Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #180 en: Miércoles 03 Septiembre 2003 22:43:40 pm »
Si .. alfinal a llovido en los lugares donde menos preveia los modelos, en Mallorca esta noche no habrá festival, aunque mañana por la noche y el viernes puede reactivarse.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #181 en: Miércoles 03 Septiembre 2003 22:46:12 pm »
Virenque... , esperemos que sea así  :). Por ahora todo se ha reducido a tormentas locales, lejos de la exageración de los medios de comunicación  :(. Lo que al menos he comprobado por mi zona (interior norte de Murcia), es que la verdadera situación de levante ha comenzado hoy. Esta madrugada no teniamos la habitual brisa de poniente común ante situaciones de pantano barométrico, y después de meses diría yo, teniamos estratocúmulos provenientes del este que no han faltado durante todo el día, signo inequívoco de un importante aporte de humedad desde el Mediterráneo. Desde que ayer por la tarde comenzara la situación de levante estas dos tardes el tiempo ha mostrado signos de cambio, con débiles chubascos por la tarde, y la formación de un pequeño núcleo tormentoso esta tarde al sur de la provincia de Albacete. Sólo falta que mañana la situación en altura sea más favorable para las lluvias, a ver si es así.

Saludos.

Ioritza

  • Visitante
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #182 en: Miércoles 03 Septiembre 2003 23:14:48 pm »
Que Bien!!!!!!
Acabo de ver dos destellos hacia el Oeste.
Tambien hoy dos truenos.
Que bien!!!!!!!!

josillo

  • Visitante
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #183 en: Miércoles 03 Septiembre 2003 23:45:31 pm »
No, si mañana volverá a ser el día de precipitaciones más intensas de este "episodio", hoy 0.0 mm en Valencia capital.

No lo había dicho antes, pero el modelo FAX no nos daba apenas NADA DE LLUVIA, sólo se veía algún puntito minúsculo, para mí creo que es el único que ha acertado de verdad, y para mañana menos precipitación aún, SE ACABÓ.
« Última modificación: Miércoles 03 Septiembre 2003 23:58:37 pm por josillo_nbch »

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #184 en: Jueves 04 Septiembre 2003 00:22:38 am »
     Josillo, entre las 4:00 y 4:30 de la madrugada yo he registrado 2mm... 8)... ;D

Desconectado jovi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #185 en: Jueves 04 Septiembre 2003 07:22:38 am »
Bueno, después de la "tranquilidad" que tuvimos ayer en toda la Comunidad (a excepción de tormentas localizadas como la playa de Gandia -60 l/m2- y Sax -55 l/m2-) esta pasada noche la lluvia ya se ha dejado sentir en la mitad norte de nuestra Comunidad Valenciana. ATENCIÓN porque las condiciones que presenta la atmósfera HOY són diferentes a las de estos últimos días y, así como ayer a apartir de 2000 m. teníamos vientos del SW que impidieron que se desarrollaran más tormentas (sin embargo a nivel de superficie teníamos entrada de vientos húmedos.. una situación extraña!!), hoy, de cara a esta próxima tarde una vaguada nos cruzará de oeste a este y generará la aparición de una línea de tormentas (o turbonada) que podran ser fuertes o muy fuertes. ATENCIÓN  al granizo. Volverá a aparecer en muchos sitios esta tarde... lo dicho, tarde movidita la que nos espera....

ALGEMESÍ (València)

Desconectado tornado F6

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #186 en: Jueves 04 Septiembre 2003 09:10:21 am »
 ;DAcaba de terminar una tormenta bastante intensa en cartagena a durado media hora mas o menos pero ha llovido con mucha fuerza ,pufff que pasada cuanto tiempo hacia que no habia tormenta por aqui, no se que cantidad de agua se habra recogido pero supongo que entre 15 mm y 20mm(estoy currando y no puedo disponer de datos)y es que durante toda la noche y a primera hora de la mañana ha habido una entrada de vientos de componente este y sureste cosa que estos dias pasados no ocurrio y por lo visto arriba tenemos algo de aire frio aunque no tanto como en el noreste,ahora mismo el viento sopla del sur y pienso que es  en gran parte culpable de que la tormenta haya sido tan breve, durante la misma cambio de direccion de E a S,espero que venga otra vez el levante, los mapas marcan una buena entrada, por que por lo visto arriba tenemos inestabilidad .Un saludo desde cartagena ;)

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #187 en: Jueves 04 Septiembre 2003 09:13:53 am »
Que nos puede deparar la situacion de hoy sin mirar las previsiones porque parace que no aciertan mucho.

Segun los modelos donde se pueden formar las tormentas. Por cierto que direccion llevarian, habia leido por algun sitio que tambien podrian llevar direccion Oeste.

Un saludo  ::)
La vida es bella. C.Real, capital.

stormyweather

  • Visitante
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #188 en: Jueves 04 Septiembre 2003 09:23:47 am »
Me temo que Cieza, parte norte de la región murciana entre la capital y Hellín, se está situando en estos últimos tiempos en tierra de nadie, o sea, entre dos corredores de nubes. El primero y más activo es el que ya mi paisano Pinsapo señaló el mes pasado, norte de Jaén, sur de Albacete, sur de cuenca y norte de Alicante.
El otro, menos activo, coge el valle del Guadalentín (Bullas, Cehegín...) y nosotros entre los dos ;D
Hace tiempo que no veo pasar sobre Cieza esas nubes de antaño (no hace mucho) que dejaban buenos chaparrones y al menos limpiaban el alcantarillado.
En fin, el día está cubierto por nubes medias (stcu), la humedad es alta y sopla una ligera brisa del S-SE
A ver si hay suerte ;)

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #189 en: Jueves 04 Septiembre 2003 09:30:45 am »
Han llovido con intensidad estos últimos minutos, 14mm ;)
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #190 en: Jueves 04 Septiembre 2003 10:22:16 am »
Donde se esta formando esa famosa DANA hoy, donde la puedo mirar, en los mapas de 500 de INM?

 ::)
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado cesare

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
  • Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #191 en: Jueves 04 Septiembre 2003 10:27:39 am »
Buenos dias a todos. Esta mañana tambien tenemos un poquito de actividad por Almería, aunque como ya sabemos, lo que es llover, jeje, 5 gotas. En fin, espero que al menos os gusten estas fotitos hechas desde el coche. Cualquier dia veremos donde van la cámara, el coche y yo,  ;D.
Saludos.