Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #804 en: Viernes 17 Diciembre 2004 19:37:26 pm »
Yo creo que las ilusiones están intactas.
Quitando Diciembre del 2.001, no recuerdo tan buenos modelos seguidos en vísperas de Navidades. Os invito a repasar asuntos antiguos y vereis como hace uno y dos años, a estas horas todo el mundo estaba cagándose en la leche y en las Navidades tropicales. Sólo por estas ilusiones, ya merece la pena.

La situación viene siendo la misma desde hace ocho o diez actualizaciones. Una primera mini entrada fría para principios de la semana que viene, que podría afectar al Cantábrico y si los vientos de levante son propicios(depende de las actualizaciones) , al interior sur de levante. Luego, dos o tres días de anticiclón en cuña , pero luego éste se soldaría a otro más potente al NO, retirándose y dejando el pasillo a una super borrasca de norte que es aún una incógnita, pero que podría ser bastante jugosa.

Lo dicho, buenos mapas para Navidad.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #805 en: Viernes 17 Diciembre 2004 19:53:29 pm »
Yo creo que las ilusiones están intactas.
Quitando Diciembre del 2.001, no recuerdo tan buenos modelos seguidos en vísperas de Navidades. Os invito a repasar asuntos antiguos y vereis como hace uno y dos años, a estas horas todo el mundo estaba cagándose en la leche y en las Navidades tropicales. Sólo por estas ilusiones, ya merece la pena.

La situación viene siendo la misma desde hace ocho o diez actualizaciones. Una primera mini entrada fría para principios de la semana que viene, que podría afectar al Cantábrico y si los vientos de levante son propicios(depende de las actualizaciones) , al interior sur de levante. Luego, dos o tres días de anticiclón en cuña , pero luego éste se soldaría a otro más potente al NO, retirándose y dejando el pasillo a una super borrasca de norte que es aún una incógnita, pero que podría ser bastante jugosa.

Lo dicho, buenos mapas para Navidad.

Saludos.

Coincido contigo. De hecho, aún no se ha escrito el libro ni tan siquiera para los próximos 4 días. Pienso, que en Levante habrá sorpresas.  ;)

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #806 en: Viernes 17 Diciembre 2004 19:57:37 pm »
A ver si veo helar en Córdoba esta semana antes de irme para Palencia.... y a ver si neiva también allí... :P
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #807 en: Viernes 17 Diciembre 2004 20:01:12 pm »
A ver si veo helar en Córdoba esta semana antes de irme para Palencia.... y a ver si neiva también allí... :P

Por lo menos, las máquinas quitanieves asignadas a Córdoba ya han pasado la ITV. Y el almacenamiento de sal está preparado Jajajajajaa Este año toca subir a Los Villares a prepará el arró con nieve. Ya verás.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #808 en: Viernes 17 Diciembre 2004 20:06:05 pm »
Pues hombre ójala y sea así, por mi encantado de que en el interior de Murcia pilláramos algo, aunque por lo que veo sería ya para extrenos de año.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #809 en: Viernes 17 Diciembre 2004 20:13:32 pm »
Disposición prometedora. Similar a los momentos  previos  a la entrada fria de finales de enero de 2003.
Enero 2003:

Diciembre 2004

Se observa una retirada hacia el NW del anticiclón de Azores.Es progresiva.Existe posibilidad de  unión con el anticiclón artico. Es una posibilidad a contemplar a partir de nochebuena.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #810 en: Viernes 17 Diciembre 2004 20:15:15 pm »
La verdad es que, aunque no se puede uno fiar de los modelos a largo plazo, cuando hay tanta insistencia es algo positivo  ::).
Además, la probabilidad se refuerza por la gran profundidad de la borrasca. Habrá que seguir la evolución, habrá variaciones, pero la tendencia creo que se mantendrá. El frío no parece que sea muy fuerte, pero combinado con la cantidad de precipitación (bastante repartida por cierto) hace que la cosa sea interesante.
Un saludo y a esperar... ::) ::)
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #811 en: Viernes 17 Diciembre 2004 20:20:24 pm »
Buenos augurios Frente frío, parece un calco de lo que tenemos en previsión, vamos a verlo... Impresionante ese anticiclón de 1065 mB del 2003, realmente impresionante........
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #812 en: Viernes 17 Diciembre 2004 20:27:34 pm »
Disposición prometedora. Similar a los momentos  previos  a la entrada fria de finales de enero de 2003.
Enero 2003:

Diciembre 2004

Se observa una retirada hacia el NW del anticiclón de Azores.Es progresiva.Existe posibilidad de  unión con el anticiclón artico. Es una posibilidad a contemplar a partir de nochebuena.
saludos

Ahí, ahí. Al final mi bola de cristal tendrá razón y todo. Onubaaaaaaaaaaa jajajajajajaja Que me voy pa Madrid!!!!!!!!!! ¡Tiembla Madrid!

Hasta el lunes.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #813 en: Viernes 17 Diciembre 2004 20:28:50 pm »
Es algo anecdotico pero si se cumple ,toda la cornisa cantábrica seria arrastrada por un huracán del noroeste. :o :o :o :o :o :o

No hay palabras.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #814 en: Viernes 17 Diciembre 2004 20:31:14 pm »
para murcia pone q nevaria sobre los 900 metros,es posible q la cota baje?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #815 en: Viernes 17 Diciembre 2004 20:35:20 pm »
Yo me atrevo a decir que la potencia del A inclinará la borrasca hacia Italia, dándonos luego al Mediterráneo vientos húmedos y fríos del NE, con nevadas en el cuadrante NE de la península (Pirineos) y tramuntana fuerte; no mucho más.
A ver, a ver.... ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm