Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #372 en: Martes 02 Noviembre 2004 15:23:23 pm »
Iba a decir una barbaridad, pero mejor me callo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #373 en: Martes 02 Noviembre 2004 15:30:05 pm »
Hola, acabo de ver los modelos y la verdad es que todo sigue parecido excepto por el GFS que como siempre ha cambiado todo de repente, pero la verdad es que lo veo totalmente normal ya que si vemos el meteograma de Barcelona hay muchas rayas en la iso -5º y otras muchas en la +5º por lo que vamos a esperar.....


De todas maneras si el ECMWF nos da esa prevision de entrada fria, HAY UN 90% DE POSIBILIDADES de que gane el, y no me digais que no, porque el invierno pasado quedo muy muy claro ;)

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #374 en: Martes 02 Noviembre 2004 15:38:17 pm »
Hola, acabo de ver los modelos y la verdad es que todo sigue parecido excepto por el GFS que como siempre ha cambiado todo de repente, pero la verdad es que lo veo totalmente normal ya que si vemos el meteograma de Barcelona hay muchas rayas en la iso -5º y otras muchas en la +5º por lo que vamos a esperar.....


De todas maneras si el ECMWF nos da esa prevision de entrada fria, HAY UN 90% DE POSIBILIDADES de que gane el, y no me digais que no, porque el invierno pasado quedo muy muy claro ;)

Éste delque hablas es el de los rusos no???


Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #375 en: Martes 02 Noviembre 2004 15:44:16 pm »
Oviedo pos no se seguro de donde es este modelo, pero no esta relacionado para nada con ENIMS si es a eso a lo que te refieres........ ???
Es mas ningun modelo esta relacionado e ENIMS.........

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #376 en: Martes 02 Noviembre 2004 15:46:34 pm »
Oviedo pos no se seguro de donde es este modelo, pero no esta relacionado para nada con ENIMS si es a eso a lo que te refieres........ ???
Es mas ningun modelo esta relacionado e ENIMS.........
Ok, gracias Xax...


Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #377 en: Martes 02 Noviembre 2004 15:56:08 pm »
Está en la pág. de Meteored.com en modelos:


Información sobre los distintos modelos

ECMWF - Modelo del Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo, es el modelo de predicción que emite este centro al que pertenecen 23 estados europeos entre ellos España, tiene 4 salidas al dia (00 06 12 18) horas, aunque en internet solo aparece una salida.
HIRLAM - Modelo regional (de área limitada) de predicción ofrecido por INM, tiene 4 salidas al dia (00 06 12 18) horas, con una resolución temporal de 48 horas, y espacial de 0.5º. En internet solo aparece la salida de las 00 y 12 horas.
AVN - Modelo americano de Aviación, tiene 4 salidas al dia (00 06 12 18) horas y la modelizacion acaba aproximadamente 5 horas despues. Usa una resolucion espacial de unos 1º.
MRF - Modelo central americano, los mapas son actualizados entre las 8 y 9 UTC. Tiene una resolucion de 1º.
MASS - Modelo regional (de área limitada) de predicción ofrecido por la Fundació Catalana per a la Recerca, en colaboracion con la Uni. Barcelona y el Servei de Meteorologia de Catalunya, tiene 2 salidas al dia (00 12) horas.
NOGAPS - Modelos de la Marina de los EEUU,tiene 2 salidas al dia (00 12) horas, y se actualiza a las (8 20) horas UTC.
DWD - Modelo de predicción del Servicio Aleman de Meteorologia, estas imagenes son ofrecidas por Meteosort.
ENS - Modelo de conjunto resultado del MRF, aparecen dos tipos que son: Diagrama de Espaguetis, aparecen las diferentes predicciones consecuencia de la variación de condiciones iniciales del modelo y Mapa Central media de las diferentes predicciones segun variación condiciones iniciales.
UKMO - Modelo del Servicio Britanico de Meteorologia, tiene 2 salidas (00 12) horas, y se actualiza a las (6:45 18:45) horas UTC.
JMA - Modelo Japones de predicción.
« Última modificación: Martes 02 Noviembre 2004 15:57:26 pm por GELIDOS »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #378 en: Martes 02 Noviembre 2004 15:58:32 pm »
A pesar de las rajadas al GFS, estamos expectantes de la salida de las 18h... si coincidiese con EMFWF y con Nogaps, está hecho.
Ayer ví una foto en alguno de los foros de unas aves que cruzaban la península, será por algo, ¿no?.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #379 en: Martes 02 Noviembre 2004 16:03:42 pm »
A pesar de las rajadas al GFS, estamos expectantes de la salida de las 18h... si coincidiese con EMFWF y con Nogaps, está hecho.
Ayer ví una foto en alguno de los foros de unas aves que cruzaban la península, será por algo, ¿no?.


Yo estaba en el campo en la Prov.de Cuenca y vi
pasar las aves como tu dices, se dirigian hacia el sur.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #380 en: Martes 02 Noviembre 2004 16:21:50 pm »
A pesar de las rajadas al GFS, estamos expectantes de la salida de las 18h... si coincidiese con EMFWF y con Nogaps, está hecho.
Ayer ví una foto en alguno de los foros de unas aves que cruzaban la península, será por algo, ¿no?.

puede ser una como esta ::)

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #381 en: Martes 02 Noviembre 2004 16:26:21 pm »
Esa misma!
Muy buena la foto.
Yo creo que se van a Mauritania porque la ola de frio llegará a Marruecos... ;D ;D
Fuera coñas, mantengo que será por algo... sabia naturaleza, siempre en equilibrio...
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #382 en: Martes 02 Noviembre 2004 17:12:28 pm »
A pesar de las rajadas al GFS, estamos expectantes de la salida de las 18h... si coincidiese con EMFWF y con Nogaps, está hecho.
Ayer ví una foto en alguno de los foros de unas aves que cruzaban la península, será por algo, ¿no?.

puede ser una como esta ::)


Sí Pepe, esos son, que indican, ¿emigran evitando el frio y
sabes que clse de aves son, son cigueñas,grullas o que ?
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) III
« Respuesta #383 en: Martes 02 Noviembre 2004 17:54:24 pm »
Nada, pues no es pa esta aún. El GFS no trae el aire frio en altura para el cuadrante nororiental de la península.  El JMA tb se opone.


A ver que sucede en las salidas próximas del NOGAPS (q ta a favor como vemos), JMA , y ECMWF (a ver si este lo reafirma)


Yo creo q una vez mas, y ya vereis, como mañana a estas horas, el GFS ya ta cambiado radicalmente.