¿Que os parece la WS-2300?

Desconectado meteolpa

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
Re:¿Que os parece la WS-2300?
« Respuesta #12 en: Viernes 27 Agosto 2004 10:03:12 am »
Mi opinión es bastante parecida a la de meteo.hendaye sólo que tiro más hacia lo optimista. Por lo que vale, y por la relación calidad/precio, es imbatible. Es una estación bastante buena, aunque las hay mejores, por supuesto. ¿Es mejor un Renault Megane que un Mercedes?. Pues depende: depende de cuanto dinero te quieras gastar, de para qué lo quieras, de ... Pero eso ocurrirá con cualquier cosa que uno se quiera comprar.

En definitiva, yo sí la recomendaría y creo que la clave está en la penúltima frase de meteo.hendaye:

Citar
En fin, creo que no me queda mucho. La estación es barata y puede llegar a dar buenos datos pero con 200 o 300 euros más yo buscaría otras soluciones algo más profesionales. Bueno, quien sabe, soy capaz de sacarle pegas a un aparato que cuesta 100 veces más, ¿seré demasiado exigente?

Saludos.

Desconectado boix00

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amos Lia OS!
    • Meteo Elche
Re:¿Que os parece la WS-2300?
« Respuesta #13 en: Viernes 27 Agosto 2004 10:20:44 am »
La version que yo tengo de la WS2300 es de TFA.dostman, y la verdad es que es bastante delicada en cuanto a las interferencias electricas, a mi concretamente me funciona bien via radio, pero solo la tengo 2 semanas en funcionamiento, la tengo con weather display porque te controla todo tipo de datos estadisticos, y el heavy weather que trae de fabrica se queda muy corto, tambien veo que las estaciones de 800 € dan problemas y eso si que es un paston para que tengas que estar devolviendo los aparatos para que te los arreglen, en definitiva por ahora me va bien el tiempo dira como se porta.

meteo.hendaye

  • Visitante
Re:¿Que os parece la WS-2300?
« Respuesta #14 en: Viernes 27 Agosto 2004 11:16:55 am »
Hola!

Os doy la razón a los dos, lo peor de la estación es quizás la empresa (sus formas de comerciar vendiendo estaciones con defecto a sabiendas) y su atención al cliente, bueno, y el heavyweather que es de risa. Es más, si tuviese que repetir compra igual me decidiría otra vez por la misma.

¿Habéis probado a forrar la carcasa del TH con papel de aluminio?, creo que es una buena idea para quien no la tenga protegida en garita cerrada o operada quirúrjicamente  ;), creo que la radiación indirecta calienta el plástico semigris y falsea el dato sino.

Saludos!

Desconectado meteolpa

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
Re:¿Que os parece la WS-2300?
« Respuesta #15 en: Viernes 27 Agosto 2004 11:49:43 am »
[...]
¿Habéis probado a forrar la carcasa del TH con papel de aluminio?, creo que es una buena idea para quien no la tenga protegida en garita cerrada o operada quirúrjicamente  ;), creo que la radiación indirecta calienta el plástico semigris y falsea el dato sino.
;D La verdad es que no se me había ocurrido algo tan esotérico  :P Pero sí que puedo confirmar que el "protector" sólo protege, si es que no lo corroe, de las cagadas de las palomas porque lo que es del sol, la radiación reflejada y la lluvia ... Yo lo he tenido durante casi un año en una pared en la que no daba el sol (vivo en un tercero), haciendo pruebas, y hasta que no empecé a hacer pruebas más serias con el protector de Davis no me di cuenta de lo engañado que estaba  :'(

Teniendo en cuenta que aquí no llueve casi nunca (140 mm de media, con una varianza de 80  ;D) yo he visto, de forma consistente, bajadas de temperatura de 2-3ºC por efecto de la lluvia. Del sol y la radiación mejor no hablar. Vamos, que la garita es un must, que dirían los ingleses.

Saludos.

Desconectado boix00

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amos Lia OS!
    • Meteo Elche
Re:¿Que os parece la WS-2300?
« Respuesta #16 en: Viernes 27 Agosto 2004 12:06:10 pm »
Ojo si forras de aluminio la carcasa del TH, estas blindando el transmisor, y lo mas probable es que pierdas la transmision de radiofrecuencia a la estacion o que te de lecturas falsas, porque harias un horno en el sensor.

meteo.hendaye

  • Visitante
Re:¿Que os parece la WS-2300?
« Respuesta #17 en: Viernes 27 Agosto 2004 14:12:00 pm »
Pues sí, meteolpa, el protector es más que nada para que no se moje el cacharro interior y para proyectiles aéreos también también.

Tienes razón, boix00, no se me había ocurrido pensar en la señal de radio, yo lo tengo cableado. Me refería a la carcasa sólo exteriormente, ¡sin quitar la aireación!. Yo descartaría totalmente poner al sol directo el TH, el mío está en una garita de madera pero sin puerta, y la radiación indirecta creo que llega a calentar el plástico y le cuesta perder ese calor. Tengo dos termómetros junto al sensor, uno de máxima de mercurio y otro de mínima de alcohol, buenos los dos, pues bien, después de haber comparado .... sin el papelillo de aluminio me da hasta un grado de más la automática, con el papelillo marcan igual o incluso alguna de menos.

En fin, el método no viene en el manual  ::) ...., chapucillas  :-[

Saludos!

Desconectado boix00

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amos Lia OS!
    • Meteo Elche
Re:¿Que os parece la WS-2300?
« Respuesta #18 en: Viernes 27 Agosto 2004 15:19:16 pm »
Aqui os pongo una fotillo de mi garito de la WS2300 con ventilacion forzada y panel solar al estar orientado a medio dia desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde esta funcionando el ventilador aspirador, que esas horas es cuando pega el sol, no se recalienta nada y esta muy bien aireado, funciona de maravilla es de fabricacion casera con platos de maceta blancos tiene una altura de unos 25 cms. y esta a unos 2 mts. del suelo de la terraza tiene unos 20 cms. de diametro

meteo.hendaye

  • Visitante
Re:¿Que os parece la WS-2300?
« Respuesta #19 en: Viernes 27 Agosto 2004 15:45:14 pm »
 ;D menudo invento, con platos de macetas. Y luego dicen ideas esotéricas por mi papelillo ....  ::)

Lo importante es que funcione, jeje, saludos.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:¿Que os parece la WS-2300?
« Respuesta #20 en: Miércoles 01 Septiembre 2004 21:23:45 pm »

Por cierto, meteo-Hendaye, tu página ha mejorado muchísimo desde que la visité por primera vez. Creo recordar que no era tan completa en cuanto a archivos y la transcripción del TAF, creo que es una de las mejores del foro, y además con sentido del humor.

Por cierto, diles a los de Nouveaux objects (imagino que compraste allí la estación) que te quiten el enlace que te han puesto pues te tienen con una antigua conexión a wanadoo. y es una pena porque podrías recibir visitas desde esa página.

Por lo demás la 2300 en tus manos parece que funciona distinta de lo que algunos dicen...

Un saludo y gracias también a Boix 00 por la información
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

meteo.hendaye

  • Visitante
Re:¿Que os parece la WS-2300?
« Respuesta #21 en: Jueves 02 Septiembre 2004 09:47:11 am »
Ya me alegra que te guste la página, anima mucho a seguir con ella!, gracias chimpun.

Lo del TAF no es nada sencillo, desmenuzar automáticamente un taf como el de hoy por ejemplo que parece un padrenuestro ....

2004/09/02 05:00 LESO 020500Z 020716 33006KT 9999 SCT015 BKN030 PROB40 TEMPO 0709 4500 BR PROB30 TEMPO 0708 1500 BR BKN014 PROB30 TEMPO 0716 4500 SHRA PROB30 TEMPO 0716 4500 TSRA SCT020CB PROB30 TEMPO 1016 03010KT

.... y que te quede legible con dos simbolitos es trabajo imposible

Lo del enlace gracias por recordármelo, a lo mejor lo hago aunque no me guste mucho hacerle publicidad a La Crosse (no así a los de nouveaux objets que se portaron de forma impecable, sí, la compré allí).

Saludos!
« Última modificación: Jueves 02 Septiembre 2004 09:48:29 am por meteo.hendaye »

Desconectado boix00

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amos Lia OS!
    • Meteo Elche
Re:¿Que os parece la WS-2300?
« Respuesta #22 en: Sábado 04 Septiembre 2004 12:34:39 pm »
Hola meteo-hendaye
estas conectado ahora?

meteo.hendaye

  • Visitante
Re:¿Que os parece la WS-2300?
« Respuesta #23 en: Sábado 04 Septiembre 2004 12:54:16 pm »
Hola, te he mandado un mensaje, saludos