Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado Nene

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • Lluvia
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #120 en: Martes 14 Diciembre 2004 10:03:37 am »
Bijapi, estos modelos indican tendencias y así hay que leerlo,como más lejana es la previsión, la posibilidad de acierto baja, pero cuando realizan la previsión reflejan lo que en ese momento en función de todas las variables que se manejan ven, cada 6 horas se actualiza, y cualquier pequeño cámbio en cualquier variable o en cualquier zona del planeta puede hacer variar minimamente la previsión, o lo que es lo mismo que una entrada fria en vez de entrar en España se desplace solo 500 kms, y se vaya para Italia, la atmosfera es así de imprevisible y por muchos ordenadores y tecnicas disponibles es imposible acertar al 100%, a ver si os queda claro de una vez que los modelos indican tendencias,la posibilidad de acierto es muy alta en determinadas situaciones a menos de 3 días , a más de 3 días la posibilidad de acierto va bajando a medida que el pronostico es más largo,para ver una situación posible hay que leer varias salidas, que aunque quitan más o menos siguen insistiendo en una posibilidad,como más insisten más alto es el porcentaje de acierto, a mi me háce grácia ver foreros que hace tiempo que estan por aquí y a cada salida montan el lío, que bueno nieve, ola de frio  ::)  ::), que mal vaya desastre ahora lo quitan  8), y esto no es así, hay lo que hay y es lo que es, a todos nos gusta ver situaciones interesantes de tormentas, frio o nieve, pero hay que tomarlo como viene y disfrutar de cada situación  ;)

Saludos

Lo dije hace un par de dias, que manía con que nos quitan la entrada fria, que si siempre se la lleva Italia. Los modelos marcan tendencias, ya lo dije anteriormente, por encima que sacan 4 salidas al dia (vale, 2 mas fiables que las otras) para ir haciendo nuestros "calculos", nos quejamos que nos quitan tal A osi tal B esta mas al N. En fin, estoy totalmente contigo tborras. Paciencia al resto, aunque me encanta oiros patalear. Saludos

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #121 en: Martes 14 Diciembre 2004 10:04:21 am »
menos mal que se va confirmando algo para el día 21. Eso es la semana que viene

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #122 en: Martes 14 Diciembre 2004 10:05:43 am »
INOCENTADA SALVAJE


cotazero

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #123 en: Martes 14 Diciembre 2004 10:14:24 am »
Pues si fuera verdad, sería la mejor broma que nos podrían hacer... ;D ;D ;D  Hostia como se cumpla!!! :o :o 8)

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #124 en: Martes 14 Diciembre 2004 10:15:07 am »
Bijapi, estos modelos indican tendencias y así hay que leerlo,como más lejana es la previsión, la posibilidad de acierto baja, pero cuando realizan la previsión reflejan lo que en ese momento en función de todas las variables que se manejan ven, cada 6 horas se actualiza, y cualquier pequeño cámbio en cualquier variable o en cualquier zona del planeta puede hacer variar minimamente la previsión, o lo que es lo mismo que una entrada fria en vez de entrar en España se desplace solo 500 kms, y se vaya para Italia, la atmosfera es así de imprevisible y por muchos ordenadores y tecnicas disponibles es imposible acertar al 100%, a ver si os queda claro de una vez que los modelos indican tendencias,la posibilidad de acierto es muy alta en determinadas situaciones a menos de 3 días , a más de 3 días la posibilidad de acierto va bajando a medida que el pronostico es más largo,para ver una situación posible hay que leer varias salidas, que aunque quitan más o menos siguen insistiendo en una posibilidad,como más insisten más alto es el porcentaje de acierto, a mi me háce grácia ver foreros que hace tiempo que estan por aquí y a cada salida montan el lío, que bueno nieve, ola de frio  ::)  ::), que mal vaya desastre ahora lo quitan  8), y esto no es así, hay lo que hay y es lo que es, a todos nos gusta ver situaciones interesantes de tormentas, frio o nieve, pero hay que tomarlo como viene y disfrutar de cada situación  ;)

Saludos
son tendencias esta claro, jovar la atmosfera es la leche si te puede meter un cambiazo en 48 horas de la leche imaginate a 200, lo que pasa que a mi como a todos nos gustan entradas del 15 para españa, y no me puedes negar que no se como es la politica de GFS por ejemplo que siempre anuncia circunstancias "mejores" para ir decreciendolas, igual que los europeos o ukmo suelen ser mas pesimistas para ir mejorando las pevisiones......simplemente era una keja de ese estilo....esta claro que nadie tira la toalla (eso creo) y en mi casa particular mucho menos porque si yo como dices me cabreara de verdad por una tendencia no entraria a cada actualizacion a ver lo que hay  ;) ademas no creo que expesar estados de animo y opiniones sea liarla...(por lo menos para mi), peor para mi son toda esa ristra de gente que esta metida en el foro de REQUIEM POR EL INVIERNO o que dicen que diciembre esta perdido...etc etc...espero que nadie se moleste con nada que diga lo hago desde la posicion mas constructiva....y espero que nadie se moleste cuando alguien exprese su opinion como yo tmbn hago con los que dicen que el invierno esta prohibido y otras opiniones que no comparto.......................salu2 a todos!!!!
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #125 en: Martes 14 Diciembre 2004 10:16:01 am »
BIJAPI, mira el topic del artico. Verás cuales son las anomalías respecto a situaciones recientes, y no es precisamente el ártico europeo ;)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #126 en: Martes 14 Diciembre 2004 10:18:36 am »
INOCENTADA SALVAJE
Ya puestos pon este con la 0 en Canarias  ; ::)

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #127 en: Martes 14 Diciembre 2004 10:19:35 am »
BIJAPI, mira el topic del artico. Verás cuales son las anomalías respecto a situaciones recientes, y no es precisamente el ártico europeo ;)

aha, muchas gracias no se era una duda jeje......
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

cotazero

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #128 en: Martes 14 Diciembre 2004 10:20:28 am »
Confirmando lo que dices, Bijapi, mírate los modelos, porque aunque el Ukmo lo envía a Italia (es que son amigos.. ;D) los demás le han dado la vuelta y nos meten la entradita. Se van confirmando.

Saludos.

Desconectado Nacho

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
  • Algeciras - 109.665 hab (243.052 hab. en la bahía)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #129 en: Martes 14 Diciembre 2004 10:52:20 am »
Citar
Publicado por: Pepe Palacio  Publicado en: Hoy a las 10:18:36  
Cita de: AdvAn en Hoy a las 10:05:43
INOCENTADA SALVAJE
 
 
Ya puestos pon este con la 0 en Canarias  ;
 
¡Anda! con ese mapa, mucho frío en altura y precipitación casi podría nevar en Melilla  ;D ;D no estaría mal
Localización posible
Madrid (90%) - Templo de Debod 642 msnm
Algeciras (10%) - ex-Playa Los Ladrillos 21 msnm (7 pisos x 3 metros entre forjado y forjado = 21 msnm)

Yo también soy de la PDAV (Plataforma por la Defensa del A Ver) ¡No al Haber! A VER si escribimos mejor...

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #130 en: Martes 14 Diciembre 2004 11:10:04 am »
lastima que paris este tan bajito porque ahi si que van a tener una buena entrada fria.........

aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #131 en: Martes 14 Diciembre 2004 11:17:35 am »
Bueno, pues ya anoche los del centro europeo empezaron a confirmar lo que aqui se lleva dias comentando respecto a una buena entrada fria apartir del 20 aprox. Pues bien parece que esta mañana seguimos con la racha y no solo el ecmwf confirma esta mañana su salida de ayer tarde sino que el gfs se anima por fin a insinuar mapas de gran interes hacia finales de mes. Solo queda confiar en que todo se confirme en proximas actualizaciones pero yo no puedo evitar felicitar a foreros como Sierra Urbasa, Pepe Palacio, Bomarzo, Turbonada y Tborras (perdon si me dejo a alguno sin nombrar) por sus explicaciones y sus buenas observaciones ante esta posibilidad que comienza ahora a fraguarse.
Un saludo.
Chamartín (Madrid) a 700m.