¿COMO CONSTRUIR UNA GARITA PROTECTORA?

Cacereño

  • Visitante
¿COMO CONSTRUIR UNA GARITA PROTECTORA?
« en: Domingo 12 Octubre 2003 18:33:11 pm »
Hola soy nuevo en este magnifico foro. Y espero ayudaros en lo que pueda.

Quiero construir una garita protectora para un sensor exterior de la BAR 122 pero no se como alguien se ha construido una propia, como?? fotos?? pasos?? consejos?? color para que se caliente menos?? mas cosas??
datos a tener en cuenta?? todo lo que sepais.

MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.

Cacereño

  • Visitante
Re:¿COMO CONSTRUIR UNA GARITA PROTECTORA?
« Respuesta #1 en: Domingo 12 Octubre 2003 19:36:20 pm »
Venga que seguro que alguien sabe, yo os llevo siguiendo ya algo de tiempo y le he visto a algun@ que tenia una hecha.

Por favor contadme lo que sea por poco que sepais.

ADIOS Y MUCHISIMAS GRACIAS. ;) ;D

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:¿COMO CONSTRUIR UNA GARITA PROTECTORA?
« Respuesta #2 en: Domingo 12 Octubre 2003 19:44:50 pm »
Hola Cacereño. Si miras en el tópic de hace unos días que trata de los instrumentos meteorológicos que la gente utiliza, podrás ver la foto de una pequeña garita que me he hecho yo. Tampoco es necesario currárselo mucho. Puedes hacerte una con algo de madera (de contrachapado por ejemplo, y con ayuda de una sierra de marquetería). Bien encolada o pegada, luego le das un par de manos de esmalte blanco brillante (para que no se recaliente) y ya está  ;)

Un saludo.
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Pacheco

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
  • ABRUCENA(Almería)
Re:¿COMO CONSTRUIR UNA GARITA PROTECTORA?
« Respuesta #3 en: Domingo 12 Octubre 2003 21:30:32 pm »
   Hola Cacereño. Yo hace un par de días me compré en Carrefour, una estación meteorologica así que tenía tu mismo problema.
  He colocado el sensor en la pared norte, la que no toca el sol directamente ni el viento( a veces), y para que no se moje he comprado una caja de plastico estanca de las que se usan en electricidad, cuando se han de hacer distribuciones y emplames en el exterior. La mía  es cuadrada y mide 10 cm de lado por 5 de fondo. Lleva una tapa tapa también estanca, y a esta le he recortado casi toda la superficie, sustituyendola por una rejilla de las de salida del gas, que se usan en casa, de la misma medida, aunque tuve que recortarla un poco. Aunque la caja es estanca yo la he hecho una especie de tejadillo el doble de grande que la caja, también con metraquilato y un par de escuadras pequeñitas, luego silicona en la junta con la pared, y ya está.....
  Espero que no te haya liado mucho. No te puedo poner foto, entre otras cosas, por que no tengo en estos momentos la cámara disponible.
  La verdad que ha quedado bastante bién, y me mide también bién(de momento).Estoy pensando en patentar el modelo y dedicarme a la fabricación  en serie ji, ji, ji, ji..........

    Saludos.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:¿COMO CONSTRUIR UNA GARITA PROTECTORA?
« Respuesta #4 en: Domingo 12 Octubre 2003 22:23:42 pm »
A mi Ventisca me enseñó como hacer una. Vas a una tienda de animales y compras una caseta de madera para pájaros. La coges, la agujereas con un taladro, la barnizas, la pintas de blanco y ya tienes garita  ;)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:¿COMO CONSTRUIR UNA GARITA PROTECTORA?
« Respuesta #5 en: Domingo 12 Octubre 2003 23:18:39 pm »
jejeje se me han adelantado  ;) mira una foto de mi garita meteorológica:

Es una caseta de pájaros totalmente modificada. La perforé con un taladro en toda la parte central. Le coloqué con cola blanca unas listas de madera para que la protejan de la entrada de agua. Luego dos capas de selladora para madera y dos capas de esmalte blanco.  ;D




GranNevada

  • Visitante
Re:¿COMO CONSTRUIR UNA GARITA PROTECTORA?
« Respuesta #6 en: Domingo 12 Octubre 2003 23:43:45 pm »

Desconectado meteosanlucar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
  • Sexo: Masculino
  • Sanlucar, puerta del Doñana
Re:¿COMO CONSTRUIR UNA GARITA PROTECTORA?
« Respuesta #7 en: Lunes 13 Octubre 2003 01:21:29 am »

El mio esta hecho de aluminio y con agujeros hechos con el trompo, muy rudimentario, pero eficaz.

Saludos.

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:¿COMO CONSTRUIR UNA GARITA PROTECTORA?
« Respuesta #8 en: Martes 16 Noviembre 2004 18:21:14 pm »
yo he empezado a hacer la mia jejeje es una de esas de platos!!! pero anda comparado con tu super chalet para sensores
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: ¿COMO CONSTRUIR UNA GARITA PROTECTORA?
« Respuesta #9 en: Sábado 25 Marzo 2006 20:25:07 pm »
Me acabo de hacer una garita para mi sensor, la he hecho como se dice por ahi con una jaula de pájaros le hecho unos cuantos agujeros en todas las caras y le he pintado de blanco el sensor lo he envuelto en papel aluminio de la cocina dejando lo que es propiamente los orificios de la toma al descubierto para evitar que se mojen cuando llueva porque con el viento aunque vivo en el último piso y hay una visera que la proteje algo de la lluvia sin viento, veremos como funciona a mi me parece que no va a ir darme algunas opiniones vivo en Cáceres que de calor ya se sabe.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: ¿COMO CONSTRUIR UNA GARITA PROTECTORA?
« Respuesta #10 en: Sábado 25 Marzo 2006 22:36:28 pm »
Me acabo de hacer una garita para mi sensor, la he hecho como se dice por ahi con una jaula de pájaros le hecho unos cuantos agujeros en todas las caras y le he pintado de blanco el sensor lo he envuelto en papel aluminio de la cocina dejando lo que es propiamente los orificios de la toma al descubierto para evitar que se mojen cuando llueva porque con el viento aunque vivo en el último piso y hay una visera que la proteje algo de la lluvia sin viento, veremos como funciona a mi me parece que no va a ir darme algunas opiniones vivo en Cáceres que de calor ya se sabe.
Y eso????Si tienes garita para que quieres eso, que seguramente se recalentara...
Yo voy a enseñar la mia...esta hecha con cuatro varillas roscadas y 8 platos de maceta para floreros, de plastico (los venden en floristerias y en TODO A CIEN).Bueno, ya colgare fotos mañana que hoy no las encuentro...
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).