Especial -> Tiempo en Canarias

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Especial -> Tiempo en Canarias
« en: Domingo 06 Febrero 2005 17:58:16 pm »
     Si no me equivoco en las proximas horas se van a producir precipitaciones importantes en canarias sobre todo al norte de las islas,  aunque el inm no predecido esta situacion me arriesgo a predecir esta situacion.
   
      Hace unos minutos se ha producido un chaparron bastante fuerte al norte de gran canaria y practicamente no se ha notado en el radar de precipitaciones; esta es la tipica situacion de que la atmofera se aclara y cualquier nubosidad deja precipitaciones fuertes.

     Al norte de las islas se aproxima una masa nubosa que aunque en el satelite del metosat no parezca compacta se va a ir desarollando un poco mas que va dejar precipitaciones importantes al norte de las islas. Veremos a ver que pasa pero creo que no me equivocare, ya he visto situaciones parecida.
« Última modificación: Viernes 25 Febrero 2005 18:00:39 pm por ZETA »

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #1 en: Domingo 06 Febrero 2005 18:32:19 pm »
Bueno la situacion de estos proximos dos dias yo no le daria mayor importancia, se produciran lluvias debiles a moderadas sobre todo en zonas de medianias y del norte de las islas, lo que nos viene a partir del miercoles si que hay que tenerle mas el ojo encima, ya que se trata de una minidana asociada a esa vaguada que esta cruzando la peninsula ahora mismo y que al llegar a las islas se alimentara de aire calido del tropico y dara lugar a que se puedan producir lluvias y tormentas abundantes, pero lo dicho, todavia quedan unos cuantos dias, seguiremos la evolucion de cerca a ver que tal


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #2 en: Domingo 06 Febrero 2005 22:37:22 pm »
pero si han caido cuatro gotas  ??? , yo ya no me fio un pelo de vosotros , por 1 dia de lluvia ya le llamais temporal ,, ains ains

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #3 en: Lunes 07 Febrero 2005 03:52:40 am »
cerca de lomo blanco acaba de caer un chubasco impresionante, lo mas fuerte que he visto desde que llevo por estas tierras , me ha recordado a las tormentas mediterraneas, ha sido muy violento :o

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #4 en: Lunes 07 Febrero 2005 09:25:01 am »
Hola amigos. De nuevo por estos lares...¿ Que tal los carnavales ? ;D ;D ;D ;DSegúro que geniales...En la cara NE de la isla...chubascos frecuentes toda la noche.Cuando llegue a mi casa... ;D podré mirar las cantidades de agua.


Un abrazo para todos.

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #5 en: Lunes 07 Febrero 2005 14:19:16 pm »
Buenas de nuevo: viendo las previsiones de los mapas para los próximos dias parece ser que el agua está asegurada.O...casí.lo mismo que los vientos.Por las islas el agua siempre será una buena noticia.Cuidado si piensan subir al Teide con las placas de hielo y los desprendimientos.La carretera no está muy bien.

Abrazos y feliz carnaval.

jordy

Rayco... la isla Bonita va  estar pasada por agua.Ya nos informarás... :D :D :D si los barrancos corren de lo lindo... ;D ;D ;D

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #6 en: Lunes 07 Febrero 2005 16:33:09 pm »
 Bueno acabo de llegar de la cumbre de gran canaria, en los pechos habian 20 cm de nieves, ademas habia nevado en la cruz de tejeda y pinos de galdar, tambien me goze dos granizadas, ademas llovio mucho en la medianias de gran canaria.

 A ver  que pasa para los proximos dias, y sigue este "BUEN TIEMPO".

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #7 en: Lunes 07 Febrero 2005 21:35:47 pm »
Estos canarios este año se estan llevando mas agua que nadie,jejeje.Mejor,os viene genial.Espero que no cause demasiads problemas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #8 en: Lunes 07 Febrero 2005 21:44:11 pm »
la palma sobretodo, debe parecer un vergel

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #9 en: Lunes 07 Febrero 2005 22:43:18 pm »
     Ayer nevo en la isla de gran canaria y tenerife por encima de 1550 metros con 30 cm de nieve por lo menos en gran canaria  ,ademas en gran canaria estubo lloviendo toda la noche de forma moderada, granizando y incluso acompañado de fenomenos tormentosos.

   No esta mal no, pa que luego me critiquen no todo son borrascas profunda con sus famosos cumulonimbos hay otras situaciones meteorologicas que pueden dejar meteoros adverso. Ademas como norteño de mi isla y aficionado a la meteorologia debo conocer cuando llueve mas en mi zona y por eso esperaba esta situacion

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #10 en: Martes 08 Febrero 2005 10:43:47 am »
Buenas
analizando esto parece que esta vez la suerte le llegara a los de las orientales, las occidentales tambien llevaremos pero menos de momento hasta el viernes que es cuando el vortice se desplaza hacia el oeste, esperemos que no ocurran males graves, ya que estas islas cuando reciben lluvias intensas siempre tienen problemas de inundaciones por algun lado


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:AVISO A CANARIAS
« Respuesta #11 en: Martes 08 Febrero 2005 13:20:19 pm »
   Parece que la situacion para los proximos  tres dias va a estar marcada por las lluvias intensas acompañadas de tormentas, primero afectando a las isla orientales y finalmente a las occidentales. Esperemos que no se ponga la situacion fea y no deje inundaciones que no seria descartable puesto que la baja va estar muchos  dias alrededor nuestro. Veremos a ver que ocurre.