Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #852 en: Sábado 18 Diciembre 2004 00:01:06 am »
Habeis visto la temperatura en superficie para la noche del miercoles al jueves?? bestial!!, a las 00h del jueves ya la temperatura va a rondar o incluso bajar de los 0 grados en muchas zonas de España, pero es que en el mapa de las 06h del jueves la temperatura va a andar entre los -9 y -12ºC en la zona de Albacete y los 0ºC llegan hasta la costa granadina y malagueña. Rios y arroyos congelados en La Mancha.
SIN PALABRAS Y SIN PRECEDENTES PRÓXIMOS  :-X :-X

(Todo ésto siempre y cuando se cumpla,  ;) ;D, soñar es gratis y no está tan lejos la cosa)

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #853 en: Sábado 18 Diciembre 2004 00:06:18 am »
En el momento en que en A de las Azores se retire LO SUFICIENTE como para que bombee aire frío sobre las aguas "cálidas" del Atlántico de delante de Portugal tenemos servida una borrasca (ciclogénesis) que se formaría casi justo encima de la península que unido al pasillazo de aire frío... :D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #854 en: Sábado 18 Diciembre 2004 00:07:20 am »
La verdad es que son actualizaciones de lo mas sanguinarias,no le dejan a uno indiferente.Hasta aparecen anticiclones de hasta 1050 hpa cerca del polo.............en fin :-X :-X :-X
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #855 en: Sábado 18 Diciembre 2004 00:16:22 am »
Para fin de año pinta bastante bien... si las previsiones desde luego no dejan indiferente... lo bueno es que no son situaciones "insostenibles" como las que nos pintaban el año pasado o el anterior... que parecía que los mapas los pintaban niños pequeños, con entradas casi imposibles y A que aparecían de un día para otro... Este año las piezas ya las tenemos, solo que no en el sitio idóneo, pero al menos existen, no como el año pasado.
« Última modificación: Sábado 18 Diciembre 2004 00:19:49 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #856 en: Sábado 18 Diciembre 2004 00:23:13 am »
Esta vez estoy seguro k algo importante vamos a pillar,  Las piezas estan solo falta ajustarlas un poco y eso llegara mas tarde o mas temprano. :P
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #857 en: Sábado 18 Diciembre 2004 00:24:39 am »
No es por ser aguafiestas, pero los pies.......................al suelo, que luego las ostias si que pueden ser "insostenibles"  ;D ;D ;). Cierto es que están de puta madre los modelos pero..............el baile ha comenzado, veremos en que paso quitan la música  ;D

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #858 en: Sábado 18 Diciembre 2004 00:28:41 am »
Los modelos llevan insistiendo ya demasiado, la musica no la quitaran seguramente la pondran mas baja para luego subirla y quien sabe cuano subira o bajara.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #859 en: Sábado 18 Diciembre 2004 00:31:29 am »
 ???

No os entiendo. Tenemos a vista de 3 días algo interesante cuando menos y elucubraís sobre yo que se que, se va a pasar este episodio y no os váis a enterar ;D

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #860 en: Sábado 18 Diciembre 2004 00:33:14 am »
Buenas noches a todos, soy bastante novato en el tema de los modelos y llevo una semana siguiendo todas las opiniones del foro sobre las entradas frias, aquí la ultima nevada ocurrió el 15 de diciembre de 2001 y dejó 5cm de nieve, he estado mirando los mapas de ese día a 500 y 850 hpa y los modelos que he visto pronosticados para ahora son mucho mejores (creo) que los de aquel día, alguien puede decirme algo sobre lo que pasará por estas latitudes con esas entradas de aire frío? Porque sólo se habla de la parte norte de la península y por el este y por el sur seguro que tenemos muchas más ganas de ver la nieve que vosotros que poco o mucho todos los años la acabais viendo.
Muchas gracias
-----------------------------------------------------------------------------
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Monserrat, 20 km al suroeste de Valencia.
225 msnm.Puerta de la Vall Dels Alcalans, comarca de la Ribera Alta.
Temperatura Máxima 2004 (desde Noviembre) - 19º
Temperatura Mínima 2004 (desde Noviembre) - 5º
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #861 en: Sábado 18 Diciembre 2004 00:37:38 am »
???
No os entiendo. Tenemos a vista de 3 días algo interesante cuando menos y elucubraís sobre yo que se que, se va a pasar este episodio y no os váis a enterar ;D

Pues yo no veo nada interesante a 3 dias. Al menos en la zona centro. Aire frio y cielo despejado, toda una novedad tratandose de invierno en Madrid ;)
Un saludo.

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #862 en: Sábado 18 Diciembre 2004 00:39:05 am »
Buenas noches a todos, soy bastante novato en el tema de los modelos y llevo una semana siguiendo todas las opiniones del foro sobre las entradas frias, aquí la ultima nevada ocurrió el 15 de diciembre de 2001 y dejó 5cm de nieve, he estado mirando los mapas de ese día a 500 y 850 hpa y los modelos que he visto pronosticados para ahora son mucho mejores (creo) que los de aquel día, alguien puede decirme algo sobre lo que pasará por estas latitudes con esas entradas de aire frío? Porque sólo se habla de la parte norte de la península y por el este y por el sur seguro que tenemos muchas más ganas de ver la nieve que vosotros que poco o mucho todos los años la acabais viendo.
Muchas gracias
-----------------------------------------------------------------------------
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Monserrat, 20 km al suroeste de Valencia.
225 msnm.Puerta de la Vall Dels Alcalans, comarca de la Ribera Alta.
Temperatura Máxima 2004 (desde Noviembre) - 19º
Temperatura Mínima 2004 (desde Noviembre) - 5º


Como ya he comentado antes por los mapas que he visto sobre el martes o miercoles la nieve puede aparecer por Cataluña y Valencia, claro que a cotas normalitas para esta época, 900-800. De momento es todo aunque pudiera ser incluso mejor, para eso siguiente actualización y veremos si rebaja aumenta o sigue igual, considerando que ya a tan pocos días la siguiente tendencia del modelo puede ser cuasi definitiva, por lo menos eso creo yo

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #863 en: Sábado 18 Diciembre 2004 00:40:37 am »
???
No os entiendo. Tenemos a vista de 3 días algo interesante cuando menos y elucubraís sobre yo que se que, se va a pasar este episodio y no os váis a enterar ;D

Pues yo no veo nada interesante a 3 dias. Al menos en la zona centro. Aire frio y cielo despejado, toda una novedad tratandose de invierno en Madrid ;)

Creo que olvidas algo España no solo es Madrid ;D