preguntas

Desconectado jms

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
preguntas
« en: Miércoles 29 Diciembre 2004 13:37:58 pm »
hola, es la primera vez que entro en vuestro foro, una persona muy cercana y aficionada a todo lo relacionado con la meteorologia me hablo de esta pagina, y me ha metido el gusanillo, asi que tengo varias preguntas, que espero me respondais cuando podais:

porque unas borrascas giran en el sentido de las agujas del     reloj y otras en sentido contrario?

me podrias decir como afecta la teoria del caos a la hora de hacer una predicción meteorologica?

que incidencidencia sobre el clima puede tener la variación del eje terrestre que parece ser se ha producido a causa del maremoto de estos ultimos días?

muchas gracias

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:preguntas
« Respuesta #1 en: Jueves 03 Febrero 2005 12:12:01 pm »

porque unas borrascas giran en el sentido de las agujas del     reloj y otras en sentido contrario?


En el Hemisferio norte el giro es Antihorario, Igual que el agua al irse por el deshagüe. Esto es debido al efecto Coriolis.

Y lo que en el Hemisferio Norte es de una forma, pues en el Sur es de la otra, debido al mismo efecto.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:preguntas
« Respuesta #2 en: Jueves 03 Febrero 2005 12:19:36 pm »
La variacion del eje terrestre ha sido minima
segun los expertos no influirá para nada en
el Clima.

El eje terrestre se ha movido. La fuerte sacudida de la tierra en el sudeste asiático ha alterado en cinco o seis centímetros su eje de rotación, según han afirmado expertos de la Agencia Espacial Italiana después de examinar la información proporcionada por el satélite Lageo 2, dedicado a la telemetría. No obstante, los cambios no serán perceptibles en el día a día y no tendrá repercusiones sobre el clima. Otros expertos estadounidenses han apreciado ligeros cambios en la geografía de Asia. Algunas de las islas más pequeñas al suroeste de las costas de Sumatra podrían haberse desplazado 20 metros y el extremo noroeste de la isla también prodría haber avanzado 36. Otros mantienen que los atolones sobresalen algo más del mar.  
Periodico La Razón

Por cierto bienvenido al Foro.  ;)


« Última modificación: Jueves 03 Febrero 2005 12:21:24 pm por GELIDOS »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:preguntas
« Respuesta #3 en: Jueves 03 Febrero 2005 23:23:03 pm »
Creo que aún es pronto para determinar si este Terremoto-Tsunami, con su influencia en el eje de rotación de la Tierra, ha podido influir en el clima, soy muy partidario del efecto mariposa, con lo cual habremos de esperar...
 ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.