EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #24 en: Miércoles 28 Julio 2004 09:56:34 am »
Hola;
Jo Urbasa, que cabezota eres, como buen navarro. En esto pienso como Mammatus, pero bueno, tu sigue en tus trece, que seguramente tendras razon.
Yo ya solo por ultima vez te dire en mi opinion claro, que porque en seis salidas seguidas, el modelo insista en algo, segun los dias que falten, se debe tener una consideracion u otra.
Pero en fin amigo, yo no te voy a criticar por aqui mas de lo que lo hice, hasta no ver tus predicciones televisivas, como tu haces de otros presentadores y organismos.
Tendre que ir a tomar cafes a Pamplona, cuando sales?

Desconectado DANOKI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 108
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #25 en: Miércoles 28 Julio 2004 10:15:45 am »
Mucha gente se lo ha tomado ha pecho y no es para tanto.
          Articulo 404 del CP: "A la autoridad o funcionario público (trabajadores del INM) que, a sabiendas de su injusticia (ningún modelo dice que vaya a ver tormentas), dictare una resolución arbitraria en un asunto administratvo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público"

                       Esto es lo que hay. Y en cuanto a las predicciones apocalipticas, cierto es que, pòr suerte, no llegó al Norte pero sin embargo el calor si esta machacando el resto de España y por desgracia, como ya predije, los incendios forestales están arrasando gran parte de la peninsula ibérica.

                        Por lo demás estoy preparado para disfrutar de las tormentas fuertes de hoy, mañana, pasado, viernes, sábado,....... ::)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:A QUIEN LE INTERESE
« Respuesta #26 en: Miércoles 28 Julio 2004 10:15:51 am »
Esta es la respuesta a mail que les mandé ayer



Buenos días.

Hemos recibido su correo electrónico y, en relación con el mismo, quiero informarle de lo siguiente:

- En primer lugar, las predicciones elaboradas por el INM puede obtenerlas a través de nuestra página web (www.inm.es), seleccionando la pestaña denominada "El Tiempo", dentro de "Información Meteorológica" . También puede disponer de las mismas a través del Servicio de Información Meteorológica TELETIEMPO  (toda la información relativa al mismo se encuentra en el apartado "Teletiempo", situado en la portada de la web).

- No todas las predicciones meteorológicas que a Ud. le llegan son las elaboradas por el INM, ya que hay otros organismos y empresas que se dedican a la meteorología y difunden las predicciones.

- El INM también suministra información a los medios de comunicación con los que tiene firmado contrato, siendo posteriormente estos quienes la interpretan y difunden a los ciudadanos.

- El Instituto Nacional de Meteorología informa de las predicciones que realiza a las autoridades, siendo otros organismos oficiales los que, a la vista de estas predicciones, difunden a la población las alertas que considera oportunas.

No obstante, puede realizar una reclamación oficial si lo considera oportuno. En nuestra página web, puede encontrar toda la información correspondiente para formalizarla. A continuación le indico cómo acceder a ella:

Entre en nuestra página Web: www.inm.es,
Seleccione la pestaña denominada "El INM"
A continuación: "Atención al Público"
Y por último: "Quejas y sugerencias"


Atentamente.
Información Meteorológica.
----- Original Message -----
From: Pepe Palacio
To: [email protected]
Sent: Tuesday, July 27, 2004 3:23 PM
Subject: Predicciones


No entiendo por que las previsiones que dan ustedes en su página web no tienen nada que ver con las que salen en tve por ejemplo
http://www.iespana.es/pepepalacio/Julio04/para29.jpg
Saludos
José Luis Palacio Sanz

Y esta es mi réplica a la respuesta dada por ellos mandada a la dirección especificada:

Evidentemente he obtenido la información de su propia página Web (una mas entre las muchas relacionadas con la meteorología en las que navego dada mi gran afición) en la que se observan incongruencias notorias entre los distintos apartados para una misma previsión.

La información meteorológica que ofrece TVE es sabido por todos que está elaborada por el INM al aparecer dicho mensaje al final del espacio.
 
 
 


Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #27 en: Miércoles 28 Julio 2004 10:22:46 am »
Mucha gente se lo ha tomado ha pecho y no es para tanto.
          Articulo 404 del CP: "A la autoridad o funcionario público (trabajadores del INM) que, a sabiendas de su injusticia (ningún modelo dice que vaya a ver tormentas), dictare una resolución arbitraria en un asunto administratvo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público"

                       Esto es lo que hay. Y en cuanto a las predicciones apocalipticas, cierto es que, pòr suerte, no llegó al Norte pero sin embargo el calor si esta machacando el resto de España y por desgracia, como ya predije, los incendios forestales están arrasando gran parte de la peninsula ibérica.

                        Por lo demás estoy preparado para disfrutar de las tormentas fuertes de hoy, mañana, pasado, viernes, sábado,....... ::)

Que chorradas, de verdad  te lo digo, sin acritud.
¿Que resolución?, ¿a sabiendas?, ¿injusticia?, coño estaran equivocados o no, que esta por ver, pero esto me parece triste.

Por otro lado, predecir incendios forestales en verano en la Peninsula por desgracia es tan arriesgado como decir que este invierno nevara en el Aneto y que antes de final de año las temperaturas bajaran.

En fin.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #28 en: Miércoles 28 Julio 2004 10:31:52 am »
Hola;
Yo en primer lugar, quiero dar las gracias a danoki por predecir los incendios, vamos, esque ami ni se me habia ocurrido pensarlo.
Ahora, de ahi, a declarar la prediccion como asunto administrativo, diferir de "un" modelo, como una injusticia. No se, que pasa, nos esta dando mucho el sol o que?

Desconectado DANOKI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 108
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #29 en: Miércoles 28 Julio 2004 10:38:27 am »
 :'( Estoy siendo victima de un linchamiento premeditado bajo la consigna de alguna conspiración indagatoria.


                      Repito, yo solo digo que cuando alguien recibe dinero público a de utilizarlo de la mejor manera sino quiere verse implicado en malversación de fondos públicos Artículos 432 a 435 del CP :-[

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #30 en: Miércoles 28 Julio 2004 10:41:00 am »
:'( Estoy siendo victima de un linchamiento premeditado bajo la consigna de alguna conspiración indagatoria.


                      Repito, yo solo digo que cuando alguien recibe dinero público a de utilizarlo de la mejor manera sino quiere verse implicado en malversación de fondos públicos Artículos 432 a 435 del CP :-[

La, la, la, la, la, vuelta la burra al trigo. :P

Todos a la carcel. >:( Ahora malversan fondos. Joooderrr.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #31 en: Miércoles 28 Julio 2004 10:42:59 am »
Ahora en serio algún moderador debería tomar cartas en el asunto porque una cosa es criticar al INM, sus predicciones y lo que se quiera y otra es llamar prevaricadores y malversadores a los profesionales que allí trabajan que como en todos los sitios los hay muy buenos, buenos, malos y muy malos, como en botica.

No me parece de recibo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado DANOKI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 108
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #32 en: Miércoles 28 Julio 2004 10:52:20 am »
 :o No te lo tomes en serio hostias.
                 
               En ningún momento se les está llamando prevaricadores, tan solo se estan dando definiciones que no imputaciones.
                              Mas seriedad y mas calma, que la vida es dos veces breve.

                                       Sigo sin entender como unas personas de un foro sepan y en demasía acierten más que unas personas que se dedican en cuerpo y alma a ello.
 Es como, salvando las distancias, en un foro ya se pronosticará el accidente de las torres gemelas y la CIA no hubiera sabido ná.
                                                      Que cada mochuelo baile con la pareja que le ha tocado y tal... :-[

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #33 en: Miércoles 28 Julio 2004 11:32:38 am »
Hola;
Mira, yo entiendo que ya la gente del instituto pase, porque esto no es normal.
Ahora dices que no les has llamado prevaricadores, que nos estas dando lecciones de semantica. Que es una conspiracion indagatoria?
Lo que algunos estan haciendo en el foro de meteo, no tiene palabras.
"unas personas de un foro sepan y en demasía acierten más que unas personas que se dedican en cuerpo y alma a ello"
Esto lo dices tu.

"Que cada mochuelo baile con la pareja que le ha tocado y "
En todo lo que pones, has oido campanas, y no sabes donde.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #34 en: Miércoles 28 Julio 2004 11:53:39 am »
Danoki quizas el titulo del topic que has abierto no es el correcto,me consta que el personal del INM no quiere engañar a nádie, créo sería más correcto "El INM se vuelve a equivocar" ahí si podriamos entrar a debatir el porque de algunos errores,quizas la falta de médios? la dificultad de prediccion en determinadas situaciones? errores de los predictores? todo es posible y quizas este organismo es el que debería de responder y aclararnos estas dudas, lo que si esta muy claro es que ninguna fuente de información meteorológica esta extenta de errores,sea GFS,INM,SMC,HIRLAM,ECMWF,etc.,etc.,y más cuando las previsiones son a más de 48 horas,que todo lo que predicen son tendencias,salvo situaciones muy claras o de "libro", en relacion a la información que pasa el INM tanto a empresas publicas como privadas normalmente son interpretadas por otros meteorólogos o personas con mayor o menor preparacion, y a veces transmitidas de otra forma, y de lo cual evidentemente no pueden responsabilizarse, en el caso de TVE, ponen lo siguiente "La información del tiempo en TVE,  está avalada por el Instituto Nacional de Meteorología"y aunque avalar signifique responder de la conducta de alguien, en este caso el INM  de la información que TVE da, no es del todo correcto ya que Jose Antonio Maldonado es el responsable de el equipo del tiempo y es  licenciádo en Ciencias Físicas en la Universidad de Sevilla y aunque desconozco en que proporción, es fácil suponer que en algunos casos la informacion que les llega la interpretaran a su manera, entonces en este tema es dificil de precisar quién es el responsable de determinados errores

Saludos
« Última modificación: Miércoles 28 Julio 2004 11:54:41 am por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #35 en: Miércoles 28 Julio 2004 11:53:49 am »
Mucha gente se lo ha tomado ha pecho y no es para tanto.
          Articulo 404 del CP: "A la autoridad o funcionario público (trabajadores del INM) que, a sabiendas de su injusticia (ningún modelo dice que vaya a ver tormentas), dictare una resolución arbitraria en un asunto administratvo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público"

                       Esto es lo que hay. Y en cuanto a las predicciones apocalipticas, cierto es que, pòr suerte, no llegó al Norte pero sin embargo el calor si esta machacando el resto de España y por desgracia, como ya predije, los incendios forestales están arrasando gran parte de la peninsula ibérica.

                        Por lo demás estoy preparado para disfrutar de las tormentas fuertes de hoy, mañana, pasado, viernes, sábado,....... ::)
Nunca había oído una intepretación del Código Penal tan "peculiar" y he oído unas cuantas.

Prevaricar, y en la correcta interpretación del tipo penal contenido en el 440, se refiere a la asunción de una decisión injusta o arbitraria y contenida en una Resolución. Cuando el INM da una información, para nada es una resolución de un asunto administrativo. Digamos que sería la manifestación externa de una información al público.

No obstante, si crees que han prevaricado puedes ejercer tu derecho como acusación y querellarte por prevaricación contra funcionarios públicos. Pero ya te advierto de antemano que inadmitirán la querella y te meterían unas costas del "cagalse".

En fin... Un saludo ::)
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"