Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #600 en: Jueves 16 Diciembre 2004 13:23:46 pm »
Por cierto, tengo la sensación, de que en los próximos días va caer más agua de la prevista, así como más nieve de la prevista, la altitud a la que pueda empezar a hacer ni idea, para mí eso sería jugar a dios, pero donde nieve, lo hará en más cantidad de la prevista, ya lo vereís.
un saludo
Pues yo tb lo creo,..y es que viendo la advección del NW en altura y superficie con vientos de alto recorrido marítimo, pues parece que va a caer más de lo que se ve en los modelos,....desde luego en los Pirineos y cantábrico en sus vertientes norte a descargar bien.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #601 en: Jueves 16 Diciembre 2004 14:07:31 pm »
Bueno, hola a todos vivo en un pueblo de Almería a unos 1050 m de altura. Mi humilde opinión es que se nos va a meter algo gordo como pensais muchos de vosotros tal y como están los modelos. Lo que no estoy tan seguro es por donde va a entrar la borrasca. No es igual que entre por el atlántico que por el mediterráneo o por el Norte. A mi en particular me gustaría en particular que se situase en el Sureste o en el Gofo de Cádiz porque son las únicas situaciones donde nieva en mi pueblo.
Y en el Sur llevamos varios años sin nevadas gordas así que ojalá este año toque.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #602 en: Jueves 16 Diciembre 2004 14:10:35 pm »
Citar
Bueno, hola a todos vivo en un pueblo de Almería a unos 1050 m de altura. Mi humilde opinión es que se nos va a meter algo gordo como pensais muchos de vosotros tal y como están los modelos. Lo que no estoy tan seguro es por donde va a entrar la borrasca. No es igual que entre por el atlántico que por el mediterráneo o por el Norte. A mi en particular me gustaría en particular que se situase en el Sureste o en el Gofo de Cádiz porque son las únicas situaciones donde nieva en mi pueblo.
Y en el Sur llevamos varios años sin nevadas gordas así que ojalá este año toque.


Eso queremos todos los del Sureste, que somos bastantes y los mejores,  ;D ;D ;D.

Bienvenido al foro.
Valencia, zona Este.


Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #603 en: Jueves 16 Diciembre 2004 14:28:32 pm »
Hace 10 días, el 6 de diciembre
ya se apuntaba el descenso térmico para el día 20


Día 6 de diciembre



Día 16 de diciembre

Desconectado SOV

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #604 en: Jueves 16 Diciembre 2004 14:53:02 pm »
 :-X

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #605 en: Jueves 16 Diciembre 2004 15:50:20 pm »
Hola, acabo de ver los modelos Y ESTOY AL 100% SEGURO QUE VA A NEVAR EN VITORIA Y PAMPLONA EL LUNES :D

Vamos a tener una -7º a 850hpa :o y una -27º a 500hpa por lo que la nieve esta asegurada por encima de 400m en todo el cantabrico oriental durante todo el Lunes y parte del Martes.....
Ademas los vientos van a ser del Noroeste-Norte, lo que seguro que nos traera precipitaciones.
Los modelos con respecto a ayer son MUCHISIMO MEJORES para toda esta zona, mas recorrido maritimo, mas precipitacion y lo mas importante MAS FRIO.

Pues eso que la nevada esta asegurada en todo el canatbrico oriental por encima de 400-500m ::) :D

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #606 en: Jueves 16 Diciembre 2004 15:54:24 pm »
Yo quería preguntar una cosilla en relación a la precipitacion (nieve/lluvia) en Pamplona o Vitoria. Aquí por lo menos (Pamplona) cuando el viento es de norte (no estoy muy seguro de los que voy a decir ) suelen llegar muchas nubes cargadas de humedad y esto hace que haya precipitacion aunque sea débil. Si lo que nos va a afectar viene del norte, ¿no puede haber precipitación o nubosidad "húmeda" como para que precipite? Además, Leyendo a Xax o a Jose-pamplona parece que lo que caería sería nieve, en vez de agua.
Saludos  
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #607 en: Jueves 16 Diciembre 2004 16:09:01 pm »
Creo que os obsesionais demasiado con la nieve y no veis otras cosas que también pueden ser muy chulas....Fijaros  que en el cantabrico oriental puede formarse un temporalón de viento y agua, pero sobre todo de viento. Tal vez incluso parecido al que tuvimos el 30 de enero del 2003...creo que fue esa fecha, si no, el 2002, pero creo que fué el 2003...Es parecido, aunque algo menos fuerte y el viento llegará mas del W, pero será de una intensidad muy alta. Creo que deberíamos seguir con atencion esa baja satélite que se formará por el cantábrico (Ya lo he dicho mil veces, soy un pesao) Puede generar un temporal muy violento si sufre ciclógenesis en el lugar y momento adecuado...Podría dar un temporal corto pero muy dañino.
  En cuanto a la nieve, yo no veo mucha posibilidad, ni en Vitoria ni en Pamplona, fijaros que los vientos serán bastante intesos, y eso produce fenómenos de ,ezcla que no dejan que se enfríe el aire en capas bajas. Ademas, no veo suficiente el aporte de aire frío como para que nieve....Bueno, ya iremos viendo, pero piensdo que ahora deberíamos fijarnos un poco en el posible temporal del domingo...no es nieve pero también son divertidos, no?
« Última modificación: Jueves 16 Diciembre 2004 16:11:36 pm por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #608 en: Jueves 16 Diciembre 2004 16:16:23 pm »
Creo que os obsesionais demasiado con la nieve y no veis otras cosas que también pueden ser muy chulas....Fijaros  que en el cantabrico oriental puede formarse un temporalón de viento y agua, pero sobre todo de viento. Tal vez incluso parecido al que tuvimos el 30 de enero del 2003...creo que fue esa fecha, si no, el 2002, pero creo que fué el 2003...Es parecido, aunque algo menos fuerte y el viento llegará mas del W, pero será de una intensidad muy alta. Creo que deberíamos seguir con atencion esa baja satélite que se formará por el cantábrico (Ya lo he dicho mil veces, soy un pesao) Puede generar un temporal muy violento si sufre ciclógenesis en el lugar y momento adecuado...Podría dar un temporal corto pero muy dañino.
  En cuanto a la nieve, yo no veo mucha posibilidad, ni en Vitoria ni en Pamplona, fijaros que los vientos serán bastante intesos, y eso produce fenómenos de ,ezcla que no dejan que se enfríe el aire en capas bajas. Ademas, no veo suficiente el aporte de aire frío como para que nieve....Bueno, ya iremos viendo, pero piensdo que ahora deberíamos fijarnos un poco en el posible temporal del domingo...no es nieve pero también son divertidos, no?

PUES A MI NO ME HACE NI PIZCA DE GRACIA que haya este temporal de lluvia y viento.Espero que no lo haya porque quiero salir de fiestaaaaaaaaaa.Frio que haga todo lo que quiera pero viento y lluvia la odio.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #609 en: Jueves 16 Diciembre 2004 16:24:01 pm »
Creo que os obsesionais demasiado con la nieve y no veis otras cosas que también pueden ser muy chulas....Fijaros  que en el cantabrico oriental puede formarse un temporalón de viento y agua, pero sobre todo de viento. Tal vez incluso parecido al que tuvimos el 30 de enero del 2003...creo que fue esa fecha, si no, el 2002, pero creo que fué el 2003...Es parecido, aunque algo menos fuerte y el viento llegará mas del W, pero será de una intensidad muy alta. Creo que deberíamos seguir con atencion esa baja satélite que se formará por el cantábrico (Ya lo he dicho mil veces, soy un pesao) Puede generar un temporal muy violento si sufre ciclógenesis en el lugar y momento adecuado...Podría dar un temporal corto pero muy dañino.
  En cuanto a la nieve, yo no veo mucha posibilidad, ni en Vitoria ni en Pamplona, fijaros que los vientos serán bastante intesos, y eso produce fenómenos de ,ezcla que no dejan que se enfríe el aire en capas bajas. Ademas, no veo suficiente el aporte de aire frío como para que nieve....Bueno, ya iremos viendo, pero piensdo que ahora deberíamos fijarnos un poco en el posible temporal del domingo...no es nieve pero también son divertidos, no?

PUES A MI NO ME HACE NI PIZCA DE GRACIA que haya este temporal de lluvia y viento.Espero que no lo haya porque quiero salir de fiestaaaaaaaaaa.Frio que haga todo lo que quiera pero viento y lluvia la odio.

jA,JA,JA!!!
Que mas da si llueve o no, de fiesta se sale aunque haya 1 metro de nieveeee!!! ;D

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #610 en: Jueves 16 Diciembre 2004 16:26:47 pm »
 ;D ;D ;D ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #611 en: Jueves 16 Diciembre 2004 16:30:31 pm »
Y en Oviedo medio metro de nievey todos contentos..... ;D ;D ;D