Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1380 en: Lunes 20 Diciembre 2004 19:10:33 pm »
madre madre con eso nieva en casi todo el norte a partir de 100-200

ay ay ay ay ay !!!!!


que emocion!!!

un dia de estos vais a ver en las esquelas del periodico....chico de 21 años muerto delane de la pantalla de un PC al darse de ostias con los modelos jajaja

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1381 en: Lunes 20 Diciembre 2004 19:13:18 pm »
Ups!, me huele que ante tanto pesimismo ya estamos intentado postear de forma animosa. No está mal, pero por ahora según TODOS los modelos, poca cosa para estos días. Por lo menos en las dos mesetas.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1382 en: Lunes 20 Diciembre 2004 19:14:38 pm »
Ups!, me huele que ante tanto pesimismo ya estamos intentado postear de forma animosa. No está mal, pero por ahora según TODOS los modelos, poca cosa para estos días. Por lo menos en las dos mesetas.

Mirate la ultima actualizacion del UKMO amigo  ;)
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado naveto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Nava, Asturias (250-300 msnm)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1383 en: Lunes 20 Diciembre 2004 19:15:21 pm »
No sé, pero me acuerdo de hará una semana o así que en las predicciones de localidades del INM, ponian nieve en Asturias no sé si a 700 u 800, y sé que al otro dia ya habia subido un montón.

Yo creo que nos hace muy feliz creer que va a nevar, pero cuanto mas pasa el tiempo mas dificil lo veo, ademas si fuese verdad yo creo que en el tiempo de los informativos ya irian diciendo algo, siempre lo hacen, y tampoco faltan tantos dias.

En fin, espero equivocarme.
Un saludo.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1384 en: Lunes 20 Diciembre 2004 19:16:34 pm »
Citar
te va a dar algo porque eso no va a pasar seguramente. De todas hay muchos aki q no se q os creeis. Si supierais mas de previsiones q los del inm estariais vosotros trabajando para el y no los qu lo hacen ahora. M parece q si han sacado 5 años de carrera de fisicas y unas oposiciones chunguisimas para el inm sbran lo q dicen. No creo q nadie aki sepa mejor q ellos lo q va a pasar el domingo

Pués yo te garantizo que ni ellos , NI NADIE , sabe lo que va a pasar Domingo  ;D

Saludos  ;)
pues si esos 5 años de fisicas sirven para poner las burradas como por ejemplo el post anterior... :'( :'( :'(

las predicciones a siete dias por localidades se realizan automaticamente a traves de una maquina, y obviamente esta mas abierto a cometer ese tipo de errores q sin embargo en las predicciones q hacen de toda la vida no coemten. Si crees q estas mejor preparado estoy dispuesto a escuchar tu prediccion para dentro de 2 dias a ver si aciertas
Estoy totalmente de acuerdo contigo Sobaos.Pero que sepas que hay gente de este foro que tiene gran experiencia en predicciones a largo plazo y ahora está trabajando en mejorarlas
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado sobaos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1385 en: Lunes 20 Diciembre 2004 19:19:20 pm »
Citar
te va a dar algo porque eso no va a pasar seguramente. De todas hay muchos aki q no se q os creeis. Si supierais mas de previsiones q los del inm estariais vosotros trabajando para el y no los qu lo hacen ahora. M parece q si han sacado 5 años de carrera de fisicas y unas oposiciones chunguisimas para el inm sbran lo q dicen. No creo q nadie aki sepa mejor q ellos lo q va a pasar el domingo

Pués yo te garantizo que ni ellos , NI NADIE , sabe lo que va a pasar Domingo  ;D

Saludos  ;)
pues si esos 5 años de fisicas sirven para poner las burradas como por ejemplo el post anterior... :'( :'( :'(

las predicciones a siete dias por localidades se realizan automaticamente a traves de una maquina, y obviamente esta mas abierto a cometer ese tipo de errores q sin embargo en las predicciones q hacen de toda la vida no coemten. Si crees q estas mejor preparado estoy dispuesto a escuchar tu prediccion para dentro de 2 dias a ver si aciertas
Estoy totalmente de acuerdo contigo Sobaos.Pero que sepas que hay gente de este foro que tiene gran experiencia en predicciones a largo plazo y ahora está trabajando en mejorarlas

eso seguro. Además el q menos sabe aki soy yo q tengo 15 añitos, lo q pasa esq da rabia tanto agorero q se cree q lo sabe todo. Hay q dejar a los q saben.

Gracias, y enhorabuena a todos los q hacen posible este foro porq esta muy bien

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1386 en: Lunes 20 Diciembre 2004 19:22:25 pm »
El GFS va a su bola.La última actualizacion del ECMWF es simplemente buenaaaaaaa ;D ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1387 en: Lunes 20 Diciembre 2004 19:23:33 pm »
joder con UKMO.........................................de verdad mira que osio a los ingleses pero por una vez mis sentimientos son contradictorios jajajajajajajaja ;D ;D ;D

me conformo con ver las nubes que apunta el GFS para madrid mañana, sin sol hara un frio del carajo, porque oi cuando ha pegado el sol madre mia!!!!!! parecia abril!!! Ademas paco montes de Oca ha dicho en el tiempo territorial que los chubascos podriiiiian con una miiiiinima oportunidad afectar a cualquier parte de la region.....





tampoco le hago ascos a GEM

aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado macalu

  • Sol
  • *
  • 32
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1388 en: Lunes 20 Diciembre 2004 19:23:47 pm »
corrupty ese es el mapa del ukmo al q me referia antes ,es precioso ojala no lo cambien pq me corto los ..........
saludos

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1389 en: Lunes 20 Diciembre 2004 19:23:59 pm »
Buenas tardes, desde Torrelavega (Cantabria) los siguientes datos:
Temperatura: 9,2°C
HR:79%
presión: 1021hPA
Viento: Calma

Según los modelos de UKMO para el dia 26 tenemos nieve a cualquier cota casi con toda probabilidad. Dia a dia esto se pone mejor ja ja


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1390 en: Lunes 20 Diciembre 2004 19:23:59 pm »
Efectivamente, no es tan buena como el UKMO, pero por lo menos no es tan mala como el GFS. ¡¡Hay esperanza!!. Además, al de TV3 se le ha escapado una sonrisilla sobre lo que podría ocurrir para Navidad.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1391 en: Lunes 20 Diciembre 2004 19:33:30 pm »
por cierto,el otro dia leí un reportaje diciendo que los canadienses habian mejorado su servicio meteorologico con nuevos satelites y es verdad que viendo los modelos del GEM estos ya abarcan hasta las 240 horas.¿Quiere decir que puede ser un modelo a tener mas en cuenta??¿Que opinais?La verdad es que yo al GEM no le daba mucha importancia a 3 dias vista,pero visto los anteriores archivos ojito!!!Parece que tiene buena resolución.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es