Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #264 en: Martes 14 Diciembre 2004 18:32:21 pm »
Os apostais algo que nos quedaremos al verlas venir gracias a nuestro querido amigo el Anticiclón.......?al tiempo....
eso eso, gracias a el la que vamos a tener...
Si, y la que vamos a tener es algo de lluvia por el cantabrico con algo de frio y y nieve en las montañas...eso es algo raro para estas alturas??????
que mania teneis de darlo todo por sentado cada vez que veis una salida...


Con una salida de un modelo??ni pensarlo..no me creo ni por asomo la tendencia de los ultimos modelos  que marcan  esta posible entrada tan fria.....por favor, si no aciertan a 4 dias como para acerle caso a los de 6 y 7 dias vista....todos sabemos los vandazos que da esto....y por supuesto ya no merece la pena ni hablar lo del dia 28....
tu mirate todas las salidas modelo por modelo a 500 y 850 hpa, temperatura a 2 m, etc....
y repito los modelos son posibilidades que se van barajando cada 6 h que no pueden salir varias en una misma salida y que de momento llevamos la misma en 3 salidas.
Los modelos hay que saber interpretarlos teniendo en cuenta eso, que son modelos y distintas posiblilidades, evoluciones, etc. ;)
Por un casual....no creeras tambien en los ruyes magos???? ;)
creo en lo que me dice el estar muchisimas horas por no decir las 24 del día pendiente de estas cosas ;)
Pues es tar tanto al ordenador es malo....y por cierto,  hay mucha gente de aqui que pensamos cosas difrentes a ti, y por ello ni vamos a estar menos informados que tu ni tampoco vamos a ser mas tontitos.... ;)


Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #265 en: Martes 14 Diciembre 2004 18:34:07 pm »
Me voy a currar, seguiremos por la noche..ciaoooo ;)


Desconectado Artik

  • Sol
  • *
  • 11
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #266 en: Martes 14 Diciembre 2004 18:34:44 pm »
Hola Pepe Palacio:

El año pasado entraba con el nombre de Asfalto, pero no se que ocurre que no puedo entrar con ese nick.
Para mí, las opiniones de Pepe Palacio tienen un crédito absoluto, ya que sigo sus comentarios y efectivamente es una persona que se dedica a esto casi en " cuerpoy alma". Estoy contigo Pepe, a pesar de mi ignorancia en cuanto a meteorología. Un saludo.

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
como va a evolucionar este estado
« Respuesta #267 en: Martes 14 Diciembre 2004 18:35:20 pm »
me gustaria saber la opinion que teneis de la situacion anticiclonica que padecemos desde hace dias y como creeis que va a evolucionar, traera algo jugoso este invierno o a priori nada que resaltar, y otra pregunta este anticiclon y su posicion puede ser el principio de una entrada de aire frio como la del año 2001 o seguiran los vientos del sur???????????
espero vuestra opinion gracias

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #268 en: Martes 14 Diciembre 2004 18:38:10 pm »
Espero ver pamplona así antes de 2005. esta foto corresponde a marzo de este año. fue el primer día que nevó. Después vendrían dos días que calló lo mismo que aquel, así que imaginaos esta foto 3 días despues. espero que os guste :)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #269 en: Martes 14 Diciembre 2004 18:47:53 pm »
Ya os lo dije yo esta mañana.Esta entrada fria del 28 D no la mueve ni Dios!!!Ahora habrá que ver con que isos nos entra.Barrunto que será con una -10 y no es por exagerar,pero esta va a ser de las buenas y si no al loro.Sabeis por qúe,porque el ENIMS se le ha ido su pronostico en unas dos semanas,si sumais a sus pronosticos dos semanas estas predicciones coinciden clavadas.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #270 en: Martes 14 Diciembre 2004 18:57:46 pm »
Corisa no te emociones que te recuerdo que todavia no ha pasado nada.
El anticiclón como dice oviedo todavia puede cambiar la posicion y existen muchisimas posibilidades.
Tomando como referencia la 0 decir que en el sur el lunes a 18z tocaba en la anterior actualizacion y en esta ya ni de lejos toca, el anticiclón ha de variar su eje y los modelos parece que indican esa tendencia pero ni muchisimo menos está todo dicho no os ilusioneis que todavia queda un mundo hasta el viernes no se pueden lanzar las campanas al vuelo y para entonces habrá habido 12 actualizaciones mas
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #271 en: Martes 14 Diciembre 2004 19:01:03 pm »
joer corisa, te has adelantado, me guardo las imágenes y todo y cuando voy a ponerlas ya lo habeis comentado todo, pues eso, que pienso que será una inocentada:





Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #272 en: Martes 14 Diciembre 2004 19:06:59 pm »
!Que no que no que esta va en serio!!.Ayer y antes de ayer no me creia nada pero es que ahora encajan las fichas.Ya vereis tened fe en mi y en los modelos.Estos si cambian van a ir a mas frio FIJO.Entre el desfase del ENIMS y la sipnosis descrita el otro dia por Turbonada,el TWO,etc...TODO CUADRA.Ya vereis señores.Esto es otro 28 SAN ENIMS de esos
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #273 en: Martes 14 Diciembre 2004 19:12:35 pm »
 :o :o :o
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #274 en: Martes 14 Diciembre 2004 19:14:01 pm »
!Que no que no que esta va en serio!!.Ayer y antes de ayer no me creia nada pero es que ahora encajan las fichas.Ya vereis tened fe en mi y en los modelos.Estos si cambian van a ir a mas frio FIJO.Entre el desfase del ENIMS y la sipnosis descrita el otro dia por Turbonada,el TWO,etc...TODO CUADRA.Ya vereis señores.Esto es otro 28 SAN ENIMS de esos

Seguro que eres corisa? venga...........mentiroso......sal de ese nick!!!! tu no eres corisaaaaaaa!  :-* :P :P
Zona norte de Madrid capital

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #275 en: Martes 14 Diciembre 2004 19:15:01 pm »
La verdad es que están a huevo pero ya nos han dado tantos palos que no me lo puedo ni nos lo podemos creer.
Veremos a ver si mañana no estamos todos en el topic para lloros.
Ojala se hunda ese puto topic y se cumpla todo y lo borro con mas gustazo que la canasta que le cuajamos el otro dia al barca
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón