Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #936 en: Sábado 18 Diciembre 2004 17:13:00 pm »
La verdad que flipo....¡tanto hemos bajado el liston¡ eso que nos pasara es una mierdecilla y no veo nada excepcional mas que una normalizacion termica poco duradera y despues noroestes sin mayores consecuencias y asi nos hemos comido todo el diciembre ya sin NADA y el Invierno sigue sin nada, en parte esto es y seguira tan aburrido que entiendo que cualquier "cosilla" sirva para distraernos.....terminaremos Diciembre sin ninguna entrada fria que se precie y el tiempo pasa desesperadamente.
Hasta 180-200 km/h con ese gradiente isobárico y lluvias copiosas es lo que representa este mapa independientemente de que sea a tantos días o se cumpla o no...y según tu....nada excepcional, una mierdecilla, NW sin mayores consecuencias, cosillas... el Hortensia es una brisa comparado con lo que representa esto.
Si tu flipas yo alucino en colores con algunos...


Abel Supongo que la resaca bien no......? Un Nw sin consecuencia......anda que....
Zona norte de Madrid capital

Desconectado GranNevada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #937 en: Sábado 18 Diciembre 2004 17:13:45 pm »
Nuvol  :D

Hace TANTO tiempo .............
Presumo que seas el mismo Nuvol  :D

Bueno , antes de nada , rebienvenido   ;D

Citar
Nota:
"Hay nevadas sin olas de frio y olas de frio sin nevadas" no hemos de confundir estos términos. Ola de frio no es una entrada de vientos del norte de pocos dias, ola de frio es una aportacion continua y prolongada de aire frio en todos los niveles, especialmente en superficie. Lo demàs son bajones térmicos debido al paso de frentes o irrupciones frias no duraderas.
La palabra ola de frio se utiliza con demasiada  e innecesaria frecuencia en los medios de comunicación.
Es tal el error de utilizacion que puede caer medio metre de nieve a nivel del mar y no tratar-se de una ola de frio. estai o no de acuerdo ?

Totalmente de acuerdo !

Saludos  ;)
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #938 en: Sábado 18 Diciembre 2004 17:20:01 pm »
Nuvol  :D

Hace TANTO tiempo .............
Presumo que seas el mismo Nuvol  :D

Bueno , antes de nada , rebienvenido   ;D

Citar
Nota:
"Hay nevadas sin olas de frio y olas de frio sin nevadas" no hemos de confundir estos términos. Ola de frio no es una entrada de vientos del norte de pocos dias, ola de frio es una aportacion continua y prolongada de aire frio en todos los niveles, especialmente en superficie. Lo demàs son bajones térmicos debido al paso de frentes o irrupciones frias no duraderas.
La palabra ola de frio se utiliza con demasiada  e innecesaria frecuencia en los medios de comunicación.
Es tal el error de utilizacion que puede caer medio metre de nieve a nivel del mar y no tratar-se de una ola de frio. estai o no de acuerdo ?

Totalmente de acuerdo !

Saludos  ;)
Me sumo a lo expuesto ;)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #939 en: Sábado 18 Diciembre 2004 17:46:51 pm »
Mi opinion es que vamos a pasar muucho fri a partir del lunes sobre todo por las noches!!!
Prepararse que los 10 bajo cero van a caer en muchas zonas incluso alguna capitales es posible que el lunes o martes puedan acercarse a ese valor  ;)

Y eso que ls modelos no indican heladas muy severas,pero entrando la -30 a 500 hPa, una -5 a 850 hPa y teniendo en cuenta noches despejadas el frio va a ser muy intenso

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #940 en: Sábado 18 Diciembre 2004 17:49:10 pm »
Mi opinion es que vamos a pasar muucho fri a partir del lunes sobre todo por las noches!!!
Prepararse que los 10 bajo cero van a caer en muchas zonas incluso alguna capitales es posible que el lunes o martes puedan acercarse a ese valor  ;)

Y eso que ls modelos no indican heladas muy severas,pero entrando la -30 a 500 hPa, una -5 a 850 hPa y teniendo en cuenta noches despejadas el frio va a ser muy intenso

Estoy de acuerdo en el frío que va a hacer pero no creo que en ninguna capital ni siquiera se aproxime a los -7º o -8º ... Pero cuente con que en Córdoba hiele como indican las previsiones.... ;)

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #941 en: Sábado 18 Diciembre 2004 17:50:54 pm »
Anda el señor Nuvol regresa a casa por navidad!!  ;D ;Dse te hechaba de menos.
Los modelos indican bastante nieve por el norte a partir de 800m esta navidad,guapo,guapo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #942 en: Sábado 18 Diciembre 2004 17:53:40 pm »
Mi opinion es que vamos a pasar muucho fri a partir del lunes sobre todo por las noches!!!
Prepararse que los 10 bajo cero van a caer en muchas zonas incluso alguna capitales es posible que el lunes o martes puedan acercarse a ese valor  ;)

Y eso que ls modelos no indican heladas muy severas,pero entrando la -30 a 500 hPa, una -5 a 850 hPa y teniendo en cuenta noches despejadas el frio va a ser muy intenso


ya veras como los -7 caen en Avila, Soria, Teruel o Leon seguro
Estoy de acuerdo en el frío que va a hacer pero no creo que en ninguna capital ni siquiera se aproxime a los -7º o -8º ... Pero cuente con que en Córdoba hiele como indican las previsiones.... ;)



Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #943 en: Sábado 18 Diciembre 2004 18:07:16 pm »
Bueno pues no cuelgo mapas que estoy vago hoy...

Nos meten desde el 24 al 26 la Nortada otra vez , con  bastante preci...y el 28 y 29 se confirma de nuevo ( llevan casi semana y media) la nortada gorda...

Los dias que no hay nortada tenemos un NW fuerte...Vamos que la snavidades parecen moviditas en toda europa.

Ya solo queda 1 semana ...
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #944 en: Sábado 18 Diciembre 2004 18:09:07 pm »
MADRID

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #945 en: Sábado 18 Diciembre 2004 18:23:48 pm »
Si se cumplen las previsiones a medio plazo , menuda tamborrada vamos a tener , por lo menos en el tercio norte , la Nochebuena y el día de Navidad
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #946 en: Sábado 18 Diciembre 2004 18:30:16 pm »
La única tendencia que parece clara es el predominio de vientos de componente NW....

a partir de ahí existe la posibilidad del descuelgue de sucesivas borrascas que nos llegarían favorecidas por la orientación NW-SE que parece que quiere tomar el A de las Azores...

me llama la atención la insistencia que viene mostrando el GFS hacia el dia 26-27 con un posible temporal de viento,que de cumplirse se trataría sin duda de uno de los mas duros de los últimos años,acompañado de una bolsa de aire frío importante que podría dar lugar a fenómenos convectivos y granizadas...

parece claro,que las montañas del Norte van a presentar buen aspecto hacia finales de mes...

Un saludo.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #947 en: Sábado 18 Diciembre 2004 18:30:31 pm »
Me encantan los modelos...parece que la tendencia NO no nos la quita ni Dios..

Ay xDDDD la que va a caer en las estaciones de sky :o :o
Antes dudaba. Ahora no se