Mensajes recientes
#91
Foro General de Seguimiento / Re:Cataluña, C. Valenciana, Re...
Último mensaje por Hawnu - Jueves 04 Junio 2026 09:11:27 AMBuenos días desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 21,3ºC con 89% de humedad, viento del ENE a 8 km/h y 1012,3 Hpa y 148 W/m2, mínima de 20,1ºC (en las afueras 18,3ºC), nubes bajas decorativas.
#92
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por ipj - Jueves 04 Junio 2026 09:08:30 AMBuenos días a todos.
Mínima por aquí hoy en la frontera de la tropical, 20,0 ºC.
Amanecemos con el cielo despejado y tan sólo algunas nubes altas finísimas en el horizonte.
En estos momentos, 21,2 ºC.
Mínima por aquí hoy en la frontera de la tropical, 20,0 ºC.
Amanecemos con el cielo despejado y tan sólo algunas nubes altas finísimas en el horizonte.
En estos momentos, 21,2 ºC.
#93
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por ddrsamusaran - Jueves 04 Junio 2026 08:27:05 AMTemperaturas mínimas algo más bajas estos 2 últimos días, después del infierno de calor de 2 semanas atrás, yo no bajo la vivienda de 23 ºC, pero rápidamente sube hasta los 29 ºC, poca cosa, se está bien por la noche y la mañana hasta las 9:30 y 10:00 h que ya empieza a dispararse el mercurio, normal con casi 15 horas de luz solar es lo normal, es que son más ya que 1 hora antes del amanecer hay bastante claridad, y 1 hora y cuarto después del atardecer hay muchísima claridad por lo que la noche no dura ni 8 horas, hasta menos incluso.
Pleno tiempo de verano más propio de julio o agosto, de plena canícula.
Lleva sin llover entre 21 y 23 días en muchas estaciones, tiene pinta a que van a ser 30 días o más, igual hasta son 60, 90 o incluso 100 días sin llover como se cumplió el año pasado de julio a octubre, espero equivocarme y comerme mis palabras, alguna tormenta debería de haber, porque la primavera ha sido de principio a casi a punto de acabarse seca no, lo siguiente, extremadamente seca, a ver, que está muy bien que haya llovido mucho en invierno, pero en la primavera también llueve digo yo, y tenía que haber llovido algo bastante mucho más, cosa que, obviamente no se ha cumplido.
Ahora a veremos a ver como se presenta de caluroso o extremadamente caluroso el tórrido estío, igual hasta se superan los récords del año pasado, para eso están también los registros, para superarlos.
Clima lamentable, y tremendamente irregular, no hay un término medio, o llueve mucho durante 1 o 2 meses, o no llueve nada o casi nada durante otros 3 meses, así no hay forma de que haya equilibrio en nada de nada.
En fin, mejor no sigo porque ya estoy bastante molesto con la situación, por mí que le den morcillas con patatas fritas lo de sufrir por la lluvia y el clima.
Pleno tiempo de verano más propio de julio o agosto, de plena canícula.
Lleva sin llover entre 21 y 23 días en muchas estaciones, tiene pinta a que van a ser 30 días o más, igual hasta son 60, 90 o incluso 100 días sin llover como se cumplió el año pasado de julio a octubre, espero equivocarme y comerme mis palabras, alguna tormenta debería de haber, porque la primavera ha sido de principio a casi a punto de acabarse seca no, lo siguiente, extremadamente seca, a ver, que está muy bien que haya llovido mucho en invierno, pero en la primavera también llueve digo yo, y tenía que haber llovido algo bastante mucho más, cosa que, obviamente no se ha cumplido.
Ahora a veremos a ver como se presenta de caluroso o extremadamente caluroso el tórrido estío, igual hasta se superan los récords del año pasado, para eso están también los registros, para superarlos.
Clima lamentable, y tremendamente irregular, no hay un término medio, o llueve mucho durante 1 o 2 meses, o no llueve nada o casi nada durante otros 3 meses, así no hay forma de que haya equilibrio en nada de nada.
En fin, mejor no sigo porque ya estoy bastante molesto con la situación, por mí que le den morcillas con patatas fritas lo de sufrir por la lluvia y el clima.
#94
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por yoshilorabrada - Jueves 04 Junio 2026 07:58:57 AMBuenos días,
mínima de 17,2 ºC.
Amanecemos con cielos despejados y algunas nubes altas sobre la Sierra y muy azules.
Hay ahora mismo 17,4 ºC, 68%hr, 1014mb, cielo despejado y viento flojo del WSW.
Saludos.
mínima de 17,2 ºC.
Amanecemos con cielos despejados y algunas nubes altas sobre la Sierra y muy azules.
Hay ahora mismo 17,4 ºC, 68%hr, 1014mb, cielo despejado y viento flojo del WSW.
Saludos.
#95
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Junio de 20...
Último mensaje por Texeda79 - Jueves 04 Junio 2026 02:09:38 AMCita de: saritaa_meteo en Miércoles 03 Junio 2026 16:51:09 PMLo de Las Palmas es: nubosidad de estratocúmulos del alisio que llega directamente desde el mar, traslúcida (te puedes quemar).
Y lo de Las Galletas es: línea de convergencias nubosas a sotavento, oscura y gruesa (no te quemas, ocultación total de los rayos solares).
Ansina mismo es
La gente que no era local se confiaba que al estar el cielo cubierto podía prescindir de la crema solar y de la sombrilla, y llegaban a la cama quemados. También por la elevada humedad a nivel de esa costa... En el Puerto de la Cruz te quemas menos.
Como yo vivo en Las Palmas GC cuando voy a Tenerife noto mucho la diferencia entre ambas nubes y la ventilación del alisio. Sin embargo la costa de Anaga sí suele ser 'la panza' pero aquí se engrosa por tener el relieve justo encima con la 'inversión de verano', y remonta la cima (...).
Es interesante como el sinóptico condiciona la posición de las convergencias en la costa sur de Tenerife. Entiendo que la llames 'panza de burro', pero como eres especialista en el fondo sabes distinguir las cosas...
#96
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Junio de 20...
Último mensaje por Texeda79 - Jueves 04 Junio 2026 01:44:26 AMEl barrio Marinero de San Cristobal, en Las Palmas de Gran Canaria, está siendo golpeado estos días por el mar. Estas fotografías son de esta misma tarde ->
https://x.com/bahiaelconfi




https://x.com/bahiaelconfi




#97
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Junio de 20...
Último mensaje por Texeda79 - Jueves 04 Junio 2026 01:04:04 AMLas islas estos días se comportan como verdaderos continentes en miniatura.
-Cubierto al norte
-Despejado al sur
-Lloviznas en medianías norte
-Calor en medianías sur
-Viento fuerte en los extremos o puntas W-E
-Sin viento al sur y suroeste
-Brisa por el norte
-Húmedo al norte
-Seco en cumbres (...)
3/6/2026



-Temperaturas;

-Cubierto al norte
-Despejado al sur
-Lloviznas en medianías norte
-Calor en medianías sur
-Viento fuerte en los extremos o puntas W-E
-Sin viento al sur y suroeste
-Brisa por el norte
-Húmedo al norte
-Seco en cumbres (...)
3/6/2026



-Temperaturas;

#98
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Junio de 20...
Último mensaje por Texeda79 - Jueves 04 Junio 2026 00:06:51 AMEn el otro archipiélago sí que se curran el parte meteorológico. 13 minutos de espacio para 3 islas...
#99
Naturaleza y Medio Ambiente / Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
Último mensaje por JULEPE - Miércoles 03 Junio 2026 23:34:56 PMCita de: Isoyeta en Miércoles 03 Junio 2026 19:04:13 PMCita de: JULEPE en Miércoles 03 Junio 2026 12:47:57 PMAcabo de cruzarlo está mañana y a la vuelta en la tarde volveré a hacerlo 😛. Decir que no pasa el camino de Santiago por el ni está sobre el canal de Castilla
Perdona la indiscreción, pero ¿dónde estás JULEPE? 😂😂😂
Y ya que estás, si no te importa decir a donde vuelves...
Es broma 😅
He estado en la Provincia de Palencia todo el día, de la capital a la zona norte y del norte vuelta a la capital 😊. Mañana vuelvo a repetir la jugada . Decir que hay buenas legumbres por allí en especial alubias.
#100
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por NBSJose - Miércoles 03 Junio 2026 23:08:46 PMMáxima de 31,1ºC.
Día soleado con algunas nubes de evolución al atardecer.
Se marcan ahora 26,7ºC, 37%hr y 1016mb.
Día soleado con algunas nubes de evolución al atardecer.
Se marcan ahora 26,7ºC, 37%hr y 1016mb.