Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #540 en: Jueves 16 Diciembre 2004 00:40:22 am »
......joe la verdad es que el asunto está interesante.....

              Esto parece la "Amenaza Fantasma"...los modelos no se mojan...todos "presentimos algo" algunos bueno, otros malo...

                 Mi opinión es que permanecen intactos los ingredientes para una buena entrada fría.. pero no para una "ola"...que ojalá.

                   Pero también creo que hasta al menos 72 horas antes no la veremos con claridad...porque es imposible....va a depender mucho del diplodocus que se afinca en Azores...pero a poco que se mueva al W y al N zas...!!

                     La modelización actual del GFS prevee vaguadas barométricas en el mediterraneo de nuevo con flujo del noreste, manteniendo a ralla al anticiclón que parece no querer echarse encima....y eso es bueno.

                       Recuerdo otros años que situaciones mantenidas de levante con bajas relativas en el mediterraneo se han resuelto en una buena entrada fría sino en una "ola"....

 Necesitamos un pelo de suerte... ;)

ummmmmm......Interesante, ahora me retiro, haber que nos depara la actualización de las 0:00.

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #541 en: Jueves 16 Diciembre 2004 00:42:57 am »
Citar
ummmmmm......Interesante, ahora me retiro, haber que nos depara la actualización de las 0:00.


Por cierto cuando Sale esa Actualización de la 00????
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #542 en: Jueves 16 Diciembre 2004 00:43:38 am »
......joe la verdad es que el asunto está interesante.....

              Esto parece la "Amenaza Fantasma"...los modelos no se mojan...todos "presentimos algo" algunos bueno, otros malo...

                 Mi opinión es que permanecen intactos los ingredientes para una buena entrada fría.. pero no para una "ola"...que ojalá.

                   Pero también creo que hasta al menos 72 horas antes no la veremos con claridad...porque es imposible....va a depender mucho del diplodocus que se afinca en Azores...pero a poco que se mueva al W y al N zas...!!

                     La modelización actual del GFS prevee vaguadas barométricas en el mediterraneo de nuevo con flujo del noreste, manteniendo a ralla al anticiclón que parece no querer echarse encima....y eso es bueno.

                       Recuerdo otros años que situaciones mantenidas de levante con bajas relativas en el mediterraneo se han resuelto en una buena entrada fría sino en una "ola"....

 Necesitamos un pelo de suerte... ;)

Tatalmente de acuerdo con tigo no hay nada claro, pero algo se cuece y parece k todo es posible,  y esperemos k tengamos ese pelin de suerte para k algo grande nos llegue por mucho k nos comamos la cabeza mirando modelos es una situacion k no la veremos calra hasta tenerla delante de nuestras narices dos otres dias antes, y es asi como llegan las grandes olas de frio.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #543 en: Jueves 16 Diciembre 2004 00:46:51 am »
Perdonen por los comentarios, no era mi intención cabrear a nadie, pero os aseguo, que en este foro he leido un topic, donde ponen a este señor a caer de un burro, y mis palabras han sido demasiado buenas para como lo califican en otro topic :-X :-X
Lo de la señora Paca, lo siento por la mujer, pero QUE COÑO PINTA ESA SEÑORA EN EL FORO!!

Repito, que me pordone la señora Paca!! :-[ :-[
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #544 en: Jueves 16 Diciembre 2004 00:55:46 am »
Perdonen por los comentarios, no era mi intención cabrear a nadie, pero os aseguo, que en este foro he leido un topic, donde ponen a este señor a caer de un burro, y mis palabras han sido demasiado buenas para como lo califican en otro topic :-X :-X
Lo de la señora Paca, lo siento por la mujer, pero QUE COÑO PINTA ESA SEÑORA EN EL FORO!!

Repito, que me pordone la señora Paca!! :-[ :-[

Cierto es que al señor Maldonado y al señor Montesdeoca se les han puesto a parir.Pero en topics distintos no a un seguimiento de modelos.Aun asi me parece muy mal criticar a una persona cuando no se sabe si iba bebido o simplemente una bajada de azucar debido a una enfermedad le hace estar asi...lo digo con conocimiento de causa.

Por ello y como dije antes , esto es un topic de seguimiento de modelos no un bazar.En offtopicpodeis poner lo que os de la gana pero con un orden.

Lo mismo pienso para los que por afan de protagonismo o bt a saber por que abren 200 topics en Metereologia general preguntando si va a nevar a tantos metros , que que pensamos de los modelos o si estamos en una sequia..Cuando hay 40 topics iguales.No le encuentro el sentido.

Me alegra gratamente tu rectificacion Elurtxo.
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #545 en: Jueves 16 Diciembre 2004 01:02:35 am »
Gracias estoy muy arrepentido :-[ :-[ :'( :'(
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #546 en: Jueves 16 Diciembre 2004 01:14:35 am »
a mi de momento no me importaria nada para madrid un periodo frio aun k no tubieramos precipitaciones, puesto k cuado una ola de frio nos afecta aun k sea seca estamos en la pomada y en cualquier momento puede llegarnos un frente o inestabilidad de donde quiera k llegue y entonces ¡¡ ZASS !!
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #547 en: Jueves 16 Diciembre 2004 09:50:45 am »
Vereis las proximas actualizaciones que chulas son!!!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #548 en: Jueves 16 Diciembre 2004 10:00:53 am »
Vereis las proximas actualizaciones que chulas son!!!!!
Para cuando para mañana? porque si es a mas tiempo no me interesa.
ELI ELI LEMA SABAKTANI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #549 en: Jueves 16 Diciembre 2004 10:01:03 am »
Vereis las proximas actualizaciones que chulas son!!!!!

Gracias corisa por intentar levantarnos el ánimo, pero a mi ahora no se me levanta nada .....  ::) :-\ ??? ;D

No creo que mejoren,yo creo que meterán el anticiclón más en cuña, y no entrará esa iso 0, como mucho rozara el cantabrico oriental y adiós por el mediterráneo!!!

Bueno, ya estamos acostumbrados......  :-\  :'(

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #550 en: Jueves 16 Diciembre 2004 10:11:36 am »
Pues en la actualización de las 0:00, que recordemos es mejor que la de las 18:00, encuentro muy interesante la tendencia para los días 20-21. Aunque en principio no parece nada del otro mundo, menos es nada y pudiera deparar todavía alguna sorpresita.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #551 en: Jueves 16 Diciembre 2004 10:16:24 am »
Pues en la actualización de las 0:00, que recordemos es mejor que la de las 18:00, encuentro muy interesante la tendencia para los días 20-21. Aunque en principio no parece nada del otro mundo, menos es nada y pudiera deparar todavía alguna sorpresita.

Pues con ese anticiclon en cuña no me creo esa -5 en el cantabrico, para mi es incomprensible!