Sobre parques eolicos

agukia2004

  • Visitante
Sobre parques eolicos
« en: Lunes 17 Mayo 2004 17:18:35 pm »
Estoy viendo ultimamente, muchas pintadas y pancartas en contra de la energia eolica por la zona donde vivo. Y me parece que ya está bien de tanto movimiento politico. Me explico.
Decimos que no a la energia eolica por muchos motivos como ruidos y muerte de los animales, pero pregunto yo: ¿los cazadores no matan mas animales que los molinos? ¿las escopetas no hacen ruido?
Estamos todos de acuerdo en que la energia nuclear es lo peor que tenemos, y la energia eolica no puede sustituir de momento a la nuclear, pero ¿no toca ya empezar a usar en serio energias limpias?
Nuestro actual gobierno nos ha robado el agua que iba a venir del Ebro, a cambio van a poner unas cuantas desaladoras (que por cierto tambien crean impacto visual en las playas) las cuales consumen mucha mas energia electrica de la que nos dicen los dirigentes del gobierno, y entonces me salta la duda: ¿de donde saldrá esa energia que hace falta para desalar el agua? Les recuerdo señores de los continuos cortes de luz que sufre nuestro litoral en verano.
Por cierto, ¿por qué no protestais contra los postes de luz que hay en todos nuestros montes? Os contesto yo, simplemente sois marionetas del PSOE, y como aqui manda el PP, pues os toca patalear y ensuciar nuestras carreteras y paredes con pintadas.
Pero os pongais como os pongais, el plan eolico va adelante.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Sobre parques eolicos
« Respuesta #1 en: Lunes 17 Mayo 2004 22:50:51 pm »
Jeje, agukia, me parece que este topic, posiblemente, y segun se ve, no será muy popular en este foro. No sigue la linea de lo "politicamente correcto" habitual en el foro.

Ah, aunque en parte de mensaje comparto tu opinion, en otras creo que mezclas temas que no estan relacionados y que no sirven para justificar, en mi opinión, el fondo de una cuestión en la que estoy de acuerdo contigo. Pero vamos, SI, si creo que se debe potenciar la energía eólica y que se dejen ya de tanto movimiento, tu dices que politico, pero yo creo que son otros los mueven y se oponen este tema. Y SI, por supuesto, también creo que las desaladoras son un remedio mucho peor que la supuesta enfermedad que segun el gobierno actual es, o era, el PHN.

P.D.: NO a parques eolicos en todos los sitios o en cualquier sitio. Por cierto, un cazador mata animales, claro, pero mata animales que la ley le permite que lo haga. O debería hacerlo así. Pero un molino de viento es incapaz de determinar por si mismo si a lo que está golpeando con un pala, es a una en ningun peligro de extincion perdiz, o a una muy escasa Aguila Imperial. De ahí el cuidado a tener con el diseño y colocación de estas estaciones. Ah, y no pretendo convencerte sobre nada relacionado con la caza, solo es un pequeño comentario.

Saludos.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Sobre parques eolicos
« Respuesta #2 en: Lunes 17 Mayo 2004 23:32:16 pm »

El tema de las desaladoras tiene un grave inconveniente. No es que produzcan CO2, pero indirectamente si, ya que consumen abundante energía eléctrica.
Si, ya es virtualmente imposible que cumplamos los compromisos de Kyoto, si le añadimos esto es aún peor. Y encima el único sector de los que se les ha impuesto el Kyotazo que tiene capacidad para reducir significativamente sus emisiones de CO2 es el eléctrico.

En cuanto a lo de los parques eólicos, estoy sin duda a favor. Pero si que es cierto que a veces no se estudian en profundidad los impactos ambientales que producen.

Y otro tema es el de la energía nuclear. Al final vamos a tener que comprar energía a Francia, que es una potencia nuclear.

Un saludo

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Sobre parques eolicos
« Respuesta #3 en: Lunes 17 Mayo 2004 23:51:23 pm »

El tema de las desaladoras tiene un grave inconveniente. No es que produzcan CO2, pero indirectamente si, ya que consumen abundante energía eléctrica.

Jeje, mirandolo por un lado extrictamente egoista y personal, supongo que la derogación del PHN en el tema del trasvase y su transformación en desaladoras...., me hará ganar algun que otro dinerillo extra  ::) . Supongo, pero mas que nada espero. Seguramente mis endesitas y mis iberdrolitas, subiran de precio al aumentar los ingresos de las compañias por la energia extra que deberán suministrar  ;D.

Claro, todo esto si los del protocolo de kyoto no se ponen demasiado duros, que todo parece indicar que no, ya que la mayoria de los paises de la UE (menos Irlanda y Dinamarca), segun Europa Press, defienden criterios similares a los de las principales compañias españolas en lo referente a los planes nacionales de asignacion de emisiones....

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Sobre parques eolicos
« Respuesta #4 en: Martes 18 Mayo 2004 00:11:26 am »
Los Parques eólicos matan muchas menos aves que una linea aerea convencional. Vamos, que rarisima vez vas a ver a un ave estrellandose con una pala. Las únicas quejas razonables que para mi suscitan este tipo de instalaciones es el nivel sonoro a distancias inferiores a una o dos centenas de metros, y el impacto visual, así como el impacto sobre la zona DURANTE la instalación del parque, pero esto no es nuevo... como si Madrid no causara impacto visual y sonoro en el ambiente, o una planta de carbón...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...