Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #576 en: Jueves 16 Diciembre 2004 12:21:04 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=18097;start=570#msg383266 date=1103195865
ya esta actualizao,menuo borrascon jajaja,weno parece q desde el 24-5  y hasta finales de mes borrasca tras borrasca,si se cumple eso no me quiero ni imaginar los espesores q se acumularian en las montañas del norte,esperemos q se cumpla
saludos
Citar

 el GFS es muy dado a meter borrascones de esos que se dan cada 40 años...je.je.
vamos, que no se va acumplir ni de coña!! 8) :P

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #577 en: Jueves 16 Diciembre 2004 12:22:20 pm »
Yo creo que la tendencia para el perido 19-22, es interesante. Que es de lo único que podemos hablar porque más alla la dispersión es tan grande que no merece la pena ni mirarlo.

Pues bien los diagramas dan una clara tendencia descendente para La Coruña, Barcelona y Madrid en la temperatura a 850Hpa, los spaguetis tb preveen una tendencia similar y los modelos dan la posibilidad de entrada N-O N N-E, por lo que ligeras variaciones pueden traernos al Cantábrico más o menos agua y más o menos frio. Pero pienso que agua vamos a tener y la cota de nieve pues lo mismo nos nieva a 500 como a 1200.
Por eso creo que es interesante hacer el seguimiento de esta situación.

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #578 en: Jueves 16 Diciembre 2004 12:24:59 pm »
buenas, viendo el mapa de 300 horas vista, si eso se cumpliera tal y como lo pintan ahora podriamops hablar de algo verdaderamente jugoso?? en todo el norte eso seria la leche no ?? y se podria hablar de ols de frio??

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #579 en: Jueves 16 Diciembre 2004 12:25:21 pm »
ESTABILIDAD DEL MANTO NIVOSO:

CON FECHA 15 DE DICIEMBRE DE 2004 INICIAMOS ESTA NUEVA CAMPANA
NIVOLOGICA 2004-2005.
EN LA ACTUALIDAD HAY POCA NIEVE Y MAL REPARTIDA. A 2200 METROS DE
ELEVACION, EL REFUGIO DE GORIZ(NAVARRA) TIENE UNICAMENTE 16 CENTIMETROS DE
ESPESOR.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #580 en: Jueves 16 Diciembre 2004 12:26:46 pm »
Joder esa borrasca que ponen es la de la peli del dia de mañana casi,es brutal pero yo ya este año por aqui por Cadiz,mucho tiene que llover en primavera para enderezarlo,llevamos por ejemplo llevamos con respecto al año pasado entre 250 y 300 mm menos de lluvia en algunos sitios mas.......ya no espero nada que no este a 48 horas en los modelos

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #581 en: Jueves 16 Diciembre 2004 12:28:30 pm »
buenas, viendo el mapa de 300 horas vista, si eso se cumpliera tal y como lo pintan ahora podriamops hablar de algo verdaderamente jugoso?? en todo el norte eso seria la leche no ?? y se podria hablar de ols de frio??

Pues nada de eso lo contrario.Traeria vientos huracanados de 100 km /h y nieve en cotas superiores a los 1500m.Estaia mejor si fuese un potente A de 1060mb
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado bernesga

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #582 en: Jueves 16 Diciembre 2004 12:32:46 pm »
Perdón, pero me hace gracia, parece que muchos despreciaís que pueda nevar por encima de 600 metros...., como si lo hiciera todos los días. Que el arból no os impida ver el bosque.
un saludo
Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a la vista "El Principito"

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #583 en: Jueves 16 Diciembre 2004 12:36:44 pm »
Viendo como esta el tema con los modelos, se aprecia una clara tendencia proxima, casi inmediata, a importantes temporales del NO, que dejaran mucha agua y mucha nieve en la mitad norte, con la puerta abierta a posibles sorpresas (no seria la primera vez que nieva en Madrid con Noroestes.....) y que podrian desembocar si Dios quiere, en un fuerte temporal de norte y quien sabe si en algo mas..... ::).
A mi me ha gustado mucho esta ultima actualizacion y a modo de curiosidad dire que, aunque a mil horas, pero siguen insistiendo con esa preciosa posibilidad del eje anticiclonico entre Siberia-Groenlandia-Azores.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #584 en: Jueves 16 Diciembre 2004 12:36:48 pm »
Anticiclon de 1047mb!!


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #585 en: Jueves 16 Diciembre 2004 12:37:54 pm »
Perdón, pero me hace gracia, parece que muchos despreciaís que pueda nevar por encima de 600 metros...., como si lo hiciera todos los días. Que el arból no os impida ver el bosque.
un saludo

Si esta muy bien que nieve por encima de 600 metros, pero como mucho caeran 10 cm en cotas altas, prque en cuanto a precipitacion, poca va a haber

Desconectado bernesga

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #586 en: Jueves 16 Diciembre 2004 12:42:19 pm »
Perdón, pero me hace gracia, parece que muchos despreciaís que pueda nevar por encima de 600 metros...., como si lo hiciera todos los días. Que el arból no os impida ver el bosque.
un saludo

Si esta muy bien que nieve por encima de 600 metros, pero como mucho caeran 10 cm en cotas altas, prque en cuanto a precipitacion, poca va a haber
menos es nada, y de nada ya hemos tenido mucho, mucho, mucholll
Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a la vista "El Principito"

Desconectado bernesga

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #587 en: Jueves 16 Diciembre 2004 12:48:35 pm »
Por cierto, tengo la sensación, de que en los próximos días va caer más agua de la prevista, así como más nieve de la prevista, la altitud a la que pueda empezar a hacer ni idea, para mí eso sería jugar a dios, pero donde nieve, lo hará en más cantidad de la prevista, ya lo vereís.
un saludo
Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a la vista "El Principito"