Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)

Ivanhoe

  • Visitante
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #96 en: Lunes 01 Septiembre 2003 20:54:32 pm »
Mas tormentas atacan el prepirineo catalan :o


Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #97 en: Lunes 01 Septiembre 2003 21:22:55 pm »
Tranqui, Zeta, ya llegará, jejejeje...

Me parece muy pronto aún para gota fría... Habrá que estar atentos a fuertes tormentas en La Ribera y La Safor y todas esas comarcas prelitorales, más que a precipitaciones intensas persistentes.

Ivanhoe

  • Visitante
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #98 en: Lunes 01 Septiembre 2003 22:06:51 pm »
Ahora mismo acaba de pasar la tormenta esta que ha pasado por encima de Vic, calculo que han caido entre 15-22 l/m2 en 30 minutos que ha durado, no esta mal.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #99 en: Lunes 01 Septiembre 2003 22:15:43 pm »
No está nada mal Ivan,es una precipitación muy intensa que si dura media hora más puede empezar a causar muchos problemas.
Yo pienso que los dias siguientes pueden ser mas virulentos en cuanto a precipitaciones.Esto ha sido el comienzo.
saludos.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #100 en: Lunes 01 Septiembre 2003 22:26:12 pm »
Madre mía  :o  :o  :o  :o  :o  :o

MURCIA CAPITAL

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #101 en: Lunes 01 Septiembre 2003 22:32:28 pm »
Menuda animalada. Vamos a ver pero pienso que el periodo entre miercoles -sabado puede ser el más dificil para levante.
¿como lo veis??
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado QUIQUE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 181
  • Sexo: Masculino
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #102 en: Lunes 01 Septiembre 2003 22:55:43 pm »
Pues tal y como dice Zeta, yo creo que de momento la situación ha sido decepcionante, en general, en el Mediterraneo. En Baleares las predicciones han sido una cagada. Para hoy estábamos en alerta y se preveían chubasco que podían ser localmente muy fuertes. NADA DE NADA, un cúmulo que se ha intentado desarrollar algo en el NE de la Isla de Mallorca y que creo que poca cosa a dejado.

No entiendo por qué hace unas semanas con una situación menos favorable para el desarrollo de nucleos convectivos se lío más que lo que ha ocurrido ayer y hoy!!!!

De verdad, no hay quien pueda predecir exactamente donde y cuando lloverá mañana!!!! (y ahí radica el reto !!!!)

A ver si esto se anima algo más los próximos días que mi pluviometro tiene telarañas e insectos de todo tipo!!!
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #103 en: Lunes 01 Septiembre 2003 23:55:34 pm »
Ésta noche Florency Rey ha ducho en su espacio del tiempo de CNN+, que las tormentas y las lluvias fuertes para el levante se había reftrasado pero que llegará mañana.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Ivanhoe

  • Visitante
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #104 en: Martes 02 Septiembre 2003 00:02:32 am »
Pues parece que los chuvascos no se mueren, se estan formando posibles nuevos nucleos de tormenta en el interior de Catalunya que demuestran la cierta inestabilidad que hay en la atmosfera.

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #105 en: Martes 02 Septiembre 2003 00:07:56 am »
Despues de haber visto como evolucinó la noche del domingo por el NE hoy me esperaba  mas movimiento meteorologicamente hablando.

Esta tarde a las 19 horas veía desde la población de Ibi las crestas de unos cumulonimbos enormes con un pequeño yunque incluido hacia el Norte. Mas tarde, desde Cocentaina he comprobado que estaban bastante al Norte, bien metidos en provincia de Valencia y se desplazaban hacia el Este.

Es lo mas destacable que he visto hoy lunes. Luego se ha despejado completamente y ya ni nubes dispersas  ???

Saludos

Desconectado Metfran

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 136
  • Sexo: Masculino
  • esperando la gran tormenta....
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #106 en: Martes 02 Septiembre 2003 00:22:47 am »
Creo que tendremos que esperar unas cuantas horas mas, y para ver lo mas duro igual un par de dias, pero independientemente de donde caiga (aunque en el fondo cada uno prefiere que le toque a su zona para seguirlo in situ), no nos pillará desprevenidos.
Saludos.
Por cierto los 64 litros que nos cayeron ayer han hecho mas bien que mal.
Saludos.
Parc natural de S. Llorenç del Munt i serralada de l'Obac a 620 msnm

Desconectado pluto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Ontinyent (Vall d'Albaida)
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #107 en: Martes 02 Septiembre 2003 00:27:42 am »
Despues de haber visto como evolucinó la noche del domingo por el NE hoy me esperaba  mas movimiento meteorologicamente hablando.

Esta tarde a las 19 horas veía desde la población de Ibi las crestas de unos cumulonimbos enormes con un pequeño yunque incluido hacia el Norte. Mas tarde, desde Cocentaina he comprobado que estaban bastante al Norte, bien metidos en provincia de Valencia y se desplazaban hacia el Este.

Es lo mas destacable que he visto hoy lunes. Luego se ha despejado completamente y ya ni nubes dispersas  ???

Saludos

En Ontinyent ha caído un pequeño chaparrón sobre esa hora,de 20 minutosde duración más o menos, no tengo datos de lo que habrá caído, pero no ha sido muy intenso (igual eran esas las nubes a las que te referías,no?). Seguiremos esperando...