresión, fué el despegue más divertido que he vivido, teníais que ver la cara de los demás mientras se aferraban a los asientos en aquella montaña rusa de despegue, jejeje, y yo mientras sacando fotos con mi antigua Mini Pen-cam. Recuerdo que además en uno de los "botes" golpee la cámara contra el cristal, no se rompió de miladro... :-\

Otro viaje que hice, el de luna de miel, me acuerdo que el trayecto Milan-Bangkok, me lo pasé pegado al cristal..¡¡¡y eso que era de noche!!! mientras todos dormían, yo mirando los increibles rayos de las tormentas que descargaban por la India. De vez en cuando pasaba la azafata y me miraba con cara rara... :P

Pues lo dicho, poder ver el cielo desde arriba, es de lo mejor que hay.

Saludos

Mollarri

  • Visitante
Re:Gigantescos Cumulonimbus y vistas de los Alpes desde el avión (fotos)
« Respuesta #8 en: Miércoles 04 Junio 2003 22:36:43 pm »
Esta permitido el uso de cámaras de fotos en los aviones????
 saludos

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Gigantescos Cumulonimbus y vistas de los Alpes desde el avión (fotos)
« Respuesta #9 en: Miércoles 04 Junio 2003 22:42:10 pm »
Enhorabuena Miguel, yo tambien he tenido la suerte de volar en alguna ocasión con cielos tormentosos, y la verdad es lo más espectacular que hay.

Y no veas la cara con la que te miran los del avión, viendote babear por el cristal, y ya no digamos si para colmo te pones a echar fotos... ;D

Me acuerdo el año pasado un viaje que hice a Lisboa que despegamos de Barajas con un tormentón de impresión, fué el despegue más divertido que he vivido, teníais que ver la cara de los demás mientras se aferraban a los asientos en aquella montaña rusa de despegue, jejeje, y yo mientras sacando fotos con mi antigua Mini Pen-cam. Recuerdo que además en uno de los "botes" golpee la cámara contra el cristal, no se rompió de miladro... :-\

Otro viaje que hice, el de luna de miel, me acuerdo que el trayecto Milan-Bangkok, me lo pasé pegado al cristal..¡¡¡y eso que era de noche!!! mientras todos dormían, yo mirando los increibles rayos de las tormentas que descargaban por la India. De vez en cuando pasaba la azafata y me miraba con cara rara... :P

Pues lo dicho, poder ver el cielo desde arriba, es de lo mejor que hay.

Saludos
mammatus estoy de acuerdo contigo pero el avion es que me acojona y de verdad que si las azafatas estaban acojonadas era por algo ,hasta los equipajes de mano se calleron ,hubo veces que calculo que descendimos mas de 1000 metros del tiron  :o

Mammatus

  • Visitante
Re:Gigantescos Cumulonimbus y vistas de los Alpes desde el avión (fotos)
« Respuesta #10 en: Miércoles 04 Junio 2003 22:46:00 pm »
Jejejeje, te entiendo Terral, pero cuando uno está loco, pues ya ves...

Mollarri, no está permitido el uso de ningún aparato electrónico a bordo, pero vamos, tampoco está permitido ir a más de 120 y mira... :-\

Ya no te digo que a la vuelta del viaje de novios, grabé el aterrizaje en barajas con la cámara de vídeo.. :o...si me llegan a pillar, me quedo sin ella jejej.

Saludos

MILIC

  • Visitante
Re:Gigantescos Cumulonimbus y vistas de los Alpes desde el avión (fotos)
« Respuesta #11 en: Miércoles 04 Junio 2003 22:48:52 pm »
JAJA, si los aviones os acojonan aterrizar en el aeropuerto de Coruña o Santiago, madre mia :-[ :-[ :-[ :-[que miedo pase, yo no he hecho muchos viajes en avion y tampoco he visto gran cosa, asi que no puedo hablar mucho, por cierto,lo que preguntaban antes, estan permitidas las camaras en los aviones?