Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #684 en: Viernes 17 Diciembre 2004 10:13:58 am »
segun los modelos lo que puede venir para año nuevo cuantos dias puede durar??

cotazero

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #685 en: Viernes 17 Diciembre 2004 10:14:50 am »
Sí señor, las tres borrascas son unos 5 htp. más profundas, situadas, eso sí, en la misma posición. Mientras que el A es bastante profundo. Buenca comparativa, lega. ;)

Saludos.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #686 en: Viernes 17 Diciembre 2004 10:16:40 am »
Pues son los mejores mapas que he visto en los ultimos alños para Navidades.¿Que os decia hace 3 dias,cuando todos erais excepticos? ;D ;D Ande anda Holifda (ahora lo veras con ojos mas optimistas no??? ;) ;))
Prudencia Corisa prudencia te recuerdo que todavia no ha pasada nada de nada.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #687 en: Viernes 17 Diciembre 2004 10:16:41 am »
A veces parece que perdéis la realidad de vista, compañeros. Estos mapas no tienen ninguna credibilidad en absoluto... yo no sé cómo no aprendéis por simple experiencia. Poner una situación sinóptica general a 9 días vista es como no poner nada... pura meteoficción.... Pero hombre, si a veces ni a dos días aciertan... y no digamos cuando se trata de afinar la cota de nieve, en que influyen infinidad de factores locales. En los climas templados la nieve es una lotería y ya está. En Luxemburgo estuve el otro día mirando una estadística de muchos años, y decía que solo uno de cada diez días de Navidad había nevado y solo en tres de diez se había anotado nieve en el suelo. Y estoy hablado de unos bastantes grados más de latitud y de casi 400 msnm. En España ayuda la altitud en muchos casos pero una Navidad blanca en ciudades grandes o zonas muy pobladas... mmmm....  :-\ :-\ :-\ ... Sí puede ocurrir que alguna vez nieve en zonas de la Meseta o de media montaña, pero el mito de las Navidades blancas es justo eso... un mito totalmente falso que además es importado de climas mucho más fríos y que por tanto no se corresponde con nuestra tradición real.

Tened por seguro que no habrá nieve por Navidad en el 95% del territorio español. Esto es la realidad y lo contrario es ilusión tipo lotería, y esto hay que decirlo porque luego vienen las frustraciones y los lloros.

He dicho  ;D
Que pasa que te ha dado la depresión de repente? ;)
« Última modificación: Viernes 17 Diciembre 2004 10:22:07 am por Pepe Palacio »

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #688 en: Viernes 17 Diciembre 2004 10:18:23 am »
A veces parece que perdéis la realidad de vista, compañeros. Estos mapas no tienen ninguna credibilidad en absoluto... yo no sé cómo no aprendéis por simple experiencia. Poner una situación sinóptica general a 9 días vista es como no poner nada... pura meteoficción.... Pero hombre, si a veces ni a dos días aciertan... y no digamos cuando se trata de afinar la cota de nieve, en que influyen infinidad de factores locales. En los climas templados la nieve es una lotería y ya está. En Luxemburgo estuve el otro día mirando una estadística de muchos años, y decía que solo uno de cada diez días de Navidad había nevado y solo en tres de diez se había anotado nieve en el suelo. Y estoy hablado de unos bastantes grados más de latitud y de casi 400 msnm. En España ayuda la altitud en muchos casos pero una Navidad blanca en ciudades grandes o zonas muy pobladas... mmmm....  :-\ :-\ :-\ ... Sí puede ocurrir que alguna vez nieve en zonas de la Meseta o de media montaña, pero el mito de las Navidades blancas es justo eso... un mito totalmente falso que además es importado de climas mucho más fríos y que por tanto no se corresponde con nuestra tradición real.

Tened por seguro que no habrá nieve por Navidad en el 95% del territorio español. Esto es la realidad y lo contrario es ilusión tipo lotería, y esto hay que decirlo porque luego vienen las frustraciones y los lloros.

He dicho  ;D
Que pasa que te ha dado la depresión de repente? ;)


Qué quieres, todos tenemos nuestros días malos....  ::)

Va a ser eso... depresión pre-navideña  :P
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #689 en: Viernes 17 Diciembre 2004 10:28:01 am »
Sin quitar la razon a Eclipse, que la tiene, hay que decir, que de confirmarse esa tendencia apuntada (AVN), no ya para estos dias, sino para el entorno de navidad, seria uno de los aciertos predichos con mayor altelacion. Y repito, hablo de tendencias.

Y para mi es motivo de alegria, cuando estas tendencias se "intuyen" con mas de siete dias vista.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #690 en: Viernes 17 Diciembre 2004 10:28:19 am »
Se cumpla o no lo que es una verdad como un templo ES QUE LOS MAPAN DE DEL 26 Y 27 DE DICIEMBRE INSINUAN UNA NEVADA DE LIBRO EN MADRID
el mapa de la situación que desencadenó la histórica nevada del 97 que ha puesto lega es un calco....

« Última modificación: Viernes 17 Diciembre 2004 10:28:55 am por Pepe Palacio »

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #691 en: Viernes 17 Diciembre 2004 10:28:56 am »
Ahora el anticiclón se aleja demasiado lo que hace que las isobaras estén muy separadas y el viento norte no sople con fuerza, el caso es dar por el culo, vaya mierda al sur ya no toca ni la 0
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #692 en: Viernes 17 Diciembre 2004 10:37:07 am »
Sin quitar la razon a Eclipse, que la tiene, hay que decir, que de confirmarse esa tendencia apuntada (AVN), no ya para estos dias, sino para el entorno de navidad, seria uno de los aciertos predichos con mayor altelacion. Y repito, hablo de tendencias.

Y para mi es motivo de alegria, cuando estas tendencias se "intuyen" con mas de siete dias vista.
pues estos mapas de ayer que eran 10 días hoy ya son 11 días de antelación...


RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #693 en: Viernes 17 Diciembre 2004 10:37:31 am »
Pues que quereis que os diga, yo no veo ese A remontando latitudes, y menos cuando se esperan heladas en la peninsula, pero bueno.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #694 en: Viernes 17 Diciembre 2004 10:40:48 am »
No habeis entendido lo que dice Eclipse, y otra gente antes, tantas veces.
Es IMPOSIBLE que se cumpla un mapa para dentro de nueve dias, y si lo hiciese, seria pura casualidad.
Eso no es lo importante, ni lo que se pretende con el modelo.
Pero en caso de acertar en la evolucion de la situacion, es muy interesante guardar ahora el D+9, y compararlo con el analisis de ese dia se parecerian "algo" ;)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #695 en: Viernes 17 Diciembre 2004 10:44:41 am »
No habeis entendido lo que dice Eclipse, y otra gente antes, tantas veces.
Es IMPOSIBLE que se cumpla un mapa para dentro de nueve dias, y si lo hiciese, seria pura casualidad.
Eso no es lo importante, ni lo que se pretende con el modelo.
Pero en caso de acertar en la evolucion de la situacion, es muy interesante guardar ahora el D+9, y compararlo con el analisis de ese dia se parecerian "algo" ;)
Yo no estoy diciendo que se valla a cumplir ese mapa ni mucho menos, estoy diciendo lo que pasaría si se cumpliese ese mapa o lo que es lo mismo lo que indica ese mapa. ;)