Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10
41
Meteorología general / Re:Resumen mensual/trimestral/anual localista
« Último mensaje por Pedroteño en Domingo 14 Abril 2024 21:12:20 pm »
En Pedro Muñoz el mes de marzo del 2024 registró una precipitación de 107 mm igualando los registros de los más lluviosos de la serie que comienza en 1998, mes muy húmedo por tanto, registró un día de nieve y otro de tormenta.



Registró una temperatura media de 10,8 ºC.



Visión general del mes.

42
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 20.40 h:
- Temperatura: 20.2ºC.
- Humedad: 50%.
- Presión: 1022 hPa.
- Nubosidad: despejado.
43
Buenas tardes desde el sur del término municipal de Alhama (Murcia), próximo a Mazarrón.
Máxima de 26ºC y mínima de 8,9ºC. La anomalía térmica no ha sido tan acusada como en otros sitios.
Desde el 1 de enero llevamos 5,8mm de precipitación hasta el día de hoy.
A ver si antes del verano se diera alguna situación de lluvias generales por Murcia-Alicante... hace demasiada falta.

Saludos.
44
Cambio climático / Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Último mensaje por Reysagrado en Domingo 14 Abril 2024 19:27:06 pm »
Resulta falto de perspectiva lo del punto de no retorno. Cada generación tiene su augurio predictivo, su fin del mundo figurado. No existe un punto de no retorno, la tierra sobrevivió dos veces a sendos episodios de "gran bola de nieve" y aquí sigue. La humanidad también. Pero el punto de no retorno, permea en los conscientes y en los subconscientes. De eso se valen quienes atribuyen, en el presente, cualquier azar al CC.

Amén. No se puede decir más claro en un párrafo.

Siempre tendremos un miedo en nuestro presente. Deseamos que nuestra realidad permanezca para siempre. Pensamos que el hombre es omnipotente para hacer y deshacer. Y no nos damos cuenta que vivimos en un mundo que no controlamos. Así lo veo yo también.

La única diferencia con el viejo apocalíptico de pelo hirsuto, ojos desorbitados y su "Arrepentíos, el final está cerca", es que antes los "expertos" no solo no le apoyaban sino que además se reían de él.
Lo que quieras, pero aquí desde julio todos los meses por encima de la media 1991-2020. Serán cosas de la estadística.

Nadie niega eso, pero las causas objetivas (o científicas) no han de marcar una tendencia o sesgo.
45
Cambio climático / Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Último mensaje por Roberto-Iruña en Domingo 14 Abril 2024 19:23:53 pm »
Resulta falto de perspectiva lo del punto de no retorno. Cada generación tiene su augurio predictivo, su fin del mundo figurado. No existe un punto de no retorno, la tierra sobrevivió dos veces a sendos episodios de "gran bola de nieve" y aquí sigue. La humanidad también. Pero el punto de no retorno, permea en los conscientes y en los subconscientes. De eso se valen quienes atribuyen, en el presente, cualquier azar al CC.

Amén. No se puede decir más claro en un párrafo.

Siempre tendremos un miedo en nuestro presente. Deseamos que nuestra realidad permanezca para siempre. Pensamos que el hombre es omnipotente para hacer y deshacer. Y no nos damos cuenta que vivimos en un mundo que no controlamos. Así lo veo yo también.

La única diferencia con el viejo apocalíptico de pelo hirsuto, ojos desorbitados y su "Arrepentíos, el final está cerca", es que antes los "expertos" no solo no le apoyaban sino que además se reían de él.
Lo que quieras, pero aquí desde julio todos los meses por encima de la media 1991-2020. Serán cosas de la estadística.
46
Cambio climático / Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Último mensaje por Reysagrado en Domingo 14 Abril 2024 19:21:18 pm »
Resulta falto de perspectiva lo del punto de no retorno. Cada generación tiene su augurio predictivo, su fin del mundo figurado. No existe un punto de no retorno, la tierra sobrevivió dos veces a sendos episodios de "gran bola de nieve" y aquí sigue. La humanidad también. Pero el punto de no retorno, permea en los conscientes y en los subconscientes. De eso se valen quienes atribuyen, en el presente, cualquier azar al CC.

Amén. No se puede decir más claro en un párrafo.

Siempre tendremos un miedo en nuestro presente. Deseamos que nuestra realidad permanezca para siempre. Pensamos que el hombre es omnipotente para hacer y deshacer. Y no nos damos cuenta que vivimos en un mundo que no controlamos. Así lo veo yo también.
La cuestión no es si podemos controlar el clima. La cuestión es si EEUU y China, van a iniciar un plan político de verdad para relentizar o no el proceso. Lo del no retorno es una idea continua, no cualitativa. Siempre hay puntos de no retorno, a peor.

EEUU hará lo que le venga en gana como desde que se fundó como Nación ha venido haciendo. China, y los países emergentes, con mucho mayor sentido común, pasan de toda este sensacionalismo sin sentido.
47
Cambio climático / Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Último mensaje por Reysagrado en Domingo 14 Abril 2024 19:17:34 pm »
Resulta falto de perspectiva lo del punto de no retorno. Cada generación tiene su augurio predictivo, su fin del mundo figurado. No existe un punto de no retorno, la tierra sobrevivió dos veces a sendos episodios de "gran bola de nieve" y aquí sigue. La humanidad también. Pero el punto de no retorno, permea en los conscientes y en los subconscientes. De eso se valen quienes atribuyen, en el presente, cualquier azar al CC.

Amén. No se puede decir más claro en un párrafo.

Siempre tendremos un miedo en nuestro presente. Deseamos que nuestra realidad permanezca para siempre. Pensamos que el hombre es omnipotente para hacer y deshacer. Y no nos damos cuenta que vivimos en un mundo que no controlamos. Así lo veo yo también.

La única diferencia con el viejo apocalíptico de pelo hirsuto, ojos desorbitados y su "Arrepentíos, el final está cerca", es que antes los "expertos" no solo no le apoyaban sino que además se reían de él.
48
Otros Instrumentos/Estaciones / Re:Alguna estación meteorológica que guarde historial??
« Último mensaje por Meteo777 en Domingo 14 Abril 2024 18:28:43 pm »
No sabría que recomendarte, no soy experto. Pero viendo tu preocupación por la fiabilidad de los datos no creo que quedes contento con esa estación.

Por contra, Netatmo es muy fácil de instalar y de consultar cualquier dato de cualquier fecha, que veo que eso también te preocupa.

El sensor de Netatmo lo tengo en TFA ventilada y se dispara igual.

La estación Netatmo sale por unos 180€. Viene con un sensor. Cada sensor adicional son otros 80€.
A ver si alguien me puede recomendar que  sensor poner.
Por cierto hoy las temperaturas se han elevado del copón para la época que estamos , en la garita me ha llegado a marcar 28,5°C y en la TFA 31,2°C la oficial han sido  27°C  (como oficial me refiero a la que marca el teléfono Samsung de mi barrio, que seguramente será tomada de una Davis)

Tengo también vatios sensores de estos wifi chinos que la verdad es que no difieren mucho de los bresser .

He visto  que en las estaciones Netatmo sube los datos automáticamente a su web y luego hay otra que se llama wunderground ,me ge querido registrar pero me pedía targeta de crédito y he pasado , no se si alguien puede dar algo de información de estas páginas para descargar datos de las estaciones.
49
¡Magnífico trabajo compañero! ¡Acabo de verlo hoy y espero analizarlo a fondo en los próximos días!
¿Sería mucho pedir si incluyeses toda esa parte visible del sur de Francia como hiciste en una de las versiones anteriores?
Una breve reseña de texto de forma esquemática asociada a cada tipo de clima tampoco vendría mal.
¡Saludos y enhorabuena! ¡La espera de todos estos años ha merecido la pena!
Tengo pocos datos de la parte sur de Francia y me llevaría bastante trabajo realizar una división climática más o menos correcta.
En cuanto a las reseñas de texto que comentas, estaba pensando en realizar un pequeño artículo para la revista de Meteored y ahí extendería las explicaciones sobre cada área climática en concreto.

Buenas, Roberto. ¿Para cuándo ese artículo? ¿Va a haber alguna pequeña modificación más del mapa o ya se queda así?
Pues, pensando un poco, sobre todo respecto a las grandes divisiones, no me acaba de convencer del todo el utilizar la media del semestre más cálido. Es una autocrítica ya que creo que complica el tema y al final las grandes divisiones son muy parecidas si se utiliza el sistema clásico de Trewartha.

Entiendo entonces que dentro de unos meses tendremos nuevo mapa con otro criterio.
Voy a volver a los criterios iniciales de Trewartha. Creo que esto último que he propuesto es demasiado complicado de calcular. Voy a intentar uno lo más fidedigno a los criterios de Trewartha usando sólo temperatura media mensual y preci media mensual, de tal manera que cualquiera pueda clasificar el clima de una localidad sin conocimientos de la ETP o el déficit de agua del suelo.
Y otra cosa, respecto a mapas anteriores se va a dejar notar el calentamiento global, los climas subtipo "a" han aumentado bastante su extensión en la meseta Norte, cuando con el período 1961-90 se incluía toda ella en los climas "b". Recuerdo que "a" significa media del mes más cálido por encima de 22ºC y "b" por debajo.
50
Foro General de Seguimiento / Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Abril de 2024.
« Último mensaje por AURIA en Domingo 14 Abril 2024 17:37:25 pm »
Nubes de calor con poco desarrollo ( mediocris en su mayoría) para enmarañar el cielo...Actual 32ºC, 26%HR.

Picouto 30ºC
Sobral 29,5ºC
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10