Estación de Cambrils

Desconectado bala

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Estación de Cambrils
« en: Viernes 01 Abril 2005 20:10:43 pm »
El mié ???rcoles dia 30 se inauguró la estación meteorologica del Ayuntamiento de Cambrils, con un coste superior de más de 14.745€ que son 2.453.361 ptas, que pastón, los hay que tienen suerte el reponsable de la estación es el Sr. Palleja se nota que tiene buenos contactos con su pariente que es el responsable de tesorería y hacienda del ayuntamiento de Cambrils, ya me gustáría a mi estar en su lugar...

Quería hacer una consulta, alguien me puede indicar si una estación meteorológica instalada en el tejado del ayuntamiento los datos registrados por la estación pueden ser oficiales o hay alguna normativa especial para que puedan ser oficiales...?

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Estación de Cambrils
« Respuesta #1 en: Viernes 01 Abril 2005 21:20:45 pm »
Si la estación la homologa el INM, serán oficiales, si no es así, pues no serán oficiales, serán datos meteorológicos representativos de la zona donde está instalada la estación.

Veo que el Sr. Pallejà tiene buenos contactos ;D
« Última modificación: Viernes 01 Abril 2005 21:26:07 pm por meteocoll »

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Estación de Cambrils
« Respuesta #2 en: Viernes 01 Abril 2005 21:28:02 pm »
« Última modificación: Viernes 01 Abril 2005 21:28:44 pm por meteocoll »

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Estación de Cambrils
« Respuesta #3 en: Sábado 02 Abril 2005 03:25:38 am »
JOder.........qué pasote de estación...qué nivelazoooooooo....y con Toni Nadal!! ;D ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re:Estación de Cambrils
« Respuesta #4 en: Sábado 02 Abril 2005 07:45:49 am »
Pues muchas felicidades al Sr.Pallejá por la estacion,es una muy buena estacion meteorologica si señor.

Desconectado bala

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Estación de Cambrils
« Respuesta #5 en: Sábado 02 Abril 2005 10:26:03 am »
Gracias por la contestación y el enlace de la inauguración, ahora veo que con dinero público se puede comprar, comer y dominar muchas cosas.

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Estación de Cambrils
« Respuesta #6 en: Sábado 02 Abril 2005 10:27:36 am »
Pues para mi lo mejor de la estación es la rubia de las fotos ;)

Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:Estación de Cambrils
« Respuesta #7 en: Sábado 02 Abril 2005 19:57:57 pm »
El mié ???rcoles dia 30 se inauguró la estación meteorologica del Ayuntamiento de Cambrils, con un coste superior de más de 14.745€ que son 2.453.361 ptas, que pastón, los hay que tienen suerte el reponsable de la estación es el Sr. Palleja se nota que tiene buenos contactos con su pariente que es el responsable de tesorería y hacienda del ayuntamiento de Cambrils, ya me gustáría a mi estar en su lugar...

Quería hacer una consulta, alguien me puede indicar si una estación meteorológica instalada en el tejado del ayuntamiento los datos registrados por la estación pueden ser oficiales o hay alguna normativa especial para que puedan ser oficiales...?
Hola bala, te agradecería que dijeras de donde sacas tan acurada información... aunque no del todo acertada.

1º Que el tesorero del ayuntamiento se llame Pallejà... nada tiene que ver con que sea pariente mio, de hecho no lo es. Es como decir que todos los Fernandez, Ramirez, Suarez... etc etc, serían família, por poner un ejemplo. Y por mucho que el tesorero diga que si o no a un presupuesto si antes los del equipo de gobierno + la oposición no aprueba dicho presupuesto, poco pintaría él en este caso.

2º La estación está debidamente instalada segun las directrices que nos dijeron los tecnicos del INM, obviamente es mejor sobre terreno abierto, pero los motivos de seguridad entre otros tambien tenian su importancia, como así ya en su día expliqué. Aun quedan detalles de la instalación por pulir, está en periodo de pruebas y comprobación.

3º Mis contactos tengo obviamente, pero en esta vida quien no tiene padrinos no se bautiza, no creo que eso sea un pecado. Aunque detras de todo ello hay un trabajo, un proyecto, un esfuerzo y muuuchas horas negociando, no todo es meter el enchufe en su sitio y darle al interruptor para que se encienda la bombilla.  ;)

Gracias por la contestación y el enlace de la inauguración, ahora veo que con dinero público se puede comprar, comer y dominar muchas cosas.
Das por supuesto que se pagó la comida con dinero público, estabas allí ??
La comida se pagó de bolsillo privado, NO público.

Cuando puedas, me gustaria enseñarte en vivo dicha estación para que veas su calidad constructiva y de materiales de cerca, te aseguro que esos mas de 14.000 € estan mas que justificados, antes de verla en directo yo tambien pensaba lo mismo.
Por ultimo creo que es importantísmo que los ayuntamientos como es en este caso, se involucren en tales proyectos, escuchen, atiendan y colaboren con observadores aficionados o profesionales, tendriamos una red de estaciones espectacular.

P.D. Hay otra partida destinada de unos 15.000 € para instalar una camara y ofrecer imagenes a tiempo real de la población en el espacio del Temps en Tv3. Información de primera mano.

Saludos y gracias por divulgar tal evento.   ;)

« Última modificación: Sábado 02 Abril 2005 21:39:58 pm por .Garil »