Mensajes recientes

#71
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Septiembre ...
Último mensaje por saritaa_meteo - Martes 08 Septiembre 2026 22:05:35 PM
Canaryweather, en Gran Canaria se llegaron a los 44,5°C, en Arrecife y Puerto del Carmen en Lanzarote a los 40°C. La zona más fresca ha estado en litoral bajo del norte de Tenerife y del noreste de La Palma.



#72
Foro General de Seguimiento / Re:Andalucía, Ceuta y Melilla....
Último mensaje por Moscú2 - Martes 08 Septiembre 2026 22:03:49 PM
Martes de ligero descenso térmico, ya no se han alcanzado los 40ºC en el Valle del Guadalquivir. Máximos registros en puntos cercanos a Málaga.

Máximos registros:

Álora (Málaga): 40,9ºC
Carrión de los Céspedes (Sevilla): 40ºC
Coín (Málaga): 39,9ºC
La Rambla (Córdoba): 39,2ºC
Montoro (Córdoba): 39ºC


Capitales de provincia:

Almería aeropuerto: 21,9ºC/29,6ºC
Cádiz: 22,9ºC/26,9ºC
Córdoba aeropuerto: 20,4ºC/37,9ºC
Granada aeropuerto: 17,8ºC/36,9ºC
Huelva: 22,3ºC/38,5ºC
Jaén: 24,5ºC/35,8ºC
Málaga: 21,1ºC/31,1ºC
Sevilla aeropuerto: 23,6ºC/38,4ºC
#73
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Septiembre ...
Último mensaje por saritaa_meteo - Martes 08 Septiembre 2026 21:32:25 PM
Jornada muy calurosa en Tenerife. Aún con las temperaturas extremas que hubo hoy, hubo zonas del norte de Tenerife que las máximas no superaron los 22°C y el sol no salió en todo el día. Mientras en el sur de Tenerife un día de calor infernal, afectando especialmente a medianías.

Una vez más Aemet muy floja con los avisos, siempre se quedan cortos, uno naranja para el sur de Tenerife y Lanzarote y rojo para Gran Canaria hubiera sido lo más correcto.

Temperaturas máximas del día, salvo el dato de Igueste (Anaga), el resto de máximas se han dado en el sur de la isla, en el área metropolitana el calor ha estado mucho más moderado que en el sur.

Arona (Valle de San Lorenzo): 40°C
Fasnia: 39,5°C
Santa Cruz (Igueste): 39,1°C
Granadilla (San Isidro): 38,8°C
Adeje (Tijoco): 38,7°C
Vilaflor (La Escalona II): 38,5°C
Granadilla (Atogo): 38,2°C
Arona casco: 37,6°C
Granadilla (Charco del Pino): 37,2°C
Güímar casco: 37,1°C
Candelaria: 37°C
#74
Cambio climático / Re:¿Nos estamos volviendo into...
Último mensaje por mabraman - Martes 08 Septiembre 2026 21:20:17 PM
Ahora te contraatacan con el famoso estudio en el que se demuestra, según ellos, que el frío mata más que el calor. Siempre hay un paper que sacar.
#75
Foro General de Seguimiento / Re:Cataluña, C. Valenciana, Re...
Último mensaje por Hawnu - Martes 08 Septiembre 2026 21:17:21 PM
Buenas noches desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 27,9ºC con 84% de humedad, viento del SE a 2 km/h y 1011,4 Hpa, máxima de 29,9ºC (en las afueras 30,2ºC), en esta zona, mestral a tope mañana... quedaremos totalmente al margen de las lluvias una vez más.
#76
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Septiembre ...
Último mensaje por Texeda79 - Martes 08 Septiembre 2026 20:19:59 PM
08-09-2026:


-Temperaturas máximas registradas hoy en Gran Canaria;


Mogán, Cercados de Espino 44.5º

San Nicolás de Tolentino (La Aldea), Tasarte 43.3º

Mogán, Casas de Veneguera 43.3º

San Nicolás de Tolentino (La Aldea), Tasarte II 42.9º 

Mogán, Los Almácigos 42.8º

San Bartolomé de Tirajana, San Fernando (Maspalomas) 42.8º  *Litoral

Agüimes, Los Corralillos 42.7º

San Bartolomé de Tirajana, Fataga 42.4º

San Bartolomé de Tirajana, Playa del Inglés 42.4º  *Litoral

San Bartolomé de Tirajana, Playa del Inglés II 42.0º  *Litoral

Santa Lucía de Tirajana, Rosiana 41.5º

San Bartolomé de Tirajana, San Fernando II (Maspalomas) 41.4º  *Litoral

Gáldar, Montaña Alta 41.4º

San Bartolomé de Tirajana, Maspalomas 41.4º  *Litoral/Nivel del Mar

Santa Lucía de Tirajana, Orilla Baja 41.3º  *Litoral

San Bartolomé de Tirajana, Bahía Feliz 41.2º  *Nivel del Mar

Pueblo de Mogán 41.0º

San Bartolomé de Tirajana, Maspalomas II 40.9º  *Litoral/Nivel del Mar

Ingenio, El Mondragón 40.8º

Gáldar, Fagajesto 40.6º

San Bartolomé de Tirajana, Maspalomas Golf 40.4º  *Litoral/Nivel del Mar

Gáldar, Palo Blanco 40.3º

San Bartolomé de Tirajana, AeroClub, El Berriel Airport 40.2º  *Nivel del Mar 

San Bartolomé de Tirajana, playa del Inglés III 40.1º 

San Bartolomé de Tirajana, Lomo Pedro Alfonso 40.0º 

Mogán, Barranquillo Andrés 39.8º

Tejeda, El Espinillo 39.7º

San Bartolomé de Tirajana, medianías 39.6º


*En el pueblo de Tejeda se alcanzó los 38ºC y entre 38ºC y 40ºC en prácticamente el resto de las estaciones disponibles entre las medianias del NW, W, SW, S, y SE de la isla.

Sensaciones térmicas superando los +50ºC en la mayoría de los casos con noches tórridas y temperaturas de hasta 30º y 36º durante toda la madrugada


-Evolución térmica hoy (gráfica) en las medianías de Mogán ->




-Temperaturas más altas ->




-Imagen de satélite;


#77
Huracanes, tifones, ciclones, tormentas tropicales / Re:Seguimiento general de sist...
Último mensaje por Krone8 - Martes 08 Septiembre 2026 20:19:27 PM
Cita de: Torrelloviedo en Martes 08 Septiembre 2026 18:00:23 PMPero como va a salir algo teniendo el secaño que tenemos en el Atlántico



Por el Pacífico como churros, en el Atlántico temporada nula. Yo creo que no recuerdo una tan floja desde que empecé a seguirlos en 2005

Hubo alguna vez alguna temporada sin huracanes desde mediados de los 60? Bendito Niño

Con datos de la NOAA no compañero.
A cero pelado ninguno,y no lo entiendo por que con el calentamiento global íbamos a tenerlos a cascoporros y hasta de categoria 6.
#78
Huracanes, tifones, ciclones, tormentas tropicales / Re:Seguimiento general de sist...
Último mensaje por Krone8 - Martes 08 Septiembre 2026 20:15:21 PM
Por el momento la temporada 2026 está siendo extraordinaria.
Desde 1966,con la NOAA,satélites y por ende,fiabilidad en los datos,se han registrado dos años con muy poca actividad ciclónica,pero que aún así habían registrado dos huracanes.Año 1982 y año 2014.
Hasta el momento nada y el pronóstico es de seguir en la nada.

Da igual los mapas con las fuertes anomalías cálidas que haya en la zona.Si la cizalladura no favorece y como también parece y postea Torrelloviedo,el aire seco inunda el Atlántico,pues puedes poner todo el calentamiento que quieras que no servirá para nada.

No es cuestión de vender la piel del oso,es cuestión de que llama muchísimo la atención para aquellos que llevan mucho tiempo siguiendo las temporadas de huracanes en el Atlántico,ver que en el punto álgido de la misma no se ha movido nada ni se moverá,por lo menos hasta donde lo razonable de un pronóstico llega.
Veremos dijo aquel.
#79
Meteorología general / Re:Seguimiento de records diar...
Último mensaje por Pedroteño - Martes 08 Septiembre 2026 19:54:03 PM
#80
Foro General de Seguimiento / Re:Galicia, Asturias, Cantabri...
Último mensaje por AURIA - Martes 08 Septiembre 2026 19:44:27 PM
Cita de: Torrelloviedo en Martes 08 Septiembre 2026 17:53:32 PM
Cita de: Torrelloviedo en Lunes 07 Septiembre 2026 08:38:34 AMMe sorprende aunque si que es cierto que el frente viene jugoso según modelos. No obstante aviso por 40 litros en 12 horas para un frente que pasará por esta zona de 13:00 a 19:00...

Veremos en qué queda, luego regresamos a tiempo veraniego típico de estas fechas en los últimos años

Todo el Principado en aviso por lluvias de 40 litros en 12 horas..., y cuando ya el frente está en estertores, solo el aeropuerto llega a 20 litros

En Oviedo ni llegamos a 5 litros...  :rcain:

De verdad que se cubre de gloria la delegación. Da la sensación que a cada metedura de pata meten avisos para compensar porque este frente CLARAMENTE no los merecía... Las tormentas que no pronostican y caen, si, esas si las merecen

Menuda rachita llevan

Exactamente igual en Galicia....o peor  teniendo en cuenta el número de estaciones...un par de ellas rozando los treinta...Somos bastante pesados pero es lo que hay, es leer a Aemet y ver y oír a la sensacionalista Joanna Ivars....y da vergüenza ajena.

Mínima 18,5ºC. Máxima 24/24,5ºC

6/7 l/m2

Muy nuboso en general....lloviendo desde primera hora de la tarde.

Actual, 18,7ºC, 100%HR, orballa.

Sobral 17/22ºC // 7 l/m2 //Actual 17,9ºC
Loñoá 16/22,5ºC // 11 l/m2 // Actual 17,5ºC