Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #780 en: Viernes 17 Diciembre 2004 16:03:23 pm »
Sería bonito vivir unas Navidades frías, blancas es mucho decir, por lo menos a ran de costa.
De todas formas, esa B que parece se formará en el Mediterraneo, creo que acabará dando mucho juego. Los modelos tienen tendencia a empujar al A al oeste, pero a medida que se confirme el Anticiclon en Rusia, las sorprresas irán a más.

Además creo que no haga falta que el Anticiclón se alargue SW - NE para sorpresas, si no mirad este ejemplo de 1985 (Seguro que algunos lo recuerdan). En esas fechas hubo una ola de frio importante. No sería lo mismo pero quizás la mitad!!!



seria ideal que en Nochebuena nevara.... ;D ;D ;D

Bueno, sí, pero es imposible (Casi):

Si nieva una vez al año (Hablo, perdón, de barcelona), y hay 90 días de invierno, nevará una Nochebuena cada 90 años. Solo falta esperar, yo tengo 30 ya.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #781 en: Viernes 17 Diciembre 2004 16:07:01 pm »
Viendo los modelos a más corto plazo, CREO que habrá que estar atentos también a la zona mediterránea. El  A gira de forma que el eje mayor pasa  de ser horizontal a vertical. ¿Habrá sorpresas?

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #782 en: Viernes 17 Diciembre 2004 16:07:34 pm »
A veces parece que perdéis la realidad de vista, compañeros. Estos mapas no tienen ninguna credibilidad en absoluto... yo no sé cómo no aprendéis por simple experiencia. Poner una situación sinóptica general a 9 días vista es como no poner nada... pura meteoficción.... Pero hombre, si a veces ni a dos días aciertan... y no digamos cuando se trata de afinar la cota de nieve, en que influyen infinidad de factores locales. En los climas templados la nieve es una lotería y ya está. En Luxemburgo estuve el otro día mirando una estadística de muchos años, y decía que solo uno de cada diez días de Navidad había nevado y solo en tres de diez se había anotado nieve en el suelo. Y estoy hablado de unos bastantes grados más de latitud y de casi 400 msnm. En España ayuda la altitud en muchos casos pero una Navidad blanca en ciudades grandes o zonas muy pobladas... mmmm....  :-\ :-\ :-\ ... Sí puede ocurrir que alguna vez nieve en zonas de la Meseta o de media montaña, pero el mito de las Navidades blancas es justo eso... un mito totalmente falso que además es importado de climas mucho más fríos y que por tanto no se corresponde con nuestra tradición real.

Tened por seguro que no habrá nieve por Navidad en el 95% del territorio español. Esto es la realidad y lo contrario es ilusión tipo lotería, y esto hay que decirlo porque luego vienen las frustraciones y los lloros.

He dicho  ;D

Hombre, Eclipse, no nos quites la ilusión  ;D...ya sabemos que son modelos a más de una semana, que nunca se cumplen, que son meteoficción, pero llevan varios días insistiendo en lo mismo, que el anticiclón se retira al oeste. Luego ya depende de los vientos, de cómo se sitúan las borrascas, habría más frío y precipitación en el norte, en la Meseta o en el Mediterráneo. Por supuesto que quizás no haría la mitad de frío de lo previsto, pero la tendencia es la tendencia. Alguna vez en los tres meses de invierno tiene que pasar, no pensáis? El invierno pasado tocó en febrero, ahora puede que a finales de diciembre...

Por supuesto que es una lotería. Pero yo también me acuerdo de febrero de este año, yo personalmente no me esperaba tanta nieve por el norte, y acordaros del medio metro de Vitoria y Pamplona...es una lotería pero alguna vez nos tiene que tocar, no ??  :)  :)

Saludos
Madrid (Bº Pacífico)

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #783 en: Viernes 17 Diciembre 2004 16:11:41 pm »
Y si no ocurre ná de ná? Desfilereis por este topic clamando "mea culpa fui un credulo que se hizo eco del falso mesías"? ;D ;D ;D ;D

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #784 en: Viernes 17 Diciembre 2004 16:12:04 pm »
Bueno,voy a comenzar diciendo (os apuesto lo que querais) que los proximos modelos meten otra vez mucho mas frío para el lunes y se parecen mas a los de las 00h.Si es que la maqúina baraja todas las posibilidades,tambien quiero deciros que cuanto mayor inestabilidad haya los modelos mas desafinarán y se produciran muchas mas fluctuaciones.
Yo os digo que los modelos van a ir a mas frio seguro.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #785 en: Viernes 17 Diciembre 2004 16:18:19 pm »
Alguno direis.¿y este como lo sabe? Son muchos años de observacion y dedicación a esto.Otra cosa que os quiero dejar tambien clara:lo de la nieve. Para que nieve en Navidad la cosa es complicada.Está claro que puede nevar en muchas zonas de cierta altura en este pais y otra cosa es que nieve en capitales.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #786 en: Viernes 17 Diciembre 2004 16:19:00 pm »
Bueno,voy a comenzar diciendo (os apuesto lo que querais) que los proximos modelos meten otra vez mucho mas frío para el lunes y se parecen mas a los de las 00h.Si es que la maqúina baraja todas las posibilidades,tambien quiero deciros que cuanto mayor inestabilidad haya los modelos mas desafinarán y se produciran muchas mas fluctuaciones.
Yo os digo que los modelos van a ir a mas frio seguro.

Con lo del lunes bien; pero que dices de lo de los Santos Inocentes? ;)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #787 en: Viernes 17 Diciembre 2004 16:25:17 pm »
lo del 28 D esta claro que los vientos van a ser de NO ,lo que está por ver es la fuerza del viento y las tªs en altura  y el recorrido de estos vientos (de donde y como vienen,si se encuentran con zonas convectivas) y además atentos a las borrascas de terranova si se hinchan o son mas debiles y provocarían mayor nortada.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #788 en: Viernes 17 Diciembre 2004 16:30:20 pm »
Creo que la actualización de las 12:00 puede deparar alguna alegría. Creo que este lunes puede ser movido

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #789 en: Viernes 17 Diciembre 2004 16:35:09 pm »
Si pero con esta situacion tan atipica debido a esta dorsal rara hasta el sabado tarde no sabremos con que Tª nos entra y si es mas seca o humeda.Yo creo que será seca y fria.y habrá que tener en cuenta la ciclogenesis del Mediterraneo,me acuedo en la nevada del 83 a dos dias vista daban nieve a los 500m y mirad lo que pasó luego.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #790 en: Viernes 17 Diciembre 2004 16:37:31 pm »
Creo que la actualización de las 12:00 puede deparar alguna alegría. Creo que este lunes puede ser movido

Yo también creo tantas cosas... lo primero en mi novia y de vez en cuando tenemos jaleo ;D
Permiteme la broma!!
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #791 en: Viernes 17 Diciembre 2004 16:55:13 pm »
No he visto los modelos de los próximos días, paso de deprimirme cuando no se cumplan...

Pero de momento Diciembre ha sido un verdadero desastre, y Noviembre tampoco ha sido para tirar cohetes salvo algunas heladas y una nevaduca maja a primeros de mes (nada del otro jueves).

De momento las montañas no tienen nada de nieve, Pirineos está horroroso, el ibérico pelado prácticamente, Sierra Nevada, con mucha menos de lo normal, el Central de pena  y con las lluvias de hoy en la cordillera cantábrica no creo que mañana quede nada... Y desde luego no voy alegrarme porque anuncien nevadas por encima de los 1000 m, que es LO NORMAL en las fechas que estamos. En Alpes están igual de mal. Tignes paupérrima de nieve, En Austria salvo los glaciares lo demás hasta arriba de piedras, en Sestriere, que es probablemente el sitio que más tiene de nieve, los remontes abiertos no llegan ni al 50% a pesar de la cantidad ingente de nieve artificial que fabrican... Las nevadas posteriores de Enero y Febrero no cubrirán el déficit y los glaciares menguarán un año más.

Es probable que en los próximos días la cosa mejore, a peor no podemos ir.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.