ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío

Desconectado Xenoforme

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #72 en: Domingo 06 Marzo 2005 18:40:04 pm »
Te equivocas joven dryas. EL CO2 ha aumentado de 280ppm a 360. Casi 100 en pocos años lo que no puede ser atribuible a la naturaleza ni a ningun periodo de grandes erupciones volcanicas. no hay ningun fenomenio natural parecido que en tan poco tiempo dispare de esa manera las concentraciones de CO2

El problema es que kioto es una mierda si. Deberiamos ser mucho más duros con los emisores de CO2. Mucho más. Pero como dice anton de aquí pellizcan todos.

Lo bueno de vuestra argumentacion anticalentamiento es que ocurra lo que ocurra teneis una excusa preparada. Si hace calor es el calentamiento previo a la glaciacion si hace frio es que estamos ya dando la vuelta y empieza la glaciación. El año que viene saldrán las medias anuales y de nuevo volveremos a superar máximos históricos y los críticos sin fundamento como tu a callar otra vez como siempre.



Y mitosyfraudes... a ver. yo no digo que la ciencia no sea discrepancia. Pero discrepar desde la legitimidad y el rigor cientifico dos aspectos de los que carece por completo esa página. Cualquier científico o persona con mentalidad científica que se lea esa página puede ver que es completamente tendenciosa y falaciosa. No salen mas que chorradas como que el DDT es beneficioso y todo y que es inocuo para la salud. Joder pues porque no se rocian de DDT unos cuantos días a ver que tal les va. Son una panda de taraos en serio. Solo leer la página esa da ganas de vomitar. Yo acepto opiniones contrarias pero expresadas desde el rigor y la argumentación no con esas premisas ... en fin ... es que leedla un poco. Solo leerla ya uno se puede ver que no hace más que ir en contra de los ecologistas de principio a fin. Es asqueroso repugnante y totalmente acientífico por supuesto. La ciencia no va a favor ni contra nadie la ciencia estudia.
« Última modificación: Domingo 06 Marzo 2005 18:42:50 pm por Xenoforme »

Desconectado scone

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #73 en: Domingo 06 Marzo 2005 18:46:26 pm »
Vamos a ver jovendryas, ¿no crees que el título de este post es una autentica chorrada?
No sé acuento de qué viene poner estas tonterías por aquí. ??? ??? ??? ??? ??? NO COMMENT

Corisa:
Lo primero felicitarte por el acierto pleno que tuviste al predecir un invierno muy frio. Acabo de leer un mensaje tuyo de Octubre o Noviembre donde lo decias. Enhorabuena!!!

Lo segundo: ¿Como crees que empezaria una glaciacion?  Yo no se como empezaria, pero me imagino que con un invierno como este, precisamente como este. Por tanto, aunque algo aventurado, no esta del todo descaminado eljovendryass. El caso es que no lo sabemos, por tanto puede tener razon nos guste o no. Habra que ver como viene la primavera, y el verano, etc.

Lo mejor es que la NASA predice el verano mas caluroso de todos los tiempos. Pero puede que no tengamos verano o sea un verano normal y corriente

La respuesta en unos meses, . . . o mejor en unos años

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #74 en: Domingo 06 Marzo 2005 19:06:42 pm »
Cudno este verano haya 40ºC en media españa,dejareis de decir tonterias,por dios,si quereis frio,iros a laponia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado eljovendryas

  • Nubecilla
  • *
  • 90
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #75 en: Domingo 06 Marzo 2005 19:08:07 pm »
*************

Mensaje borrado

*************
« Última modificación: Domingo 06 Marzo 2005 19:22:41 pm por El sheriff »
"Se puede curar cuando la propia persona se hesfuerza por ello y lucha...y ser resuelve el factor-obsesivo compulsibo". Dr. Akilino Polayno.

Desconectado Hécula.

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • ¡Amo YaBB SE!
La corriente del golfo, herida de muerte,
« Respuesta #76 en: Domingo 06 Marzo 2005 19:21:19 pm »
No es por alarmar, pero llevo observando un tiempo esta corriente, y es muy evidente que el mecanismo que substenta la corriente del Golfo puede haber comenzado a fallar, las aguas del entorno del Golfo de Mexico y del Sureste de EEUU, continuan  anomalamente frias al igual que     que las aguas de toda la fachada atlantica europea y de todo el mediterraneo, permanecen a dia de hoy con temperaturas de hasta 3 grados de anomalia negativa, un dato muy a tener en cuenta, por la influencia que en el corto y medio plazo, puede tener en nuestro clima esta fuerte anomalia esta trastocando la disposicion de A y B y es  muy posible   que este Invierno no haya dicho su ultima palabra y aunque a corto plazo habra una tregua, puede que coincidiendo con el cambio de estacion haya alguna sorpresa y el invierno para nada haya acabado.

Anomalias Oceanica

http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/data/anomnight.3.5.2005.gifs:


Administrador1

  • Visitante
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #77 en: Domingo 06 Marzo 2005 19:24:18 pm »
Sr. eljovendyras, en este foro estamos para debatir e intercambiar opiniones, no para despreciar opiniones diferentes a la suya, y mucho menos para insultar.

Las normas del foro están claras, no esta permitido el insulto personal entre los foristas.

La próxima vez se le impedirá el acceso al foro.

Saludos a todos

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #78 en: Domingo 06 Marzo 2005 19:30:17 pm »
Estoy de acuerdo contigo Anton. No perjudica al gran capital... hoy dia no hacen nada que le perjudique. Pero a EEUU si le joderia aplicar Kioto pues son los que más contaminan.

Pero ahora por una miserable fase de frio no nos vengas con que esto prueba la glaciación porque mañana viene una ola de calor y te salgo yo con queesto prueba que entramos en el efecto invernadero descontrolado y en poco tiempo estaremos casi como Venus. Puestos a decir memeces digámoslas todos. El problema es que has comenzado tu a decirlas. Que quieres que te digamos.

Oye, que yo no he dicho ni escrito eso. A ver si te lees el topic antes de empezar a meterte con la gente. Que yo sólo he dicho que el Jovendryas no esta sólo en eso que dice. Y he citado a Marcel Leroux, con dibujo incluído.

Desconectado Norteador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #79 en: Domingo 06 Marzo 2005 19:40:30 pm »
Vaya. Tenía que pasar. Hace un año o así tuvimos un larguísimo topic sobre el tema de las glaciaciones y los cambios climáticos y nadie insulto a nadie. Fue muy interesante por su alto nivel y también hubo muchas felicitaciones (por cierto, lo he vIsto, además en el Google).

No sé por qué este foro empieza a ser chabacano.  Encuentro este debate más interesante, POR LOS DATOS Y TEORÍAS QUE SE EXPONEN que el hecho estar continuamente comentando si va a nevar o no aquí o allá.  A mí eso me enseña muy poco. Pero lo leo si hay buenos análisis de la situación atmosférica y punto.

No voy a seguir con el tema en este momento. Sólo quiero mostrar mi disgusto por el tono del debate.

¿Qué demonios os pasa?

Yo ya soy mayor y me eduqué en la dictadura y no ando insultando. Me enseñaron a respetar a los demás ¿No sois vosotros, seguramente más jóvenes que yo, hijos de la democracia y del diálogo?

¡¡¡¡PUES QUE SE NOTE DE UNA VEZ!!!

Dad datos, exponed teorías, discrepad. Pero sin insultar.
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

Mammatus

  • Visitante
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #80 en: Domingo 06 Marzo 2005 20:02:08 pm »
¿No sois vosotros, seguramente más jóvenes que yo, hijos de la democracia y del diálogo?


Así se autoproclaman muchos, pero en realidad son hijos de la Play Station y SMS, y claro, así a pocos sitios se puede ir...

Que conste que no generalizo ¿eh?, pero como dice Norteador, a veces, esto da pena... :'(

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #81 en: Domingo 06 Marzo 2005 20:13:44 pm »
-Desde 1930 se está dando un descenso de 1º en las estaciones meteorológicas de los Alpes y los países nórdicos.

 ::) ::)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #82 en: Domingo 06 Marzo 2005 20:23:54 pm »
pués si, es una pena que debates y aportaciones como las que se pueden dar en este topic puedan evolucionar a ciertos niveles despectivos. Tal como dice norteador son estos tópics los que tienen sustancia de verdad, por lo menos para mi, y no cuesta nada, aunque supongo que hay quien les cueste mas, exponer datos, ideas, ... desde la modestia, valor que siempre tendria que ir por delante.


No caigamos en errores de poca madurez, delante de ciertos comentarios, pués sentido común, templanza, no  dar mas mecha. Las cosas se pueden decir siempre de maneras correctas. Y es que delante de provocaciones uno puede hacer oidos sordos, tampoco pasa nada, se responde desde las buenas maneras y punto.


Y la verdad, relacionado con el tema en si, (y dentro de la gran complejidad del tema, y que yo no veria tan claro tanto por una parte como por otra), porqué de eso se trata, la verdad siempre es parcial, y dentro de esta verdad, una parte de ella, es que las partes interesados en algo, el poder, la manipulación,... estan bien presentes en el nivel actual del ser humano de hoy.


Así que, buen tópic abierto jovendryas, y a encauzar este tópic por el buen camino, que merece la pena  ;)
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:ahora a las glaciaciones las llaman olas de frío
« Respuesta #83 en: Domingo 06 Marzo 2005 20:49:57 pm »
Ese mapa de la NOAA es tan regular, tan preciso y está tan rellenito... De dónde habrán sacado, por ejemplo, todos esos puntitos de temperatura en Africa, allá en 1901 ...