Mis primeras fotos con la NIKON D70.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« en: Viernes 09 Abril 2004 23:49:59 pm »
Pués si,  ;D





Al final me he decidido por la Nikon D-70. Después de llevar más de un mes comparandola con la CANON EOS-300D y después de haber descartado las Compactas "Profesionales" de Canon, Nikon, Sony ...... debido al gran ruido del sensor, creo que he hecho una buena elección. También estaba pendiente de la "review" correspondiente en la página de fotografia digital por excelencia (http://www.dpreview.com) para ver que conclusión sacaba el amigo Phill Askey, pero el Martes pasado, (dia 6) ya no podía esperar más. Cosas de la vida, la review de la D70 salió ese mismo día, a las 17 horas. Y el análisis es acojonante, lo recomiendo. Con ésta cámara ha batido, el tipo, todos los records de tests, comparaciones y pruebas que tenía hasta entonces. Podeis verlo todo en:

http://www.dpreview.com/reviews/nikond70/

Pero si no quereis entrar, ésta es su conclusión (en inglés):

Conclusion - Pros
Excellent resolution and sharpness, seems better than EOS 300D / EOS 10D
Neutral color balance, 'Nikon like' (tuned towards skin tones)
Good clean sharpening algorithm leaves almost no 'halo' artifacts
Low noise even at high sensitivities, more monochromatic (film like)
Excellent image parameter control; sharpening, tone, color mode, saturation and hue
Custom curves allows user definable tone response
Superb Nikon Matrix metering
Very fast camera operation, virtually no startup, minimal usage delays
Excellent continuous shooting, great throughput and 'Smart buffering'
Very fast CF write performance
Body design, finish and build quality
More logical control layout, faster settings access than D100
Lighter weight than D100, considerably lighter than EOS 10D
Help pages on custom function menus
Viewfinder gridlines (surprisingly useful)
More manual control and more customizable than Canon EOS 300D
RAW mode provides the 'digital negative'
Image comment attachment
Multiple color space support (sRGB, Adobe RGB)
Orientation sensor for automatic image rotation
Fully Nikkor lens compatible (plus new DX lenses)
High resolution 134,000 pixel LCD monitor
High capacity Lithium-Ion batteries, included CR2 battery carrier
Superb value for money, better still than the EOS 300D (Digital Rebel)



Conclusion - Contras
Moiré / maze artifact pattern visible in certain images at the limit of resolution
Bug which incorrectly tags images as Adobe RGB (we expect a firmware fix)
Vignetting / lens shading on the AF-S DX 18-70mm lens at 18 mm, F3.5
Still a very average automatic white balance performance, we expected more
No Kelvin white balance selection in-camera
Can't match the EOS 300D's silky smooth ISO 100 (low noise)
ISO sensitivity not displayed on viewfinder status bar while being changed
PictureProject feels like a step backwards, I recommend sticking with Nikon View
USB connection labeled as USB 2 but only supports USB 1.1 transfer speeds
Some reported quality control problems with early cameras (we did not experience this)
No vertical grip (portrait grip / battery pack) available
It's a pity RAW+JPEG only captures a Basic quality JPEG



Overall conclusion
Shortly after Canon announced the EOS 300D (Digital Rebel) and it made its way into reviewers hands it was fairly clear that Canon were offering a formidable package at an excellent price which would be the mark for affordable digital SLR's of the future, with image quality almost identical to the EOS 10D and a sub-$1000 price it caused a significant ripple in the market. Now however it's clear that Nikon were well aware of this and had the D70 up their sleeve, a camera which is a significant step ahead of the EOS 300D in terms of build quality and feature set and a match, and in some instances better from an image quality point of view.

Nikon have achieved three major improvements with the D70 (compared to the competition / the D100): (1) They have improved the performance of the camera, with its instant on availability, very fast shutter release, superb continuous shooting and image processing speed and smart use of its buffer. (2) They have maintained build quality while still delivering a smaller and lighter camera, the D70 doesn't feel much less well built than the D100 but is lighter, it certainly feels much more like $1000 worth of camera than the EOS 300D could. (3) They have improved image sharpness and detail, while we could niggle about moiré the compromise between artifacts and sharpness is worth it, in many instances the D70 delivering more detail than our previous benchmark, the EOS 300D / EOS 10D CMOS sensor.

There's not much more for me to add other than I am very pleased to see Nikon stepping up with a quality camera which doesn't compromise on build quality, feature set or image quality and yet offers superb value for money. There's no risk involved in the D70's slightly higher price compared to the EOS 300D (Digital Rebel), it's absolutely worth it.

Highly Recommended

Respecto al tema del ruido, es bastante comedido, la nikon tiene 200,400,800 y 1600 ISO. La Canon, 100,200,400,800,1600. Aunque los valores son equivalentes, la nikon carece del valor 100 ISO, por lo que las fotos de la Canon a ISO 100 están más limpias de ruido que la Nikon a 200. A partir de ahí son equivalentes, excepto a 1600 en que la nikon es más limpia para éste valor. Aquí teneís la comaparación valor a valor:

http://www.dpreview.com/reviews/nikond70/page14.asp
http://www.dpreview.com/reviews/nikond70/page15.asp

En España se venden 4-5 configuraciones distintas:

1- Cuerpo: 1045 Euros
2- Cuerpo + Objetivo 28-80: 1075 Euros
3- Cuerpo + Objetivo 28-80 + Objetivo 100-300: 1175 Euros
4- Cuerpo + Objetivo 17-70 Digital + Tarjeta 256Mb: 1399Euros
5- Todo lo anterior (4) + otros accesorios profesionales: 1900 Euros

Yo he "pillado" la 3. Los objetivos de ésta configuración son más de andar por casa que el 17-70, que está exclusivamente diseñado para SLR digitales. Pero he preferido esperar a la llegada de un objetivo de  marca SIGMA que está a punto de salir con una focal 18-135 que en equivalente a 35mm. sería un 28-200, es decir un "Todoenuno":



Aquí hay más info:
http://www.dpreview.com/news/0403/04031601sigmalenses.asp


Los objetivos 28-80 y 100-300, se convierten en unos 42-120mm. y 150-450mm. equivalentes a SLR 35mm.
Además de los dos objetivos, el kit se completa con:

1 Gran Bolsa transporte fotografía Nikon valorada en 60 Euros.
1 Monopie
1 correa para el cuello
1 Curso de 4 horas de asistencia real.
Una garantía de 5 años.
Software de Nikon: Trnasfer, Browser, Viewer y Edit
Software para tatar las imágenes en formato RAW.
Plug-in para Photoshop para tratar las imágenes en formato RAW de la Nikon D70 (Acojonante!!!).
Batería de Ion Litio.
Cargador de Batería.
Adaptador para pilas.
Manual en español.
Manual en CDROM y DVD.
Y más chorradas que ahora mismo no recuerdo ..........


Para los que dudaís entre la Nikon D70 y la Canon EOS-300D, pasaros por aquí. Canon ha reaccionado rápido, como era de esperar, y en tanto sale la EOS-500D para Agosto, ya está aquí la versión en color negro de la EOS-300D:

http://www.dpreview.com/news/0404/04040801eos300dblack.asp



Respecto a mi cámara, las primeras impresiones son magníficas tanto en calidad de las fotos como en prestaciones y calidad del cuerpo. Pasar de una A-70 a éste "bicho" ha sido una burrada  :-X. Cuando hayan pasado unos días, me recupere del susto y la domine mejor os haré un análisis completo, así como una comparación de fotografías hechas al mismo motivo con la Nikon D70 y la Canon A70. Comentaros, de momento, que las fotos tomadas en formato RAW son mucho mejores que las que se sacan en modo JPEG. Y que si luego pasas de RAW a JPEG con el PhotoShop y el mencionado Plug-in, el JPEG resultante es también mejor que el que "fabríca! la cámara.

Os paso algunas fotos tomadas estos días. La segunda mitad, las he sacado hoy. Son JPEG bastantes comprimidos, los originales son bastante mejores. Aún así no las he bajado mucho el peso (100K-180K) para que aprecieís algo la calidad de la cámara. Por supuesto que con el objetivo 17-70, serían todavía mejores. Sólo son fotos de Madrid capital y paisajes desde Colmenar Viejo, hacia la sierra, el embalse de Manzanares y la ciudad desde lo lejos. Usando en muchos casos el zoom a tope (450 mm.). Retratos, macros y demás los podeís encontrar en la mencionada review de dpreview:

http://www.dpreview.com/reviews/nikond70/page28.asp


Ahí van (paciencia son casi 6 Mbytes  :-[) :



Estas primeras las saqué los día 6, 7 y 8 a ISO 800 (por equivocación  ???)














A partir de aquí son fotos tomadas hoy día 9, todas a ISO 200  :D








































































Sacadas el día 10:









Y esto es todo de momento,
Saludos,  ;)
rayo.
« Última modificación: Domingo 11 Abril 2004 02:13:44 am por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #1 en: Sábado 10 Abril 2004 02:34:59 am »
Pufffffff!!!!!!!!  :o :o :o :o

Brutalmente espectacularrrrr!!  :o :o :o :o

Joder macho, qué calidad más impresionante con el zoom al máximo (¡¡por cierto, menudo zoom!!).

La foto de la luna es exagerada... Fíjate la mía, con la Olympus C740 (zoom al máximo) :-\ :-\ :-\ :-\:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #2 en: Sábado 10 Abril 2004 13:47:02 pm »
Hola ReuWeN,  ;)
creo que la diferencia de tamaño se debe a dos razones:

Las fotos de tú cámara están sacadas a 3 MegaPixels y la mía a 6 MegaPixels. Esto hace que para un mismo zoom, un motivo del mismo fotograma sacado con la segunda cámara aparecerá más grande que con la primera, es decir, ocupará más pixels.

Y en segundo lugar el zoom de la Nikon, aunque es un 100-300 mm., se convierte en una 150-450 mm. en la práctica, ya que hay que multiplicar por 1.5 (en ésta cámara) para encontrar la focal equivalente a una cámara SLR de 35mm. Creo que en el caso de tu Olymus C-740 anda por los 380 mm.

En realidad el fotograma de la luna grande que he colgado, tiene un tamaño original de 6 Megapixels, es decir 3008x2000 pixels y un Zoom 450 mm., pero solamente cogí (corté) el "trozo" (850 x 550 pixels) donde está la Luna:


Saludos,  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #3 en: Sábado 10 Abril 2004 13:54:07 pm »
Menudo maquinón, ufff!! :o :o :o, y lo que vás a disfrutar con ella, y como siempre andas mirando los cielos, todos los topics tuyos sobre fotos van a ser una maravilla.

Un saludo.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #4 en: Sábado 10 Abril 2004 14:13:05 pm »
Gracias por la explicación, Rayo  :D

De todas maneras, con mi cámara voy que me mato, jejeje. Cuando vaya sobrado de pasta y entiendda más de qué va el asunto ya pensaré en comprarme una réflex digital.

Por cierto, mi cámara permite poner otros objetivos... ¿entonces podría poner uno como ese tuyo y alcanzar más zoom? ¿O cómo está el asunto?  ;D

¡Saludos!
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

bagargi

  • Visitante
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #5 en: Sábado 10 Abril 2004 16:03:52 pm »
Vaya makina que te has comprado Rayo, enhorabuena. Aunque te vas a quedar sin disco duro  ;D. Yo si llegara a comprarme algún día una de esas supongo que optaría por la Canon, por costumbre. Aunque de momento con mi ultracompacta voy de sobra, la llevo en el bolsillo sin enterarme.

isotacas

  • Visitante
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #6 en: Sábado 10 Abril 2004 16:28:53 pm »
Felcidades por la compra del "bicho", rayo  :D

Me pregunto si alguna vez tendré yo algo parecido  :-\

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #7 en: Sábado 10 Abril 2004 18:22:14 pm »
Joder peazp de maquina!!!!!! :o :o :o :o :o :o

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #8 en: Sábado 10 Abril 2004 20:48:22 pm »
Vaya makina que te has comprado Rayo, enhorabuena. Aunque te vas a quedar sin disco duro  ;D.

No creas, cuando vuelcas la foto al disco duro evidentemente si la foto es de mucha calidad ocupa espacio. Pero luego la resampleas con un programa decente y te queda de cine.

Por ejemplo, mi foto de la luna se ve igual la original que resampleada. Si la original tiene buenísima calidad, la resampleada conserva mucho de la original. Fíjate la foto de la luna de Rayo, resampleada a 400x266 (8 KB):



Flipante!
« Última modificación: Sábado 10 Abril 2004 20:53:26 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #9 en: Sábado 10 Abril 2004 23:14:17 pm »
Bueno, os pido disculpas por tanta foto, pero estoy como un niño con zapatos nuevos  :-\

Hoy he estado en Paracuellos del Jarama, cerca del aeropuerto de Barajas, para sacar fotos a los "avioncitos". Os paso una secuencia completa del despegue de un Boening 747, un Jumbo, "estrellandose" posteriormente contra el pico de la Maliciosa (2227 m.). Ahí van:











































Ahora los momentos más intersantes del "accidente" con un poco más de zoom:




Contra el Pico de la Maliciosa:




Y contra la Bola del Mundo:





Saludos,  ;)
rayo.
« Última modificación: Lunes 12 Abril 2004 16:05:53 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #10 en: Domingo 11 Abril 2004 12:17:50 pm »
jarll !  :o que fotos  :-X

Veo algunos precios en la web que has dao, desde 1200 $ a 1000$
"Aqui" en cuanto la has pillao?

En fnac la Cybershot DSC-F828 vale 1200e y por ese precio te compras una como la tuya... :-X.

Como para mi cumple quedan 5 meses, voy a ir estudiando este tema.... :) lo mismo anticipo el autoregalo  ;D

Saludos

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Mis primeras fotos con la NIKON D70.
« Respuesta #11 en: Domingo 11 Abril 2004 12:21:00 pm »
Jolín con la cámara ... la secuencia del despegue es un pasote !!