«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #240 en: Miércoles 28 Enero 2004 08:51:47 am »
Bueno, por fin llovio en condiciones.  :D.

Despues de la lluvia moderada e incluso fuerte de ayer tarte-noche, de madrugada se repitieron las precipitaciones. Hacia las 3 me desperte y llovia de forma moderada. No se cuanto tiempo llevaba, ni cuanto duro después, pero al amanecer no lo hacía.

Según el INM en C. Real capital han caido 9mm y en Valdepeñas, 18mm. Considerando que mi pueblo esta a la latitud de Valdepeñas, pero mas al Oeste, y que las lluvias han afectado mucho mas en el cuadrante SW de mi provincia, donde estoy, pienso que los 20 mm es facil que hayan caido. Y los grandes charcos que se ven por todos lados, asi lo parecen confirmar en mi opinion.

Por cierto, la temperatura muy suave, gracias a que tenemos el cielo cubierto. Y que siga así, por mi NADA DE FRIO  ;D. Yo estoy muy bien como estoy y el campo, tambien.

A esperar lo que caiga mañan y pasado y, segun las predicciones (que fallarán) tambien hoy en el sur de mi provincia.

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #241 en: Miércoles 28 Enero 2004 08:59:15 am »
MIRAD LO Q PONE EN EL MUNDO PARA EL JUEVES, SORPRENDENTE?


jueves 29 de enero | 2004
 
Temperaturas: Mínima: 0ºC - Máxima: 10ºC
Previsiones:
 
 
Comentario:
Las nubes altas cubrirán el cielo la mañana del jueves. Por la tarde el cielo tenderá a estar cubierto de nubes, y por la noche la nieve caerá de manera moderada. Ligera bajada de temperaturas.  



Si, yo tambien lo vi anoche en DIGITAL +, Debe ser la prediccion del SAM, que anuncia nevadas moderadas en Madrid y gran parte de la meseta norte.

Pero soy bastante escéptico al respecto.

Saludos.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #242 en: Miércoles 28 Enero 2004 11:04:14 am »
Pues despues de una minima de -1'4ºC con cielo totalmente despejado, ya no quedan posibilidades de ver nieve a esta cota.En las zonas de mas de 1300 metros si hacaido algo,pero vamos muy poquita cosa.Habra q esperar a los proximos dias para ver nieve a mas de 1500 msnm y por aqui lluvias q falta hace.

Ahora mismo 2'8ºC
60%HR
1011 Hpa
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #243 en: Miércoles 28 Enero 2004 11:22:02 am »
Tras una mínima de 0,8ºC (guauuuuu vaya mínima... bueno la mínima del año está en -2,7ºC... >:() ahora comienzan a aparecer nubes.

Ahora 4,3ºC y nuboso.

Cierro está situación ya con 10 mm de lluvia y 5 minutos de aguanieve.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #244 en: Miércoles 28 Enero 2004 11:27:28 am »
Aquí han cadio esta madrugada 2 mm en el pluvio de plástico, me piro ahora mismo a ver el hellman. la mínima ha sido de 3.2ºC.

ahora mido 3.2ºC, 1017 Mb, 76% y hay intervalos nubosos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #245 en: Miércoles 28 Enero 2004 12:17:36 pm »
La pregunta es, ¿ Nevara en Madrid mañana, antes de k las temperaturas comiencen su ascenso?
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

amon_ra

  • Visitante
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #246 en: Miércoles 28 Enero 2004 12:40:34 pm »
segun el mundo, mañana nevara en madrid de forma moderada ....ahora q nieve, no se yo. Yo creo q de nevar no sera de manera moderada

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #247 en: Miércoles 28 Enero 2004 12:52:29 pm »
La pregunta es, ¿ Nevara en Madrid mañana, antes de k las temperaturas comiencen su ascenso?

Lo que caiga, segun el satelite y el GFS de vapor de agua y precipitacion, desde luego que sera moderado por no decir fuerte.

Ahora bien, yo creo que el SAM, y por tanto El Mundo, se equivoca, porque salvo que el frente que nos entre sea mas frio que lo que parece ahora mismo, es decir, que el GFS previsto para las 00 horas del viernes  se equivoque y la temperatura a 1440 m sea menor que los 2-3 º que pinta ahora mismo, yo creo que lo que caera sera agua desde el principio de los 1000 m para abajo, mas o menos.

Pero sí es cierto que el avance del frente sera -parece- en buena hora, o sea, el mismo GFS en su prediccion de temperatura a 2 m.
para esa misma hora es de pocos grados sobre 0 ( es dificil lo de los colores). Es decir, con cielo despejado la temperatura en superficie sera razonablemente baja.

Eso si, 12 horas despues a 2m, ya tenemos cerquisima la ISO 10, con lo que esta claro que acabara lloviendo

Por tanto esta todo en el filo de la navaja. A ver los radiosondeos de la salida de las 12 h. que cubran el avance de ese frente nos puede ayudar en que sea nieve lo que caiga, al menos al principio.

Pero volviendo a moderadas, parece un frente bastante cargado que puede dar buenas precipitaciones...de ?????????

Continuaremos a la expectativa.
« Última modificación: Miércoles 28 Enero 2004 12:53:27 pm por ANTONIO M »


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #248 en: Miércoles 28 Enero 2004 13:16:09 pm »
La pregunta es, ¿ Nevara en Madrid mañana, antes de k las temperaturas comiencen su ascenso?

Pero volviendo a moderadas, parece un frente bastante cargado que puede dar buenas precipitaciones...de ?????????


Muy claramente AGUA ;). Para que hubiera posibilidades tendriamos que tener una fuerte helada esta noche, y viendo lo birriosas que son las heladas ultimamente, dudo mucho que la de esta noche sea diferente.
Un saludo.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #249 en: Miércoles 28 Enero 2004 13:22:37 pm »
Pues yo no se si veremos algun copo ( sinceramente no lo creo y ojala me equivoque xD), pero lo que si creo es ue estamos ante posiblemente la noche mas fria de todo lo que llevamos de invierno. La solucion mañana... ;D.
Saludos.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #250 en: Miércoles 28 Enero 2004 13:26:08 pm »
yo creo k si mañana empieza a precipitar antes de las 10 de la mañana podriamos ver nieve en madrid capital, y k las temperaturas se quedarian estancadas gran parte del dia, pero si las precipitaciones empiezan a media tarde o por la tarde no hay nada k hacer, y no digo nada ya si amanecemos con sol.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #251 en: Miércoles 28 Enero 2004 13:34:51 pm »
Admiro vuestro optimismo pero yo discrepo totalmente, si nieva algo va a ser en la sierra al anochecer y de 1400 msnm hacia arriba y puede q en alguna ocasion puntual pueda verse algun copo a 1100 o 1200 pero nada mas,oajala me equivoque....ademas esto es loq dice el INM

POCO NUBOSO AUMENTANDO, A PARTIR DE MEDIODIA, A MUY NUBOSO O CU-  
BIERTO,EN UN PRINCIPIO DE NUBOSIDAD MEDIA Y ALTA.PRECIPITACIONES  
DEBILES LOCALMENTE MODERADAS A ULTIMAS HORAS, DE NIEVE POR ENCIMA  
DE 1100- 1300 M. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN MODERADO DESCENSO Y  
DIURNAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. HELADAS DEBILES LOCALMEN-  
TE MODERADAS. VIENTOS DE DIRECCION VARIABLE, GIRANDO A COMPONENTE  
SUR, FLOJOS.  
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/