Reportaje: Los Puertos de Beceite en bici (extenso).

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Reportaje: Los Puertos de Beceite en bici (extenso).
« en: Sábado 20 Noviembre 2004 22:39:49 pm »
Hola! Hace poco colgué 2 reportajes sobre los valles. Ahora toca "la sierra". Ayer viernes cogí la bici y me subí desde Beceite hasta el Boixet, una montaña de 1250 m que además es el límite entre Aragón y Cataluña. Nunca había subido tanto en bici, la pista está en no muy buenas condiciones y la pendiente es muy pronunciada. Pese a que solo hay 15-16 km desde el casco urbano de Beceite hasta la parte más alta de Los Puertos os aseguro que la subida es rompedora, a eso hay que añadir el fuerte viento que soplaba ayer. Solo me encontré a 1 coche por el camino pero no vi ninguna cabra hispánica.
Como hoy hacía mucho mejor día he vuelto a hacer la excursioncilla pero en coche  ;D y además ha habido premio, he visto cabras  8) y la vista desde arriba era mucho mejor que ayer. 3 de las fotos son de hoy, el resto son de ayer.

Hay que decir que la tierra está bastante seca, el musgo no está muy "brillante" y a la hierva le está costando salir. En cambio los árboles están inmejorables.

La subida (me he comido el km 0 que está igual que el 1 a 570 m:



Aquí el camino todavía está asfaltado, y aún no he empezado a subir, vemos avellanos e higueras, predomina el carrascal con pino carrasco. Hasta ahora he ido paralelo al Matarraña.



Ya he subido hasta 850 m. La primera subida ha sido rompedora, ahora me he cambiado de valle, ya no estoy en el del Matarraña, este es el Barranco de Formenta.



Bosques de pino laricio, destaca el amarillo de los arces.



Formaciones rocosas.





Llego a unas "eras" y campos de cereal al lado de unos mases o masías, ahora he bajado un poco y las piernas lo agradecen  ;D.



A subir otra vez! Ahora sin parar. La pista ahora discurre entre frondosos bosques de pino laricio, quejigos y arces.





Detalle del sotobosque de boj.



Entramos en la reserva nacional de caza. Ayer el único animal que ví fue el de la señal  ::). Sigo subiendo.



Pinos laricios. Alguno de esos pequeñitos habrá que llevarse esta Navidad  ::)...



El Tossal de los tres reis, desde esa montaña se ve el mar, otro dia subiré   ;D; vemos otro valle.



Ahora el bosque cambia, nos metemos en los pinares de pino silvestre o albar (pinus sylvestris).







Límite con Cataluña, la parte catalana es parque natural.



Vista desde el Boixet, que "divide" las provincias de Teruel y Tarragona, es un vértice geodésico y un cartel advierte de que si lo rompes te sancionan  ;D.

(Esta foto es de hoy)


La caixa ayer y hoy, en la de hoy se ve el pueblo de La Fresneda:





El pueblo de Cretas:



El Moncayo (hoy el Pirineo no se veía).



Monte Caro, pico más alto del macizo de Los Puertos (1447 m)



Más pinares de pino albar, estos los limpian.



Aquí ayer ya me di la vuelta, hoy con el coche he seguido un poco más.
Un pequeño abetal de repoblación mezclado con pino albar.





Cuando bajé en bici casi se me hace de noche  :-\:





Solo tengo que bajar esa cuesta de 200 m de desnivel y en un periquete estoy en Beceite  :D.



Un saludo!
« Última modificación: Domingo 21 Noviembre 2004 14:32:18 pm por Ulldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Reportaje: Los Puertos de Beceite en bici (muy extenso).
« Respuesta #1 en: Domingo 21 Noviembre 2004 00:26:22 am »
Wpo el reportaje Ulldemó...Vaya con las rocas esass :P
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Reportaje: Los Puertos de Beceite en bici (muy extenso).
« Respuesta #2 en: Domingo 21 Noviembre 2004 14:57:33 pm »
Wpo el reportaje Ulldemó...Vaya con las rocas esass :P

Gracias! Como ya digo los bosques están muy sanos, se nota que la primavera y el verano fueron lluviosos, pero la tierra está muy seca. No encontré musgo húmedo ni hierva fresca hasta llegar a 1100-1200 m, cosa no muy usual en otoño, pero bueno...ya llegarán las lluvias....
...o las nieves  ;D.

Un saludo!
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Reportaje: Los Puertos de Beceite en bici (extenso).
« Respuesta #3 en: Domingo 21 Noviembre 2004 15:12:14 pm »
Muy bonito el paisaje. La carretera para andar en bici esa muy bien
saludos


Desconectado Barney Stinson

  • fiestero profesional
  • Cb Incus
  • *****
  • 3854
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (barrio del pilar) a unos 700metros
Re:Reportaje: Los Puertos de Beceite en bici (extenso).
« Respuesta #4 en: Domingo 21 Noviembre 2004 16:10:18 pm »
que chula la zona de los puertos de beceite que habra q conocer a fonde en la kedada :D :D :D

Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re:Reportaje: Los Puertos de Beceite en bici (extenso).
« Respuesta #5 en: Domingo 21 Noviembre 2004 19:39:53 pm »
Precioso como siempre Ulldemó.
Un saludo

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Reportaje: Los Puertos de Beceite en bici (extenso).
« Respuesta #6 en: Domingo 21 Noviembre 2004 19:49:01 pm »
preciosos paisajes y mas en otoño

MILIC

  • Visitante
Re:Reportaje: Los Puertos de Beceite en bici (extenso).
« Respuesta #7 en: Domingo 21 Noviembre 2004 20:24:43 pm »
Muy buen reportaje Pantani, tu zona es preciosa, tengo ganas de que llegue la quedada para poder conocerla mas a fondo y que nos enseñes todos esos parajes. :-*

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Reportaje: Los Puertos de Beceite en bici (extenso).
« Respuesta #8 en: Domingo 21 Noviembre 2004 20:33:31 pm »
Gracias por las respuestas! En la kedada nos daremos mas de una vuelta por las montañas  ;).

Un saludo!
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Reportaje: Los Puertos de Beceite en bici (extenso).
« Respuesta #9 en: Domingo 21 Noviembre 2004 22:59:06 pm »
una zona realmente espectacular !!   lástima que no hayan más precipitaciones coño !!  entonces ya sería lo más de lo más !   ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Davizorro-6

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Re:Reportaje: Los Puertos de Beceite en bici (extenso).
« Respuesta #10 en: Lunes 22 Noviembre 2004 18:00:03 pm »
Qué bonito Ulldemó, qué bonito. Y todavía te quedan árboles de colorines  ;D. Por Canfranc y se cayeron casi todas las hojas, menos mal que tenemos un montón de alerces (Larix decidua), conífera que ahora está de color anaranjado.

Qué buenos recuerdos los paisajes de los Puertos y qué ganas de volver por allí y subir por donde no estuvimos.
 Procuraré estar en tu kdada, pero no lo puedo asegurar. En todo caso, si no pudiera ser ya haríamos otra más "petite".

Saludos mejete!

P.D. Vete entrenando, que quiero comprar una bici de montaña y retar al Oso de Gredos por los puertos del Valle de Aspe (y necesitaré ayuda, claro  ;D)

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Reportaje: Los Puertos de Beceite en bici (extenso).
« Respuesta #11 en: Lunes 22 Noviembre 2004 20:27:05 pm »
Qué bonito Ulldemó, qué bonito. Y todavía te quedan árboles de colorines  ;D. Por Canfranc y se cayeron casi todas las hojas, menos mal que tenemos un montón de alerces (Larix decidua), conífera que ahora está de color anaranjado.

Qué buenos recuerdos los paisajes de los Puertos y qué ganas de volver por allí y subir por donde no estuvimos.
 Procuraré estar en tu kdada, pero no lo puedo asegurar. En todo caso, si no pudiera ser ya haríamos otra más "petite".

Saludos mejete!

P.D. Vete entrenando, que quiero comprar una bici de montaña y retar al Oso de Gredos por los puertos del Valle de Aspe (y necesitaré ayuda, claro  ;D)[/size]

 ;D ;D ;D

Gracias por los comentarios. Arriba del todo los arces y demás frondosas caducifolias ya estaban peladas.

Un saludo!
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153